AMC AMITRON CONCEPT 1967

El fiel reflejo del automóvil del futuro: pequeño y eléctrico.

AMC AMITRON CONCEPT 1967

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “AMC Amitron”, fue un vehículo de tres asientos con motor eléctrico, fabricado por AMC (American Motors Corporation) junto con “Gulton Industries de Metuchen” (Nueva Jersey) en el año 1967.
Tenía un esquema eléctrico compuesto por cuatro baterías (2 de Níquel-Cadmio y 2 de Litio) que le permitían recorrer 240 Km a una velocidad constante de hasta 80 Km/h; y contaba además con una CPU electrónica que permitía la “recuperación de la energía eficiente”, controlando el funcionamiento en conjunto del sistema de frenos y los motores de accionamiento.
Con respecto a su carrocería, la misma era de fibra en forma de “cuña” (para reducir la resistencia) con una longitud total de 2.159 mm. y un ancho de 1.765 mm.. Su chasis, tenía como particularidad el posicionamiento de sus ruedas en cada esquina y su peso total en vacío era de 500 Kg..
En su interior, se destacaban sus asientos con cojines de aire en lugar de goma espuma, que se vaciaban cuando estaban sin ocupantes, a los fines de aumentar su capacidad de carga.
Este automóvil nunca superó la etapa de prototipo, y debido al alto precio de las baterías, no se pudo producir en serie.
 

IMÁGENES AMC AMITRON CONCEPT 1967

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AMC AMITRON CONCEPT 1967

El fiel reflejo del automóvil del futuro: pequeño y eléctrico.
18 de marzo, 2020
AMC AMITRON CONCEPT 1967

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “AMC Amitron”, fue un vehículo de tres asientos con motor eléctrico, fabricado por AMC (American Motors Corporation) junto con “Gulton Industries de Metuchen” (Nueva Jersey) en el año 1967.
Tenía un esquema eléctrico compuesto por cuatro baterías (2 de Níquel-Cadmio y 2 de Litio) que le permitían recorrer 240 Km a una velocidad constante de hasta 80 Km/h; y contaba además con una CPU electrónica que permitía la “recuperación de la energía eficiente”, controlando el funcionamiento en conjunto del sistema de frenos y los motores de accionamiento.
Con respecto a su carrocería, la misma era de fibra en forma de “cuña” (para reducir la resistencia) con una longitud total de 2.159 mm. y un ancho de 1.765 mm.. Su chasis, tenía como particularidad el posicionamiento de sus ruedas en cada esquina y su peso total en vacío era de 500 Kg..
En su interior, se destacaban sus asientos con cojines de aire en lugar de goma espuma, que se vaciaban cuando estaban sin ocupantes, a los fines de aumentar su capacidad de carga.
Este automóvil nunca superó la etapa de prototipo, y debido al alto precio de las baterías, no se pudo producir en serie.
 

IMÁGENES AMC AMITRON CONCEPT 1967

IMÁGENES AMC AMITRON CONCEPT 1967
IMÁGENES AMC AMITRON CONCEPT 1967
IMÁGENES AMC AMITRON CONCEPT 1967
IMÁGENES AMC AMITRON CONCEPT 1967