AMC AMX/3

El deportivo de AMC que no pudo producirse en serie por sus altos costos.

AMC AMX/3

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

El AMX/3 fue un modelo de la “American Motors Corporation” (A.M.C.), cuyos inicios de su desarrollo datan del año 1967, pero recién vio la luz en el año 1970. El encargado de llevarlo a cabo fue Giorgetto Giugiaro (ItalDesign) quien encargó el diseño y la fabricación del chasis a Gioto Bizzarrini en Italia. BMW fue la encargada de supervisar la calidad de los AMX/3 en lo que respecta a la rigidez de su estructura, el manejo y las prestaciones. La idea era apuntar a fabricar un verdadero deportivo para ser usado en la ciudad.
Su motor ubicado en posición central, era un V8 AMC 390 que le permitió alcanzar los 250 Km/h, pero en las pruebas que se llevaron a cabo en pista, pudo llegar a los 270 Km/h de velocidad final. El chasis sobre el que se apoyaba el motor era un bastidor tubular, que en un principio la firma alemana tuvo que mejorarlo para incrementar las prestaciones deportivas y de seguridad.
Su producción se limitó sólo a 6 unidades debido a los altos costos finales. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/56gxNW


 

 

IMÁGENES AMC AMX/3

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AMC AMX/3

El deportivo de AMC que no pudo producirse en serie por sus altos costos.
01 de mayo, 2020
AMC AMX/3

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

El AMX/3 fue un modelo de la “American Motors Corporation” (A.M.C.), cuyos inicios de su desarrollo datan del año 1967, pero recién vio la luz en el año 1970. El encargado de llevarlo a cabo fue Giorgetto Giugiaro (ItalDesign) quien encargó el diseño y la fabricación del chasis a Gioto Bizzarrini en Italia. BMW fue la encargada de supervisar la calidad de los AMX/3 en lo que respecta a la rigidez de su estructura, el manejo y las prestaciones. La idea era apuntar a fabricar un verdadero deportivo para ser usado en la ciudad.
Su motor ubicado en posición central, era un V8 AMC 390 que le permitió alcanzar los 250 Km/h, pero en las pruebas que se llevaron a cabo en pista, pudo llegar a los 270 Km/h de velocidad final. El chasis sobre el que se apoyaba el motor era un bastidor tubular, que en un principio la firma alemana tuvo que mejorarlo para incrementar las prestaciones deportivas y de seguridad.
Su producción se limitó sólo a 6 unidades debido a los altos costos finales. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/56gxNW


 

 

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