AMC PACER X 1975

Un auto que no tuvo buenos comentarios, pero que llegó a ser un ícono de los años 70´.

AMC PACER X 1975

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El AMC Pacer fue un automóvil muy particular, sin considerar que algunos lo han caratulado como: “Uno de los autos más feos del mundo”, tuvo su momento de gloria y llegó a ser uno de los vehículos más icónico de los años 70´en los EE.UU.
En el año 1971, la “American Motors Corporation” decidió encarar el proyecto de fabricar un auto económico, pero que no sea tan estrecho como los que se vendían en ese entonces, y recién en el año 1975 salió al mercado el modelo “Pacer”.
Era un auto compacto, tipo “Hatchback” de 2 puertas, de líneas redondeadas, que permitía llevar 4 personas y era (principalmente) muy ancho. De ahí podemos afirmar que el Pacer es 2 pulgadas más estrecho que un Cadillac y además, siguiendo con la misma comparación, tenía un 60% más de vidrio que este último. Por aquellos años, era el automóvil con más superficie vidriada del momento.
Otro dato particular de esta versión, era que la puerta del lado del acompañante era 4 pulgadas más larga que la del conductor, a los fines de poder agilizar el acceso a los asientos traseros.
Su interior era espacioso y en los anuncios publicitarios, se mencionaba que el diseño se había planteado “desde adentro hacia afuera”, con instrumentos en el tablero muy básicos.
Con respecto a su mecánica, venía con un motor de 6 cilindros en línea de 232 pulgadas cúbicas (grande y pesado en relación al tamaño del vehículo), alimentado por un carburador de 1 boca y 90 HP. La caja de cambios era manual de 3 velocidades, pero se podía pedir como opcional una caja automática. La dirección era del tipo: “cremallera” y su tracción era trasera. Con respecto al consumo, necesitaba 14,2 Litros para recorrer 100 Km. Su velocidad máxima era de 135 Km/h.
Dentro de las versiones que salieron al mercado, se encontraba el “Pacer X”, cuya disponibilidad se dio entre los años 1975 y 1978. Esta variante venía con volante deportivo, asientos de mejor calidad, molduras, cambio de velocidades en el piso, barra estabilizadora delantera y llantas cromadas. Las otras versiones eran: El “Pacer D/L” y la “Pacer Sundowner”.
Sus dimensiones eran las siguientes: Largo: 4.356 mm., Ancho: 1.956 mm., Distancia entre ejes: 2.540 mm.; y su peso en vacío rondaba los 1.440 kg.
Su producción se cerró en el año 1979.

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/285gX5k


 


 

IMÁGENES AMC PACER X 1975

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
AMC PACER X 1975

Un auto que no tuvo buenos comentarios, pero que llegó a ser un ícono de los años 70´.
19 de marzo, 2020
AMC PACER X 1975

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El AMC Pacer fue un automóvil muy particular, sin considerar que algunos lo han caratulado como: “Uno de los autos más feos del mundo”, tuvo su momento de gloria y llegó a ser uno de los vehículos más icónico de los años 70´en los EE.UU.
En el año 1971, la “American Motors Corporation” decidió encarar el proyecto de fabricar un auto económico, pero que no sea tan estrecho como los que se vendían en ese entonces, y recién en el año 1975 salió al mercado el modelo “Pacer”.
Era un auto compacto, tipo “Hatchback” de 2 puertas, de líneas redondeadas, que permitía llevar 4 personas y era (principalmente) muy ancho. De ahí podemos afirmar que el Pacer es 2 pulgadas más estrecho que un Cadillac y además, siguiendo con la misma comparación, tenía un 60% más de vidrio que este último. Por aquellos años, era el automóvil con más superficie vidriada del momento.
Otro dato particular de esta versión, era que la puerta del lado del acompañante era 4 pulgadas más larga que la del conductor, a los fines de poder agilizar el acceso a los asientos traseros.
Su interior era espacioso y en los anuncios publicitarios, se mencionaba que el diseño se había planteado “desde adentro hacia afuera”, con instrumentos en el tablero muy básicos.
Con respecto a su mecánica, venía con un motor de 6 cilindros en línea de 232 pulgadas cúbicas (grande y pesado en relación al tamaño del vehículo), alimentado por un carburador de 1 boca y 90 HP. La caja de cambios era manual de 3 velocidades, pero se podía pedir como opcional una caja automática. La dirección era del tipo: “cremallera” y su tracción era trasera. Con respecto al consumo, necesitaba 14,2 Litros para recorrer 100 Km. Su velocidad máxima era de 135 Km/h.
Dentro de las versiones que salieron al mercado, se encontraba el “Pacer X”, cuya disponibilidad se dio entre los años 1975 y 1978. Esta variante venía con volante deportivo, asientos de mejor calidad, molduras, cambio de velocidades en el piso, barra estabilizadora delantera y llantas cromadas. Las otras versiones eran: El “Pacer D/L” y la “Pacer Sundowner”.
Sus dimensiones eran las siguientes: Largo: 4.356 mm., Ancho: 1.956 mm., Distancia entre ejes: 2.540 mm.; y su peso en vacío rondaba los 1.440 kg.
Su producción se cerró en el año 1979.

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/285gX5k


 


 

IMÁGENES AMC PACER X 1975

IMÁGENES AMC PACER X 1975
IMÁGENES AMC PACER X 1975
IMÁGENES AMC PACER X 1975
IMÁGENES AMC PACER X 1975
IMÁGENES AMC PACER X 1975