ARUANDA

Un “concept car” brasileño económico, compacto y ecológico.

ARUANDA

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Aruanda” fue un prototipo diseñado en Brasil por el arquitecto: Ari Antonio da Rocha. Se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en el año 1964. Con la ayuda de los italianos: Mario Fissore, Pininfarina y Michelotti, el proyecto definitivo de Ari se terminó de ensamblar, mostrándose en el Salón de Turín del año 1965, el cual fue ovacionado por el público como el “concept car” más innovador.
Era un modelo supercompacto, que permitía llevar hasta 2 personas en su interior. Las puertas eran acrílicas y se desplazaban sobre rieles laterales, ahorrando espacio y peso del vehículo. A nivel seguridad, venía con barras laterales protectoras. Su diseño aerodinámico, mediante su frente único en forma de cuña, le permitía aumentar la visibilidad y reducir la resistencia del aire, por ende, se reducía también el consumo.
En relación a su motorización, hay versiones que dicen que originariamente nunca fue equipado con un motor a explosión, ya que la idea de Ari era instalarle un motor eléctrico para evitar la emisión de gases tóxicos, pero otros afirman que la única versión que se desarrolló en Italia, fue creado sobre una plataforma del Fiat 500. El cuerpo de acero fue moldeado a mano. Su motor MV Agusta era un bicilíndrico de 380 c.c., con una potencia entre 28 HP. y 30 HP y la transmisión era manual de 3 velocidades. 

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Un “concept car” brasileño económico, compacto y ecológico.
18 de febrero, 2020
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HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Aruanda” fue un prototipo diseñado en Brasil por el arquitecto: Ari Antonio da Rocha. Se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en el año 1964. Con la ayuda de los italianos: Mario Fissore, Pininfarina y Michelotti, el proyecto definitivo de Ari se terminó de ensamblar, mostrándose en el Salón de Turín del año 1965, el cual fue ovacionado por el público como el “concept car” más innovador.
Era un modelo supercompacto, que permitía llevar hasta 2 personas en su interior. Las puertas eran acrílicas y se desplazaban sobre rieles laterales, ahorrando espacio y peso del vehículo. A nivel seguridad, venía con barras laterales protectoras. Su diseño aerodinámico, mediante su frente único en forma de cuña, le permitía aumentar la visibilidad y reducir la resistencia del aire, por ende, se reducía también el consumo.
En relación a su motorización, hay versiones que dicen que originariamente nunca fue equipado con un motor a explosión, ya que la idea de Ari era instalarle un motor eléctrico para evitar la emisión de gases tóxicos, pero otros afirman que la única versión que se desarrolló en Italia, fue creado sobre una plataforma del Fiat 500. El cuerpo de acero fue moldeado a mano. Su motor MV Agusta era un bicilíndrico de 380 c.c., con una potencia entre 28 HP. y 30 HP y la transmisión era manual de 3 velocidades. 

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