ASTON MARTIN VIRAGE

La coupé de alta gama de Aston Martin de los años 90's.

ASTON MARTIN VIRAGE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Se dio a conocer esta majestuosa coupé en el Otoño del año 1988, en el salón de Birmingham. Fue diseñada por los ingleses: John Hefferman y Ken Greenley, y fue una de las grandes estrellas de dicho salón. Se fabricó en sus dos versiones: coupé y convertible de dos puertas.
Este modelo sucedió a la generación anterior de V8 de Aston Martin (Lagonda), entre los años 1969 y 1989; mientras que el “Virage” se produciría durante 11 años (entre 1989 y 2000) y recién volvería a salir al mercado en el año 2011, donde pasados 18 meses, sea descontinuaría su producción.
Inmediatamente antes de que esta máquina debutara, Ford había comprado a “Aston Martin”, es de ahí que se pueden visualizar en este vehículo, ciertas piezas con reminiscencias del “Óvalo azul”.
Al observar el modelo, podemos notar que parece ser una variante del diseño del viejo Lagonda, pero con la diferencia de ser más largo que éste, siendo sus medidas: 4.735 mm. de largo por 1.855 mm. de ancho. Se denotan sus dos puertas, con elementos cuadrados y de bordes duros, que estaban de moda a principios de los años 90; es por ello, que en su parte delantera, encontramos rasgos de la época como sus grandes faros rectangulares, una rejilla cuadrada y una cola plana y simple.
Su chasis era de acero y su cuerpo de aluminio, lo que le permitía reducir peso. A eso hay que sumarle que su corazón era un motor V8 de 5.3 litros, con cuatro válvulas por cilindro, convertidores catalíticos, una potencia de 330 CV y transmisión automática, con una opcional de caja manual de 5 velocidades. Una contra que tenía este automóvil era su peso, ya que rondaba casi las dos toneladas, resultando ser un auto poco ágil al momento de doblar en las esquinas, exigiendo en demasía sus suspensiones delanteras y traseras.
En relación a su interior, la cabina ofrecía una disposición de asientos 2 + 2, con paneles de madera, tapicería de cuero y alfombras de excelente calidad. Es muy ostentoso a simple vista, pero a medida que uno lo mira en detalle, se pueden observar ciertos “aires” que nos hacen recordar a modelos de Ford y Jaguar; aun así, aunque se vean partes que no son propias de la marca “Aston Martin”, su aspecto general sigue siendo el de un auto de alta gama. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/5Y57ot


 

 

IMÁGENES ASTON MARTIN VIRAGE

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ASTON MARTIN VIRAGE

La coupé de alta gama de Aston Martin de los años 90's.
21 de enero, 2020
ASTON MARTIN VIRAGE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Se dio a conocer esta majestuosa coupé en el Otoño del año 1988, en el salón de Birmingham. Fue diseñada por los ingleses: John Hefferman y Ken Greenley, y fue una de las grandes estrellas de dicho salón. Se fabricó en sus dos versiones: coupé y convertible de dos puertas.
Este modelo sucedió a la generación anterior de V8 de Aston Martin (Lagonda), entre los años 1969 y 1989; mientras que el “Virage” se produciría durante 11 años (entre 1989 y 2000) y recién volvería a salir al mercado en el año 2011, donde pasados 18 meses, sea descontinuaría su producción.
Inmediatamente antes de que esta máquina debutara, Ford había comprado a “Aston Martin”, es de ahí que se pueden visualizar en este vehículo, ciertas piezas con reminiscencias del “Óvalo azul”.
Al observar el modelo, podemos notar que parece ser una variante del diseño del viejo Lagonda, pero con la diferencia de ser más largo que éste, siendo sus medidas: 4.735 mm. de largo por 1.855 mm. de ancho. Se denotan sus dos puertas, con elementos cuadrados y de bordes duros, que estaban de moda a principios de los años 90; es por ello, que en su parte delantera, encontramos rasgos de la época como sus grandes faros rectangulares, una rejilla cuadrada y una cola plana y simple.
Su chasis era de acero y su cuerpo de aluminio, lo que le permitía reducir peso. A eso hay que sumarle que su corazón era un motor V8 de 5.3 litros, con cuatro válvulas por cilindro, convertidores catalíticos, una potencia de 330 CV y transmisión automática, con una opcional de caja manual de 5 velocidades. Una contra que tenía este automóvil era su peso, ya que rondaba casi las dos toneladas, resultando ser un auto poco ágil al momento de doblar en las esquinas, exigiendo en demasía sus suspensiones delanteras y traseras.
En relación a su interior, la cabina ofrecía una disposición de asientos 2 + 2, con paneles de madera, tapicería de cuero y alfombras de excelente calidad. Es muy ostentoso a simple vista, pero a medida que uno lo mira en detalle, se pueden observar ciertos “aires” que nos hacen recordar a modelos de Ford y Jaguar; aun así, aunque se vean partes que no son propias de la marca “Aston Martin”, su aspecto general sigue siendo el de un auto de alta gama. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/5Y57ot


 

 

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