AURORA 1957

El “Patito feo” de los autos, pero precursor de la seguridad automotriz.

AURORA 1957

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El creador de este auto tan particular fue el sacerdote católico: Alfred A. Juliano de Massachusetts (Estados Unidos), quien lo construyó en el año 1957. Tardó dos años en terminar el diseño y tres años en la construcción de las piezas y el ensamblado del prototipo. Se tomó como base la plataforma de un Buick del año 1953 y se le incorporó un motor Cadillac.
Las líneas grotescas del Aurora y sus dimensiones (6.200 mm. de largo) fueron el resultado del esfuerzo por hacer el auto más seguro del mundo. Es considerado como el “primer coche experimental de seguridad de la historia” por sus innovadoras ideas, tales como: La carrocería era de fibra de vidrio y gomaespuma para que resistiera la corrosión y los golpes menores, su frontal era acolchado ya que estaba relleno de espuma a los fines de cuidar a los transeúntes en caso de ser atropellados, su parabrisas era de resina anti-quebraduras con forma de “burbuja”, que se encontraba alejado de los pasajeros y su conductor en caso de accidente. Además, tenía cinturones en todos los asientos, barras de seguridad para impactos laterales, jaula antivuelco, columna de dirección articulada y plegable, asientos giratorios capaces de rotar 180 grados con la finalidad de que todos los ocupantes se abrazaran unos a otros en caso de choque y el tablero era acolchado con cilindros de espuma.

Al ser un auto pesado, tenía un sistema de 4 tijeras hidráulicas instaladas debajo del chasis, las que se accionaban desde el habitáculo y permitían elevar automáticamente los guardabarros para poder llevar a cabo el cambio de los neumáticos en caso de pinchaduras o posibles reparaciones. 
 

IMÁGENES AURORA 1957

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AURORA 1957

El “Patito feo” de los autos, pero precursor de la seguridad automotriz.
20 de febrero, 2020
AURORA 1957

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El creador de este auto tan particular fue el sacerdote católico: Alfred A. Juliano de Massachusetts (Estados Unidos), quien lo construyó en el año 1957. Tardó dos años en terminar el diseño y tres años en la construcción de las piezas y el ensamblado del prototipo. Se tomó como base la plataforma de un Buick del año 1953 y se le incorporó un motor Cadillac.
Las líneas grotescas del Aurora y sus dimensiones (6.200 mm. de largo) fueron el resultado del esfuerzo por hacer el auto más seguro del mundo. Es considerado como el “primer coche experimental de seguridad de la historia” por sus innovadoras ideas, tales como: La carrocería era de fibra de vidrio y gomaespuma para que resistiera la corrosión y los golpes menores, su frontal era acolchado ya que estaba relleno de espuma a los fines de cuidar a los transeúntes en caso de ser atropellados, su parabrisas era de resina anti-quebraduras con forma de “burbuja”, que se encontraba alejado de los pasajeros y su conductor en caso de accidente. Además, tenía cinturones en todos los asientos, barras de seguridad para impactos laterales, jaula antivuelco, columna de dirección articulada y plegable, asientos giratorios capaces de rotar 180 grados con la finalidad de que todos los ocupantes se abrazaran unos a otros en caso de choque y el tablero era acolchado con cilindros de espuma.

Al ser un auto pesado, tenía un sistema de 4 tijeras hidráulicas instaladas debajo del chasis, las que se accionaban desde el habitáculo y permitían elevar automáticamente los guardabarros para poder llevar a cabo el cambio de los neumáticos en caso de pinchaduras o posibles reparaciones. 
 

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