BMW R-100 GS

La moto todo terreno.

BMW R-100 GS

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En 1987 la marca alemana BMW, lanzo la R-100 GS de 1.000 cm3 y 60 CV de potencia, la cual le permitía desarrollar una velocidad máxima cercana a los 170 Km/h. Esta moto estaba pensada para que su propietario, pudiera realizar grandes viajes independientemente si había o no carretera para llegar a destino.
Este modelo, se caracterizaba por tener una suspensión trasera cuyo sistema eliminaba posibles repercusiones en el cardán y aseguraba una mayor estabilidad, favoreciendo la seguridad y el confort de marcha; mientras que adelante, contaba solo con una horquilla convencional de 40 mm y un estabilizador Marzocchi.
Con relación a su cuadro, este era reforzado y contaba con amortiguadores telescopios de un mayor diámetro y recorrido que su antecesor, la R-80 GS, con el fin de que su andar sea más suave y confortable. Tenía una mejor protección aerodinámica, gracias a un carenado frontal envolvente y una cúpula de mayor ergonomía. Sus frenos, eran potenciados gracias a su mayor diámetro.
Otras de las características de este enduro alemán, son sus llantas de rayos cruzados, permitiendo así la utilización de neumáticos de 21 pulgadas, sin cámara y un tanque de combustible de 26 Litros, dándole una muy buena autonomía de viaje.
A pesar de su tamaño y teniendo en cuenta que se la ve como una moto robusta, pesaba solo 210 kg., y la altura del asiento era solo de 850 milímetros.
Como aspectos negativos que tenía esta moto, podemos mencionar: El eje del cardán era un poco delicado, rompiéndose a los pocos kilómetros, tenía algunos problemas eléctricos como ser las bobinas de encendido, el alternador o el motor de arranque y se podían presentar fallas en las membranas de los carburadores.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor tipo: Dos cilindros bóxer de 4 tiempos.
• Cilindrada: 979 cm3.
• Potencia: 60 CV a 6.500 rpm.
• Velocidad máxima: 162 Km/h.
• Compresión: 8.5:1
• Diámetro de Carrera: 94 x 70,5 mm.
• Válvulas por cilindro: 2
• Control de combustible: Válvulas en cabeza.
• Refrigeración: Por aire.
• Transmisión: 5 marchas.
• Transmisión final: Cardán.
• Neumático delantero: 90/90-21
• Neumático trasero: 130/80-17
• Frenos delanteros: Monodisco.
• Frenos traseros: Freno de expansión.
• Peso con carga: 250 Kg.
• Capacidad de combustible: 35 Litros. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/7daUiA


 


 

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BMW R-100 GS

La moto todo terreno.
23 de enero, 2020
BMW R-100 GS

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En 1987 la marca alemana BMW, lanzo la R-100 GS de 1.000 cm3 y 60 CV de potencia, la cual le permitía desarrollar una velocidad máxima cercana a los 170 Km/h. Esta moto estaba pensada para que su propietario, pudiera realizar grandes viajes independientemente si había o no carretera para llegar a destino.
Este modelo, se caracterizaba por tener una suspensión trasera cuyo sistema eliminaba posibles repercusiones en el cardán y aseguraba una mayor estabilidad, favoreciendo la seguridad y el confort de marcha; mientras que adelante, contaba solo con una horquilla convencional de 40 mm y un estabilizador Marzocchi.
Con relación a su cuadro, este era reforzado y contaba con amortiguadores telescopios de un mayor diámetro y recorrido que su antecesor, la R-80 GS, con el fin de que su andar sea más suave y confortable. Tenía una mejor protección aerodinámica, gracias a un carenado frontal envolvente y una cúpula de mayor ergonomía. Sus frenos, eran potenciados gracias a su mayor diámetro.
Otras de las características de este enduro alemán, son sus llantas de rayos cruzados, permitiendo así la utilización de neumáticos de 21 pulgadas, sin cámara y un tanque de combustible de 26 Litros, dándole una muy buena autonomía de viaje.
A pesar de su tamaño y teniendo en cuenta que se la ve como una moto robusta, pesaba solo 210 kg., y la altura del asiento era solo de 850 milímetros.
Como aspectos negativos que tenía esta moto, podemos mencionar: El eje del cardán era un poco delicado, rompiéndose a los pocos kilómetros, tenía algunos problemas eléctricos como ser las bobinas de encendido, el alternador o el motor de arranque y se podían presentar fallas en las membranas de los carburadores.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor tipo: Dos cilindros bóxer de 4 tiempos.
• Cilindrada: 979 cm3.
• Potencia: 60 CV a 6.500 rpm.
• Velocidad máxima: 162 Km/h.
• Compresión: 8.5:1
• Diámetro de Carrera: 94 x 70,5 mm.
• Válvulas por cilindro: 2
• Control de combustible: Válvulas en cabeza.
• Refrigeración: Por aire.
• Transmisión: 5 marchas.
• Transmisión final: Cardán.
• Neumático delantero: 90/90-21
• Neumático trasero: 130/80-17
• Frenos delanteros: Monodisco.
• Frenos traseros: Freno de expansión.
• Peso con carga: 250 Kg.
• Capacidad de combustible: 35 Litros. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/7daUiA