BUGATTI ROYALE

El vehículo de los reyes.

BUGATTI ROYALE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Bugatti Royale fue un automóvil único en su género, que daba prestigio y elegancia para su época, y aún hoy conserva dicha distinción. Estaba dirigida a una clase social alta, siendo para muchos: “un automóvil de la realeza”.
Hoy en día no se conoce la cantidad exacta de unidades construidas, ya que con el transcurso de los años, algunos chasis han tenido más de una carrocería. Pero la mayoría dicen que sólo fueron seis y otros argumentan siete.
Para sus constructores, lleva la sigla de taller Type 41, pero posteriormente su constructor: Ettore Bugatti lo llamó Royale, ya que su intención era destinarlo a un público selecto, como ser monarcas o príncipes.
El primer Royale fue vendido en 1932, cuya carrocería, diseñada personalmente por Jean Bugatti, era del tipo roadster, de dos plazas. Más tarde tuvo una nueva carrocería (coupé de ciudad). Posteriormente en 1932 se vendió el segundo, pero en este caso era una versión cabriolet de dos puertas. El tercero se vendió en 1933 con la diferencia que su equipamiento era del de una limusina de 7 plazas.
Los otros tres Royales, se quedaron en la familia Bugatti, los cuales tenían diferentes carrocerías: “torpeda” (inspirado en el Packard de aquella época); “berlina de dos puertas” y “berlina de viaje” (provista de un tabique divisorio montado directamente en fábrica), “sedán de ciudad” o “Coupé Napoleón”. Los seis se han conservado a salvo.
Pero aparte de lo ya dicho, este impactante vehículo, es considerado uno de los automóviles más largos que se haya construido, ya que su longitud supera los 6 metros. Su motor era de ocho cilindros en línea y 12.760 cc., pero el prototipo tenia una cilindrada mayor (14.726 cc.).
Como algo particular, el coche no esta incluido en el catalogo de la Bugatti, sino descrito aparte en un lenguaje no técnico. Ettore Bugatti estaba tan convencido de la perfección mecánica del “Royale” que lo garantizaba “de por vida”, siempre que permaneciese en las manos del mismo propietario.
En una ocasión, Ettore Bugatti tuvo un serio accidente con uno de los “Royale”, mientras viajaba de Estrasburgo a Paris; aparentemente, se quedo dormido y choco contra un árbol sin sufrir heridas graves. Dicho auto fue reconstruido y transformado en “Coupé Napoleón”, según el diseño de Jean Bugatti. Es por ello, que se desconoce, si ese chasis fue reconstruido o si se fabrico uno nuevo, por lo cual todavía hoy no se sabe si los “Royale” fueron seis o siete.

 

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor: 12.760 cc. Salvo el prototipo que tenia 14.726 cc.
• Potencia: 300 cv a 2.000 revoluciones.
• Cilindrada: 8 cilindros en línea.
• Autonomía: 1 litro cada 3 km.
• Dimensiones: 6.4 mm. de largo.
• Distancia entre ejes: 4.3 mm.
• Velocidad Máxima: 200 km/h.
• Peso: Desde 2.250 Kg. hasta los 3.000 Kg. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/drVYem


 


 

IMÁGENES BUGATTI ROYALE

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BUGATTI ROYALE

El vehículo de los reyes.
25 de diciembre, 2019
BUGATTI ROYALE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Bugatti Royale fue un automóvil único en su género, que daba prestigio y elegancia para su época, y aún hoy conserva dicha distinción. Estaba dirigida a una clase social alta, siendo para muchos: “un automóvil de la realeza”.
Hoy en día no se conoce la cantidad exacta de unidades construidas, ya que con el transcurso de los años, algunos chasis han tenido más de una carrocería. Pero la mayoría dicen que sólo fueron seis y otros argumentan siete.
Para sus constructores, lleva la sigla de taller Type 41, pero posteriormente su constructor: Ettore Bugatti lo llamó Royale, ya que su intención era destinarlo a un público selecto, como ser monarcas o príncipes.
El primer Royale fue vendido en 1932, cuya carrocería, diseñada personalmente por Jean Bugatti, era del tipo roadster, de dos plazas. Más tarde tuvo una nueva carrocería (coupé de ciudad). Posteriormente en 1932 se vendió el segundo, pero en este caso era una versión cabriolet de dos puertas. El tercero se vendió en 1933 con la diferencia que su equipamiento era del de una limusina de 7 plazas.
Los otros tres Royales, se quedaron en la familia Bugatti, los cuales tenían diferentes carrocerías: “torpeda” (inspirado en el Packard de aquella época); “berlina de dos puertas” y “berlina de viaje” (provista de un tabique divisorio montado directamente en fábrica), “sedán de ciudad” o “Coupé Napoleón”. Los seis se han conservado a salvo.
Pero aparte de lo ya dicho, este impactante vehículo, es considerado uno de los automóviles más largos que se haya construido, ya que su longitud supera los 6 metros. Su motor era de ocho cilindros en línea y 12.760 cc., pero el prototipo tenia una cilindrada mayor (14.726 cc.).
Como algo particular, el coche no esta incluido en el catalogo de la Bugatti, sino descrito aparte en un lenguaje no técnico. Ettore Bugatti estaba tan convencido de la perfección mecánica del “Royale” que lo garantizaba “de por vida”, siempre que permaneciese en las manos del mismo propietario.
En una ocasión, Ettore Bugatti tuvo un serio accidente con uno de los “Royale”, mientras viajaba de Estrasburgo a Paris; aparentemente, se quedo dormido y choco contra un árbol sin sufrir heridas graves. Dicho auto fue reconstruido y transformado en “Coupé Napoleón”, según el diseño de Jean Bugatti. Es por ello, que se desconoce, si ese chasis fue reconstruido o si se fabrico uno nuevo, por lo cual todavía hoy no se sabe si los “Royale” fueron seis o siete.

 

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor: 12.760 cc. Salvo el prototipo que tenia 14.726 cc.
• Potencia: 300 cv a 2.000 revoluciones.
• Cilindrada: 8 cilindros en línea.
• Autonomía: 1 litro cada 3 km.
• Dimensiones: 6.4 mm. de largo.
• Distancia entre ejes: 4.3 mm.
• Velocidad Máxima: 200 km/h.
• Peso: Desde 2.250 Kg. hasta los 3.000 Kg. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/drVYem


 


 

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