BUGETTA

El Buggy “sport” de estilizado diseño.

BUGETTA

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


La Bugetta fue un modelo del tipo “sport” que impactaba por su estilizado diseño, el ancho de la carrocería y el poco despeje y su altura en relación con los demás “buggies” de la época. Su presentación se llevó a cabo en el año 1973 y fue fabricado por la firma: Rahc S.R.L., situada en la localidad de Quilmes (Provincia de Buenos Aires). Su creador fue el constructor: Ugo Garibotti y por aquellos años se vendieron aproximadamente 200 chasis.
Su carrocería era de Fibra de vidrio reforzada (P.R.F.V.) y estaba la opcional de aluminio. Su chasis era del tipo “monocasco” con faldones de aluminio.
Con respecto a la mecánica, el motor que se adaptaba era el típico “Ventoux” de 845 c.c.; pero algunos le colocaban el motor del Fiat 128 de 1.100 c.c..
Al igual que todos los demás “buggies”, para poder circular sin inconvenientes por las calles de nuestro país y además, asegurarlos, se necesitaba que en el título figurase asentado el denominado: “AFF” (“Armado Fuera de Fábrica”) o eventualmente su identificación como “Buggy”.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motorización: Motor Renault (Ventoux 670-5) de 4 cilindros de 845 cm3 de cilindrada, de 4 tiempos, con árbol de levas lateral y válvulas a la cabeza. Sistema de encendido de 12 Volts alimentado por un alternador.
• Ubicación del motor: Trasero longitudinal.
• Potencia: 34 C.V.
• Diámetro de carrera (mm.): 58 x 80.
• Relación de compresión: 8,0:1.
• Régimen: 2.000 R.P.M.
• Refrigeración: Por agua.
• Sistema de combustible: Carburador Carter RBS – Solex 28.
• Combustible: Nafta común / súper.
• Capacidad de combustible: 26 Litros.
• Dirección: Piñón y cremallera.
• Transmisión: Trasera, manual de 3 / 4 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independiente con paralelogramo deformable.
• Suspensión trasera: Sistema de semiejes oscilantes.
• Carrocería: En P.R.F.V. (Fibra de vidrio).
• Chasis: Monocasco con faldones de aluminio.
• Frenos: A campana / tambor en las cuatro ruedas.
• Llantas: De aluminio de 13” de diámetro.
• Neumáticos: 165/70/13 (adelante) y 185/70/13 (atrás).
• Dimensiones: Largo: 3.425 mm.; Ancho: 1.715 mm.; Alto: 1.150 mm.; Distancia entre ejes: 2.005 mm.; Trocha delantera: 1.405 mm.; Trocha trasera: 1.390 mm.
 

IMÁGENES BUGETTA

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El Buggy “sport” de estilizado diseño.
25 de diciembre, 2019
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HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


La Bugetta fue un modelo del tipo “sport” que impactaba por su estilizado diseño, el ancho de la carrocería y el poco despeje y su altura en relación con los demás “buggies” de la época. Su presentación se llevó a cabo en el año 1973 y fue fabricado por la firma: Rahc S.R.L., situada en la localidad de Quilmes (Provincia de Buenos Aires). Su creador fue el constructor: Ugo Garibotti y por aquellos años se vendieron aproximadamente 200 chasis.
Su carrocería era de Fibra de vidrio reforzada (P.R.F.V.) y estaba la opcional de aluminio. Su chasis era del tipo “monocasco” con faldones de aluminio.
Con respecto a la mecánica, el motor que se adaptaba era el típico “Ventoux” de 845 c.c.; pero algunos le colocaban el motor del Fiat 128 de 1.100 c.c..
Al igual que todos los demás “buggies”, para poder circular sin inconvenientes por las calles de nuestro país y además, asegurarlos, se necesitaba que en el título figurase asentado el denominado: “AFF” (“Armado Fuera de Fábrica”) o eventualmente su identificación como “Buggy”.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motorización: Motor Renault (Ventoux 670-5) de 4 cilindros de 845 cm3 de cilindrada, de 4 tiempos, con árbol de levas lateral y válvulas a la cabeza. Sistema de encendido de 12 Volts alimentado por un alternador.
• Ubicación del motor: Trasero longitudinal.
• Potencia: 34 C.V.
• Diámetro de carrera (mm.): 58 x 80.
• Relación de compresión: 8,0:1.
• Régimen: 2.000 R.P.M.
• Refrigeración: Por agua.
• Sistema de combustible: Carburador Carter RBS – Solex 28.
• Combustible: Nafta común / súper.
• Capacidad de combustible: 26 Litros.
• Dirección: Piñón y cremallera.
• Transmisión: Trasera, manual de 3 / 4 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independiente con paralelogramo deformable.
• Suspensión trasera: Sistema de semiejes oscilantes.
• Carrocería: En P.R.F.V. (Fibra de vidrio).
• Chasis: Monocasco con faldones de aluminio.
• Frenos: A campana / tambor en las cuatro ruedas.
• Llantas: De aluminio de 13” de diámetro.
• Neumáticos: 165/70/13 (adelante) y 185/70/13 (atrás).
• Dimensiones: Largo: 3.425 mm.; Ancho: 1.715 mm.; Alto: 1.150 mm.; Distancia entre ejes: 2.005 mm.; Trocha delantera: 1.405 mm.; Trocha trasera: 1.390 mm.
 

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