CORBIN SPARROW

Un auto eléctrico que no tuvo la aceptación que se pensaba.

CORBIN SPARROW

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Corbin Sparrow” fue fabricado por Corbin Motors Inc. en Holliste (California) y cuyo inventor fue el ingeniero eléctrico Mike Corbin. Tuvo su primera aparición en el “Auto Show de San Francisco” a finales del año 1996, pero recién comenzó su producción en el año 1999.
Un tema que originó inconvenientes desde su producción en los años 90, era la imposibilidad de implementar las baterías de litio, por ende para suministrar energía a la unidad, se utilizaban trece baterías de ácido de plomo de 12 voltios cada una, conectadas entre sí, que podían cargarse completamente en 6 horas. El Corbin Sparrow pesaba en total: 607 Kg, de los cuales 270 Kg, correspondían a sus baterías. El problema que se podía dar, era que si una de ellas fallaba, todo el sistema dejaba de funcionar.
Era un automóvil 100% eléctrico, que contaba con tres ruedas, frenos a discos, un solo asiento en su interior y se accedía al habitáculo a través de una sola puerta. Tenía otros defectos, como por ejemplo su inestabilidad si se giraba demasiado rápido, ocasionando un vuelco seguro y el otro, era el calentamiento de los frenos que afectaba directamente al sector donde se encontraban las baterías.
Su motor brindaba 20 kW y su velocidad máxima rondaba los 112 Km/h. Un aspecto favorable era que para poder manejarlo, sólo se necesitaba el carnet de conducir habilitado para motocicleta.
Sus dimensiones eran las siguientes: 2.438 mm. de largo, 1.219 mm. de ancho y 1.524 mm. de alto.
Hasta el año del cierre de la fábrica (debido a su bancarrota) ocurrido en el año 2003, la producción de este vehículo había llegado a las 289 unidades. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/7TW4bS


 


 

IMÁGENES CORBIN SPARROW

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CORBIN SPARROW

Un auto eléctrico que no tuvo la aceptación que se pensaba.
02 de mayo, 2020
CORBIN SPARROW

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Corbin Sparrow” fue fabricado por Corbin Motors Inc. en Holliste (California) y cuyo inventor fue el ingeniero eléctrico Mike Corbin. Tuvo su primera aparición en el “Auto Show de San Francisco” a finales del año 1996, pero recién comenzó su producción en el año 1999.
Un tema que originó inconvenientes desde su producción en los años 90, era la imposibilidad de implementar las baterías de litio, por ende para suministrar energía a la unidad, se utilizaban trece baterías de ácido de plomo de 12 voltios cada una, conectadas entre sí, que podían cargarse completamente en 6 horas. El Corbin Sparrow pesaba en total: 607 Kg, de los cuales 270 Kg, correspondían a sus baterías. El problema que se podía dar, era que si una de ellas fallaba, todo el sistema dejaba de funcionar.
Era un automóvil 100% eléctrico, que contaba con tres ruedas, frenos a discos, un solo asiento en su interior y se accedía al habitáculo a través de una sola puerta. Tenía otros defectos, como por ejemplo su inestabilidad si se giraba demasiado rápido, ocasionando un vuelco seguro y el otro, era el calentamiento de los frenos que afectaba directamente al sector donde se encontraban las baterías.
Su motor brindaba 20 kW y su velocidad máxima rondaba los 112 Km/h. Un aspecto favorable era que para poder manejarlo, sólo se necesitaba el carnet de conducir habilitado para motocicleta.
Sus dimensiones eran las siguientes: 2.438 mm. de largo, 1.219 mm. de ancho y 1.524 mm. de alto.
Hasta el año del cierre de la fábrica (debido a su bancarrota) ocurrido en el año 2003, la producción de este vehículo había llegado a las 289 unidades. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/7TW4bS


 


 

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