COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT

Un auténtico coche clásico de carreras.

COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 1965, Frank Costin (diseñador y constructor) se asoció con Roger Nathan (constructor) para desarrollar un auto de carreras liviano que permitiera participar en las competencias del Grupo 6 del año 1966.
El chasis de este monocasco se fabricó en tubo de acero y madera, mientras que su carrocería (para las primeras unidades) era de aluminio; material que después fue reemplazado por la fibra de vidrio. Su motor de aluminio de alta resistencia era un DOHC Hillman Imp de 4 cilindros y 998 cc. y contaba con una caja de velocidades manual “Hewland Mk5”.
La suspensión era independiente en las cuatro ruedas y tenía adosados discos de freno acordes para un auto de estas prestaciones.
Este prototipo participó en la carrera: “Coupes de Paris” (en el circuito de Montlhéry en el año 1966) y se inscribió posteriormente para correr las 24 hora de Le Mans. El “Costin-Nathan” ganó cinco carreras y estableció cinco récords de vuelta. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/b4cYUV


 

 

IMÁGENES COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT

Un auténtico coche clásico de carreras.
19 de marzo, 2020
COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 1965, Frank Costin (diseñador y constructor) se asoció con Roger Nathan (constructor) para desarrollar un auto de carreras liviano que permitiera participar en las competencias del Grupo 6 del año 1966.
El chasis de este monocasco se fabricó en tubo de acero y madera, mientras que su carrocería (para las primeras unidades) era de aluminio; material que después fue reemplazado por la fibra de vidrio. Su motor de aluminio de alta resistencia era un DOHC Hillman Imp de 4 cilindros y 998 cc. y contaba con una caja de velocidades manual “Hewland Mk5”.
La suspensión era independiente en las cuatro ruedas y tenía adosados discos de freno acordes para un auto de estas prestaciones.
Este prototipo participó en la carrera: “Coupes de Paris” (en el circuito de Montlhéry en el año 1966) y se inscribió posteriormente para correr las 24 hora de Le Mans. El “Costin-Nathan” ganó cinco carreras y estableció cinco récords de vuelta. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/b4cYUV


 

 

IMÁGENES COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT

IMÁGENES COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT - COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT
IMÁGENES COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT - COSTIN NATHAN PROTOTYPE GT