DE CARLO MINICAR 200

El diseño argentino que pasó de elaborar electrodomésticos a fabricar un “microcoupé”.

DE CARLO MINICAR 200

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “De Carlo Minicar 200” fue una “microcoupé” fabricada en nuestro país en el año 1959. Salvador De Carlo, fue un industrial italiano que obtuvo la concesión de la marca “BMW” para instalarse en el país que eligiera fuera de Europa. Por ese motivo, decide viajar a la Argentina y en el año 1943 comenzó a fabricar electrodomésticos hasta que abrió una empresa denominada: “Metalmecánica S.A.C.I.” en su planta de José C. Paz (Provincia de Buenos Aires), donde empezó a incursionar en los vehículos a motor.
Por aquél año, De Carlo fabricó este vehículo de dos plazas sin techo, construido en chapa sobre bastidor, propulsado por un motor de 200 c.c. de orígen italiano y 4 ruedas, las cuales sus dos ruedas traseras se encontraban dispuestas muy juntas entre sí. Tenía una caja de cambios de 4 marchas hacia adelante y 1 marcha atrás. En general, no se sabe exactamente la cantidad de unidades fabricadas, pero estimativamente se calcula en 800 los vehículos producidos.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motorización: Motor “Sachs” LRD 200, monocilíndrico de 2 tiempos, de 191 cm3 de cilindrada. Sistema de generador eléctrico “Dynastar” de 12 V – 24 A.
• Ubicación del motor: Trasero vertical.
• Potencia: 10 C.V.
• Diámetro de carrera (mm.): 65 x 58.
• Relación de compresión: 6,3:1.
• Régimen: 5.250 R.P.M.
• Refrigeración: Por aire mediante turbina.
• Sistema de combustible: Carburador Bing 1-24-88 descendente.
• Combustible: Mezcla “aceite-nafta”.
• Capacidad de combustible: 17 Litros.
• Consumo promedio: 17,5 Km/l.
• Dirección: Piñón y cremallera.
• Transmisión: Caja manual de 4 velocidades. La marcha atrás era por retroceso por inversión de motor.
• Suspensión delantera: Independiente con elástico transversal.
• Suspensión trasera: Independiente con elástico transversal.
• Carrocería: Monocasco (“microcoupé”) construida en resina poliéster.
• Chasis: Bastidor reforzado por caños y planchuelas de hierro, en los puntos donde se montaban las suspensiones y el motor.
• Frenos: A campana / tambor en las cuatro ruedas.
• Neumáticos: 4,40” x 8”.
• Velocidad máxima: 75 Km/h.
• Aceleración de 0 a 100 Km/h.: 28,8 segundos.
• Dimensiones: Largo: 2.385 mm.; Ancho: 1.240 mm.; Alto: 1.300 mm.; Distancia entre ejes: 1.500 mm.; Trocha delantera: 1.060 mm.; Trocha trasera: 1.060 mm.
• Peso: 300 Kg. 
 

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DE CARLO MINICAR 200

El diseño argentino que pasó de elaborar electrodomésticos a fabricar un “microcoupé”.
25 de diciembre, 2019
DE CARLO MINICAR 200

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “De Carlo Minicar 200” fue una “microcoupé” fabricada en nuestro país en el año 1959. Salvador De Carlo, fue un industrial italiano que obtuvo la concesión de la marca “BMW” para instalarse en el país que eligiera fuera de Europa. Por ese motivo, decide viajar a la Argentina y en el año 1943 comenzó a fabricar electrodomésticos hasta que abrió una empresa denominada: “Metalmecánica S.A.C.I.” en su planta de José C. Paz (Provincia de Buenos Aires), donde empezó a incursionar en los vehículos a motor.
Por aquél año, De Carlo fabricó este vehículo de dos plazas sin techo, construido en chapa sobre bastidor, propulsado por un motor de 200 c.c. de orígen italiano y 4 ruedas, las cuales sus dos ruedas traseras se encontraban dispuestas muy juntas entre sí. Tenía una caja de cambios de 4 marchas hacia adelante y 1 marcha atrás. En general, no se sabe exactamente la cantidad de unidades fabricadas, pero estimativamente se calcula en 800 los vehículos producidos.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motorización: Motor “Sachs” LRD 200, monocilíndrico de 2 tiempos, de 191 cm3 de cilindrada. Sistema de generador eléctrico “Dynastar” de 12 V – 24 A.
• Ubicación del motor: Trasero vertical.
• Potencia: 10 C.V.
• Diámetro de carrera (mm.): 65 x 58.
• Relación de compresión: 6,3:1.
• Régimen: 5.250 R.P.M.
• Refrigeración: Por aire mediante turbina.
• Sistema de combustible: Carburador Bing 1-24-88 descendente.
• Combustible: Mezcla “aceite-nafta”.
• Capacidad de combustible: 17 Litros.
• Consumo promedio: 17,5 Km/l.
• Dirección: Piñón y cremallera.
• Transmisión: Caja manual de 4 velocidades. La marcha atrás era por retroceso por inversión de motor.
• Suspensión delantera: Independiente con elástico transversal.
• Suspensión trasera: Independiente con elástico transversal.
• Carrocería: Monocasco (“microcoupé”) construida en resina poliéster.
• Chasis: Bastidor reforzado por caños y planchuelas de hierro, en los puntos donde se montaban las suspensiones y el motor.
• Frenos: A campana / tambor en las cuatro ruedas.
• Neumáticos: 4,40” x 8”.
• Velocidad máxima: 75 Km/h.
• Aceleración de 0 a 100 Km/h.: 28,8 segundos.
• Dimensiones: Largo: 2.385 mm.; Ancho: 1.240 mm.; Alto: 1.300 mm.; Distancia entre ejes: 1.500 mm.; Trocha delantera: 1.060 mm.; Trocha trasera: 1.060 mm.
• Peso: 300 Kg.