FIAT 8V SUPERSONIC GHIA

Un Fiat que enamora por su elegancia desde cualquier ángulo que se lo mire.

FIAT 8V SUPERSONIC GHIA

Blog redactado el día: 10/12/2022.  

 

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El primer modelo de este Fiat fue exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1952. Luego, en el año 1953 se presenta en el Salón de Turín una variante modificada por “Carrozzeria Ghia” (de Torino) que se denominó “Supersonic”, del cual no se sabe exactamente la cantidad de unidades fabricadas, pero se calcula que fueron entre 8 y 15 vehículos desarrollados por este carrocero italiano. El diseñador de esta maravilla fue Giovanni Savonuzzi y tanto el chasis como la suspensión estuvieron a cargo de Siata.
Como anécdota: este vehículo se iba a denominar V8, pero como Ford tenía patentado esta denominación, decidieron invertir los términos y pasó a llamarse 8V, el cual también es conocido como “Otto Vu” en italiano.
Su motor “Tipo 104” estaba en posición delantero a 70º. Era un 2.0 Litros V8 de 104 CV de potencia (que luego fue llevado a 125 CV), donde cada uno de sus cilindros contaba con dos válvulas a la cabeza y estaba alimentado por dos carburadores Weber 36 (DCF3). Entre otras características a destacar, contaba con una transmisión a través de una caja de cambios de 4 velocidades (más MA), el equipo de frenos en las 4 ruedas venía con 4 tambores hidráulicos “Alfin” y las suspensiones (delantera y trasera) eran independientes de cuatro muelles con amortiguadores hidráulicos. Su velocidad máxima rondaba entre los 190 Km/h y los 207 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10,5 segundos.
Exteriormente, impactaba por la longitud de su capot, sus grandes luces redondas en su frente más el par de luces de menor tamaño ubicadas dentro de la parrilla ovalada y la parte trasera donde se encuentran los faros laterales, cuya terminación hacía recordar a las turbinas de los aviones jets.
Interiormente, contaba con un tablero con un instrumental acorde a un auto deportivo, con amplios relojes, tacómetro, medidor de temperatura, presión de aceite y el asiento del pasajero, estaba posicionado en forma “retrasado” en relación al del conductor, para poder tener más espacio y comodidad para el apoyo de los codos.
Sus dimensiones eran las siguientes: Largo: 4.060 mm., Ancho: 1.500 mm., Alto: 1.290 y su Peso no superaba los 1.000 Kilos. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/xn7Z2e


 

 

IMÁGENES FIAT 8V SUPERSONIC GHIA

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FIAT 8V SUPERSONIC GHIA

Un Fiat que enamora por su elegancia desde cualquier ángulo que se lo mire.
08 de mayo, 2020
FIAT 8V SUPERSONIC GHIA

Blog redactado el día: 10/12/2022.  

 

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El primer modelo de este Fiat fue exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1952. Luego, en el año 1953 se presenta en el Salón de Turín una variante modificada por “Carrozzeria Ghia” (de Torino) que se denominó “Supersonic”, del cual no se sabe exactamente la cantidad de unidades fabricadas, pero se calcula que fueron entre 8 y 15 vehículos desarrollados por este carrocero italiano. El diseñador de esta maravilla fue Giovanni Savonuzzi y tanto el chasis como la suspensión estuvieron a cargo de Siata.
Como anécdota: este vehículo se iba a denominar V8, pero como Ford tenía patentado esta denominación, decidieron invertir los términos y pasó a llamarse 8V, el cual también es conocido como “Otto Vu” en italiano.
Su motor “Tipo 104” estaba en posición delantero a 70º. Era un 2.0 Litros V8 de 104 CV de potencia (que luego fue llevado a 125 CV), donde cada uno de sus cilindros contaba con dos válvulas a la cabeza y estaba alimentado por dos carburadores Weber 36 (DCF3). Entre otras características a destacar, contaba con una transmisión a través de una caja de cambios de 4 velocidades (más MA), el equipo de frenos en las 4 ruedas venía con 4 tambores hidráulicos “Alfin” y las suspensiones (delantera y trasera) eran independientes de cuatro muelles con amortiguadores hidráulicos. Su velocidad máxima rondaba entre los 190 Km/h y los 207 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10,5 segundos.
Exteriormente, impactaba por la longitud de su capot, sus grandes luces redondas en su frente más el par de luces de menor tamaño ubicadas dentro de la parrilla ovalada y la parte trasera donde se encuentran los faros laterales, cuya terminación hacía recordar a las turbinas de los aviones jets.
Interiormente, contaba con un tablero con un instrumental acorde a un auto deportivo, con amplios relojes, tacómetro, medidor de temperatura, presión de aceite y el asiento del pasajero, estaba posicionado en forma “retrasado” en relación al del conductor, para poder tener más espacio y comodidad para el apoyo de los codos.
Sus dimensiones eran las siguientes: Largo: 4.060 mm., Ancho: 1.500 mm., Alto: 1.290 y su Peso no superaba los 1.000 Kilos. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/xn7Z2e


 

 

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