FORD GT70

Un deportivo que intentó levantar la moral de Ford en las competencias de Rally.

FORD GT70

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

Esta coupé deportiva de Ford (de dos puertas y dos plazas), fue desarrollado en el año 1970 por el equipo de Rally de la marca, para competir de alguna manera con el Lancia Stratos, el Porsche 911 y el Alpine A110; ya que por aquellos años, el “Escort” de la primera generación estaba perdiendo competitividad. El primer prototipo fue creado en Gran Bretaña y se presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas del año 1971.
El armado y diseño del mismo quedó en manos de Len Bailey (quien también fue el ingeniero jefe del proyecto GT40) y se llevó a cabo con repuestos y partes utilizados en modelos anteriores de la marca a los fines de mantener bajos los costos de producción. En un principio la idea era que el GT70 pudiera ser equipado con distintas configuraciones de motor y además, debía ser lo más fuerte y liviano posible. Su carrocería era de fibra de vidrio con marco de acero y fue desarrollada por Ercole Espada.
Lamentablemente, debido a los varios inconvenientes mecánicos que tuvo y sumado a las modificaciones en la reglamentación del Campeonato Mundial de Rally, el Ford GT70 dejó de participar en estas competencias en el año 1973.
Su producción se limitó a 6 unidades (aunque algunos dicen que fueron 4), de los cuales solo a la fecha se conoce que uno se encuentra en Gran Bretaña y dos en los EE.UU. Hubo un GT70 que fue diseñado por el carrocero Ghía y exhibido en el Auto Show de Turín de 1971.

 

 

DATOS TÉCNICOS:

 

• Motor: Durante su desarrollo, tuvo dos opciones de motores: El Cosworth BDG de 4 cilindros en línea de 2.0 Litros y el V6 (Essex - OHV) de 2.637 cc de cilindrada con 2 válvulas por cilindro.
• Ubicación: Motor central longitudinal con tracción trasera.
• Potencia: Para el caso del motor Cosworth era de 200 CV, mientras que para el V6 rondaba los 240 HP.
• Frenos delanteros: Discos ventilados con pinzas de 4 recipientes.
• Frenos traseros: Discos ventilados con pinzas de 4 recipientes.
• Peso en vacío: 765 Kg.
• Transmisión: Caja de cambios manual de 5 velocidades + MA.
• Velocidad máxima: Para el que venía con motor chico: 190 Km/h, mientras que el V6 desarrollaba una velocidad final de 250 Km/h.
• Dimensiones: Largo: 3.886 mm. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/6P7Dz7


 


 

IMÁGENES FORD GT70

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
FORD GT70

Un deportivo que intentó levantar la moral de Ford en las competencias de Rally.
10 de mayo, 2020
FORD GT70

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

Esta coupé deportiva de Ford (de dos puertas y dos plazas), fue desarrollado en el año 1970 por el equipo de Rally de la marca, para competir de alguna manera con el Lancia Stratos, el Porsche 911 y el Alpine A110; ya que por aquellos años, el “Escort” de la primera generación estaba perdiendo competitividad. El primer prototipo fue creado en Gran Bretaña y se presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas del año 1971.
El armado y diseño del mismo quedó en manos de Len Bailey (quien también fue el ingeniero jefe del proyecto GT40) y se llevó a cabo con repuestos y partes utilizados en modelos anteriores de la marca a los fines de mantener bajos los costos de producción. En un principio la idea era que el GT70 pudiera ser equipado con distintas configuraciones de motor y además, debía ser lo más fuerte y liviano posible. Su carrocería era de fibra de vidrio con marco de acero y fue desarrollada por Ercole Espada.
Lamentablemente, debido a los varios inconvenientes mecánicos que tuvo y sumado a las modificaciones en la reglamentación del Campeonato Mundial de Rally, el Ford GT70 dejó de participar en estas competencias en el año 1973.
Su producción se limitó a 6 unidades (aunque algunos dicen que fueron 4), de los cuales solo a la fecha se conoce que uno se encuentra en Gran Bretaña y dos en los EE.UU. Hubo un GT70 que fue diseñado por el carrocero Ghía y exhibido en el Auto Show de Turín de 1971.

 

 

DATOS TÉCNICOS:

 

• Motor: Durante su desarrollo, tuvo dos opciones de motores: El Cosworth BDG de 4 cilindros en línea de 2.0 Litros y el V6 (Essex - OHV) de 2.637 cc de cilindrada con 2 válvulas por cilindro.
• Ubicación: Motor central longitudinal con tracción trasera.
• Potencia: Para el caso del motor Cosworth era de 200 CV, mientras que para el V6 rondaba los 240 HP.
• Frenos delanteros: Discos ventilados con pinzas de 4 recipientes.
• Frenos traseros: Discos ventilados con pinzas de 4 recipientes.
• Peso en vacío: 765 Kg.
• Transmisión: Caja de cambios manual de 5 velocidades + MA.
• Velocidad máxima: Para el que venía con motor chico: 190 Km/h, mientras que el V6 desarrollaba una velocidad final de 250 Km/h.
• Dimensiones: Largo: 3.886 mm. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/6P7Dz7


 


 

IMÁGENES FORD GT70

IMÁGENES FORD GT70
IMÁGENES FORD GT70