FORD SIERRA COSWORTH

Un pura sangre europeo.

FORD SIERRA COSWORTH

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Durante el mes de Febrero del año 1988, se presenta a la venta en Europa el nuevo Sierra Cosworth. Este modelo tomaba como base la versión sedán de cuatro puertas que se vendía en nuestro país, con una mejor motorización y con el agregado de un baúl y un alerón trasero, entre otras cosas.
Este nuevo Sierra incorporaba: parabrisas y luneta pegados, conformando así parte del chasis, lo que permitía darle una mayor solidez estructural. Además y mejorando su exterior, tenía un paragolpe delantero con un spoiler incorporado y en el baúl, traía un alerón que permitía una mejora en la adherencia al suelo en altas velocidades. Otros de los rasgos a destacar eran: sus limpiafaros, la identificación en el baúl y los nuevos faros traseros. En relación a sus rodados, utilizaba llantas de aleación de 15” x 7”, y los neumáticos eran de 205/50 VR 15.
El motor del Cosworth tomaba como base el mismo block de fundición del Ford de serie de dos litros y cuatro cilindros, donde se montaba una culata especial de aleación ligera con doble árbol de levas y 16 válvulas, siendo éstos últimos accionados mediante una correa dentada de goma con dientes semi-redondos reforzados con fibra de vidrio.
Su chasis, contaba con una barra estabilizadora de 16 mm de diámetro que reducía el balanceo de la carrocería y su tren posterior, permitiendo así, reducir los cambios de caídas de las ruedas, lo que originaba la estabilidad en las maniobras bruscas.
Además, no podía faltarle el ABS y sensores electromagnéticos en cada una de las ruedas, que disminuían el esfuerzo de frenado aplicado a cada una de ellas, ante cualquier bloqueo; todo esto gracias al funcionamiento y control del sistema mediante ordenadores independientes.
En lo que al frenado se refiere, se destacaban en su parte delantera, discos grandes ventilados de 283 mm. de diámetro por 24 mm. de espesor, dándole así una mayor disipación del calor, y en la parte trasera, contaba con discos macizos de 272 mm. de diámetro y 10,15 mm. de espesor.
En relación a su transmisión, el Cosworth traía una caja manual Borg - Warner de 5 velocidades, siendo la misma la que venía en el Ford Mustang GT V-8 que se fabricaba por aquellos años en los EE.UU; brindando toda su potencia del motor hacia las ruedas a través de un diferencial autoblocante de acoplamiento viscoso.
Para terminar, su interior contaba con un tapizado de terciopelo, las butacas eran “Recaro” (siendo la del conductor ajustable en la cintura), con asientos traseros que incluían apoyos laterales, apoya cabezas y apoyabrazos central. Otros aspectos de su interior eran sus ventanillas delanteras eléctricas, techo corredizo alzable y sistema de 6 parlantes.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor: Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea. Bloque de fundición y culata de aluminio.
• Cilindrada: 1.993 cm3.
• Diámetro por carrera: 90,82 mm. x 76,95 mm.
• Potencia máxima: 204 CV DIN a 6.000 rpm.
• Válvulas y distribución: 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en la culata, accionado por correa dentada.
• Alimentación: Por inyección electrónica con Turbocompresor Garrett T3 (Máx: 0,55 Bar) con intercooler.
• Embrague: Monodisco en seco por diafragma de 240 mm.
• Transmisión: Trasera.
• Caja de cambios: Manual de 5 velocidades y marcha atrás con diferencial autoblocante.
• Chasis: Estructura de acero soldado con célula rígida de protección.
• Suspensión delantera: Independiente por columnas tipo McPherson, brazos arrastrados inferiores con barra estabilizadora de 28 mm. con resortes helicoidales. Amortiguadores de doble acción.
• Suspensión trasera: Independiente por brazos semi arrastrados con barra estabilizadora de 14 mm. y resortes helicoidales. Amortiguadores de doble acción.
• Dirección: Tipo cremallera servoasistida.
• Frenos: A disco en las cuatro ruedas con sistema ABS. Los delanteros eran ventilados y los traseros macizos.
• Llantas: De aleación de aluminio de 15” x 7”.
• Neumáticos: Dunlop D40 de 205/50 VR 15.
• Peso: 1.250 Kg.
• Dimensiones: Largo: 4.494 mm., Ancho: 1.698 mm., Alto: 1.376 mm.
• Trocha delantera: 1.440 mm.
• Trocha trasera: 1.460 mm.
• Capacidad del tanque de combustible: 60 litros.
• Velocidad máxima: 242 km/h.
• Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,5 segundos. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2nCB93Z


 

 

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Un pura sangre europeo.
20 de enero, 2020
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HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Durante el mes de Febrero del año 1988, se presenta a la venta en Europa el nuevo Sierra Cosworth. Este modelo tomaba como base la versión sedán de cuatro puertas que se vendía en nuestro país, con una mejor motorización y con el agregado de un baúl y un alerón trasero, entre otras cosas.
Este nuevo Sierra incorporaba: parabrisas y luneta pegados, conformando así parte del chasis, lo que permitía darle una mayor solidez estructural. Además y mejorando su exterior, tenía un paragolpe delantero con un spoiler incorporado y en el baúl, traía un alerón que permitía una mejora en la adherencia al suelo en altas velocidades. Otros de los rasgos a destacar eran: sus limpiafaros, la identificación en el baúl y los nuevos faros traseros. En relación a sus rodados, utilizaba llantas de aleación de 15” x 7”, y los neumáticos eran de 205/50 VR 15.
El motor del Cosworth tomaba como base el mismo block de fundición del Ford de serie de dos litros y cuatro cilindros, donde se montaba una culata especial de aleación ligera con doble árbol de levas y 16 válvulas, siendo éstos últimos accionados mediante una correa dentada de goma con dientes semi-redondos reforzados con fibra de vidrio.
Su chasis, contaba con una barra estabilizadora de 16 mm de diámetro que reducía el balanceo de la carrocería y su tren posterior, permitiendo así, reducir los cambios de caídas de las ruedas, lo que originaba la estabilidad en las maniobras bruscas.
Además, no podía faltarle el ABS y sensores electromagnéticos en cada una de las ruedas, que disminuían el esfuerzo de frenado aplicado a cada una de ellas, ante cualquier bloqueo; todo esto gracias al funcionamiento y control del sistema mediante ordenadores independientes.
En lo que al frenado se refiere, se destacaban en su parte delantera, discos grandes ventilados de 283 mm. de diámetro por 24 mm. de espesor, dándole así una mayor disipación del calor, y en la parte trasera, contaba con discos macizos de 272 mm. de diámetro y 10,15 mm. de espesor.
En relación a su transmisión, el Cosworth traía una caja manual Borg - Warner de 5 velocidades, siendo la misma la que venía en el Ford Mustang GT V-8 que se fabricaba por aquellos años en los EE.UU; brindando toda su potencia del motor hacia las ruedas a través de un diferencial autoblocante de acoplamiento viscoso.
Para terminar, su interior contaba con un tapizado de terciopelo, las butacas eran “Recaro” (siendo la del conductor ajustable en la cintura), con asientos traseros que incluían apoyos laterales, apoya cabezas y apoyabrazos central. Otros aspectos de su interior eran sus ventanillas delanteras eléctricas, techo corredizo alzable y sistema de 6 parlantes.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor: Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea. Bloque de fundición y culata de aluminio.
• Cilindrada: 1.993 cm3.
• Diámetro por carrera: 90,82 mm. x 76,95 mm.
• Potencia máxima: 204 CV DIN a 6.000 rpm.
• Válvulas y distribución: 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en la culata, accionado por correa dentada.
• Alimentación: Por inyección electrónica con Turbocompresor Garrett T3 (Máx: 0,55 Bar) con intercooler.
• Embrague: Monodisco en seco por diafragma de 240 mm.
• Transmisión: Trasera.
• Caja de cambios: Manual de 5 velocidades y marcha atrás con diferencial autoblocante.
• Chasis: Estructura de acero soldado con célula rígida de protección.
• Suspensión delantera: Independiente por columnas tipo McPherson, brazos arrastrados inferiores con barra estabilizadora de 28 mm. con resortes helicoidales. Amortiguadores de doble acción.
• Suspensión trasera: Independiente por brazos semi arrastrados con barra estabilizadora de 14 mm. y resortes helicoidales. Amortiguadores de doble acción.
• Dirección: Tipo cremallera servoasistida.
• Frenos: A disco en las cuatro ruedas con sistema ABS. Los delanteros eran ventilados y los traseros macizos.
• Llantas: De aleación de aluminio de 15” x 7”.
• Neumáticos: Dunlop D40 de 205/50 VR 15.
• Peso: 1.250 Kg.
• Dimensiones: Largo: 4.494 mm., Ancho: 1.698 mm., Alto: 1.376 mm.
• Trocha delantera: 1.440 mm.
• Trocha trasera: 1.460 mm.
• Capacidad del tanque de combustible: 60 litros.
• Velocidad máxima: 242 km/h.
• Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,5 segundos. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2nCB93Z


 

 

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