HOFFMAN 1951

Un auto armado con piezas de chatarra y herramientas de ferretería.

HOFFMAN 1951

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El creador de este vehículo fue el alemán: Michael Hoffman, quien inició su construcción en el año 1949 y lo terminó en el año 1951.
La carrocería era de aluminio y estaba montada sobre un chasis triangular de acero. En su parte trasera se podían observar los vidrios de la ventana que eran los mismos que venían en el Escarabajo de aquellos años. La apertura de sus puertas eran opuestas a la de los autos actuales, las cuales se las denominaban: “suicidas”. La dirección y el motor (de 1 cilindro de 200 cc. refrigerado por aire) se situaban en su parte trasera e iban juntos, de forma tal que al mover la rueda, también se movía el motor. Su caja de cambios era de 3 velocidades (más reversa) y la potencia del motor le permitía brindar unos 6,5 HP. y una velocidad final de 45 Km/h. Era un vehículo que contaba sólo con 3 ruedas y una gran inestabilidad por el tema de la distribución de su peso, el cual rondaba los 340 Kg.
En su interior, la posición del volante era central, lo que incomodaba un poco el acceso al conductor. Con respecto a sus dimensiones, tenía un largo de 3.300 mm. y un ancho de 1.828 mm. Sus rodados era de: 3.00” x 16”.
Su producción se limitó a una unidad. Este proyecto, a nivel de circulación en la vía pública era considerado como una “moto”, el cual le permitía estar libre de impuestos y no era necesario tener licencia de conducir. 
 

IMÁGENES HOFFMAN 1951

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HOFFMAN 1951

Un auto armado con piezas de chatarra y herramientas de ferretería.
18 de marzo, 2020
HOFFMAN 1951

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El creador de este vehículo fue el alemán: Michael Hoffman, quien inició su construcción en el año 1949 y lo terminó en el año 1951.
La carrocería era de aluminio y estaba montada sobre un chasis triangular de acero. En su parte trasera se podían observar los vidrios de la ventana que eran los mismos que venían en el Escarabajo de aquellos años. La apertura de sus puertas eran opuestas a la de los autos actuales, las cuales se las denominaban: “suicidas”. La dirección y el motor (de 1 cilindro de 200 cc. refrigerado por aire) se situaban en su parte trasera e iban juntos, de forma tal que al mover la rueda, también se movía el motor. Su caja de cambios era de 3 velocidades (más reversa) y la potencia del motor le permitía brindar unos 6,5 HP. y una velocidad final de 45 Km/h. Era un vehículo que contaba sólo con 3 ruedas y una gran inestabilidad por el tema de la distribución de su peso, el cual rondaba los 340 Kg.
En su interior, la posición del volante era central, lo que incomodaba un poco el acceso al conductor. Con respecto a sus dimensiones, tenía un largo de 3.300 mm. y un ancho de 1.828 mm. Sus rodados era de: 3.00” x 16”.
Su producción se limitó a una unidad. Este proyecto, a nivel de circulación en la vía pública era considerado como una “moto”, el cual le permitía estar libre de impuestos y no era necesario tener licencia de conducir. 
 

IMÁGENES HOFFMAN 1951

IMÁGENES HOFFMAN 1951
IMÁGENES HOFFMAN 1951