HOLDEN HURRICANE 1969

El elegante superdeportivo de la década del 60.

HOLDEN HURRICANE 1969

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Holden Hurricane fue desarrollado por el fabricante australiano Holden en el año 1969 y fue presentado en el Auto Show de Melbourne de ese mismo año.
Este prototipo de 2 asientos contaba con una motor central V8 de 4.2 litros, con un carburador de 4 barriles que le permitía brindar una potencia final de 262 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 200 Km/h. Su tracción era trasera y se destacaba por su baja altura (menos de un metro) y sus curvas voluptuosas. La carrocería era de fibra de vidrio y se encontraba recubierta por varias capas de pintura anaranjada metálica a base de escamas de aluminio.
Algunas de las características principales de este superdeportivo incluían: una cámara de visión trasera que se activaba con la marcha atrás, asientos con elevación eléctrica, control automático de temperatura del aire acondicionado, radio con búsqueda automática de estaciones, una pantalla a través de un tablero digital y un sistema de guía de ruta mediante el uso de imanes en el camino denominado “Pathfinder”, el cual podríamos definir como el antepasado del GPS actual. Además, tenía componentes de seguridad muy avanzados para la época, tales como: tanque de combustible forrado en espuma, barra antivuelco integrada, cerraduras eléctricas, acolchado interior y un sistema de advertencia en caso de incendio. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/s2Tuho


 


 

IMÁGENES HOLDEN HURRICANE 1969

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HOLDEN HURRICANE 1969

El elegante superdeportivo de la década del 60.
20 de febrero, 2020
HOLDEN HURRICANE 1969

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Holden Hurricane fue desarrollado por el fabricante australiano Holden en el año 1969 y fue presentado en el Auto Show de Melbourne de ese mismo año.
Este prototipo de 2 asientos contaba con una motor central V8 de 4.2 litros, con un carburador de 4 barriles que le permitía brindar una potencia final de 262 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 200 Km/h. Su tracción era trasera y se destacaba por su baja altura (menos de un metro) y sus curvas voluptuosas. La carrocería era de fibra de vidrio y se encontraba recubierta por varias capas de pintura anaranjada metálica a base de escamas de aluminio.
Algunas de las características principales de este superdeportivo incluían: una cámara de visión trasera que se activaba con la marcha atrás, asientos con elevación eléctrica, control automático de temperatura del aire acondicionado, radio con búsqueda automática de estaciones, una pantalla a través de un tablero digital y un sistema de guía de ruta mediante el uso de imanes en el camino denominado “Pathfinder”, el cual podríamos definir como el antepasado del GPS actual. Además, tenía componentes de seguridad muy avanzados para la época, tales como: tanque de combustible forrado en espuma, barra antivuelco integrada, cerraduras eléctricas, acolchado interior y un sistema de advertencia en caso de incendio. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/s2Tuho


 


 

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