ISOTTA FRASCHINI MONTEROSA ZAGATO

Un Zagato elegante con motor trasero.

ISOTTA FRASCHINI MONTEROSA ZAGATO

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial; Zagato llevó a cabo un acuerdo comercial con Isotta Fraschini. En el año 1947 diseñan una berlina elegante y con aspecto “curvado”, que incorporaba un motor trasero. Este modelo se llamó; “Isotta Fraschini Monterosa Zagato”.
Era un automóvil grande de seis asientos, propulsado por un motor V8 de 3.400 cc., con una caja de cambios de cinco velocidades y una carrocería aerodinámica. Este prototipo estaba equipado al principio con radiadores laterales traseros, a lo cual, y por modificaciones posteriores, se reposiciona de forma frontal como lo eran los convencionales de la época.
Lamentablemente no hay mucha información sobre este vehículo, ya que por razones económicas, el auto deja de producirse en el año 1949 por cierre de la empresa, y por lo que se conoce, sólo se produjeron cuatro unidades sobre una producción pensada para armar cinco chasis, de los cuales podemos mencionar: Un sedán de cuatro puertas (construido por Zagato), otro sedán de cuatro puertas de Touring, un sedán de dos puertas también de Touring y un descapotable de Boneschi. 

 

 

IMÁGENES ISOTTA FRASCHINI MONTEROSA ZAGATO

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ISOTTA FRASCHINI MONTEROSA ZAGATO

Un Zagato elegante con motor trasero.
23 de febrero, 2020
ISOTTA FRASCHINI MONTEROSA ZAGATO

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial; Zagato llevó a cabo un acuerdo comercial con Isotta Fraschini. En el año 1947 diseñan una berlina elegante y con aspecto “curvado”, que incorporaba un motor trasero. Este modelo se llamó; “Isotta Fraschini Monterosa Zagato”.
Era un automóvil grande de seis asientos, propulsado por un motor V8 de 3.400 cc., con una caja de cambios de cinco velocidades y una carrocería aerodinámica. Este prototipo estaba equipado al principio con radiadores laterales traseros, a lo cual, y por modificaciones posteriores, se reposiciona de forma frontal como lo eran los convencionales de la época.
Lamentablemente no hay mucha información sobre este vehículo, ya que por razones económicas, el auto deja de producirse en el año 1949 por cierre de la empresa, y por lo que se conoce, sólo se produjeron cuatro unidades sobre una producción pensada para armar cinco chasis, de los cuales podemos mencionar: Un sedán de cuatro puertas (construido por Zagato), otro sedán de cuatro puertas de Touring, un sedán de dos puertas también de Touring y un descapotable de Boneschi. 

 

 

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