JOSESO

El microcoupé argentino.

JOSESO

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Joseso” fue fabricado por la empresa: I.A.M.A. (Industria Argentina de Micro Automóviles S.A.C.I.F) y se presentó en el Salón Internacional del Automóvil del año 1959, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Su fabricación finalizó en el año 1960 y su producción se estima entre las 40 y las 200 unidades. Su nombre proviene del apodo que le decían en la niñez a su constructor, el señor: José María Rodríguez.
Se tomó como base para su fabricación, un prototipo de Jeep con carrocería de aluminio que la fábrica I.A.M.A estaba desarrollando por aquellos años. El “Joseso” tenía un chasis de largueros longitudinales de acero, con travesaños de refuerzo y carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio. Era tan liviano que podía ser alzado entre dos hombres.
Tenía un motor de dos tiempos (tipo motocicleta refrigerado por aire) de la marca “Villiers”, ubicado en su parte trasera, que brindaba una cilindrada de 200 c.c. y desarrollaba una potencia de 10 H.P. Su motorización le permitía llegar a una velocidad máxima entre 55 Km/h y 65 Km/h.
Para poder ingresar al habitáculo, tenía un sistema de apertura de puertas laterales del tipo “suicidas” (como venían en los primeros Fiat 600) y podían viajar hasta 4 personas (2 en los asientos delanteros y 2 en las plazas traseras). En su tablero, podíamos visualizar un velocímetro como único instrumental y unos pocos botones para el manejo de luces y balizas.
Con respecto a la tracción, la misma era trasera y venía con una caja de cambios de 4 velocidades más la marcha atrás. La suspensión delantera era independiente, mientras que la trasera era del tipo “Cantilever”.
Las dimensiones de esta “microcoupé” son: Largo: 2.850 mm.; Ancho: 1.460 mm.; Alto: 1.460 mm; Trocha delantera: 1.070 mm y Trocha trasera: 1.000 mm. 
 

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JOSESO

El microcoupé argentino.
18 de febrero, 2020
JOSESO

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Joseso” fue fabricado por la empresa: I.A.M.A. (Industria Argentina de Micro Automóviles S.A.C.I.F) y se presentó en el Salón Internacional del Automóvil del año 1959, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Su fabricación finalizó en el año 1960 y su producción se estima entre las 40 y las 200 unidades. Su nombre proviene del apodo que le decían en la niñez a su constructor, el señor: José María Rodríguez.
Se tomó como base para su fabricación, un prototipo de Jeep con carrocería de aluminio que la fábrica I.A.M.A estaba desarrollando por aquellos años. El “Joseso” tenía un chasis de largueros longitudinales de acero, con travesaños de refuerzo y carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio. Era tan liviano que podía ser alzado entre dos hombres.
Tenía un motor de dos tiempos (tipo motocicleta refrigerado por aire) de la marca “Villiers”, ubicado en su parte trasera, que brindaba una cilindrada de 200 c.c. y desarrollaba una potencia de 10 H.P. Su motorización le permitía llegar a una velocidad máxima entre 55 Km/h y 65 Km/h.
Para poder ingresar al habitáculo, tenía un sistema de apertura de puertas laterales del tipo “suicidas” (como venían en los primeros Fiat 600) y podían viajar hasta 4 personas (2 en los asientos delanteros y 2 en las plazas traseras). En su tablero, podíamos visualizar un velocímetro como único instrumental y unos pocos botones para el manejo de luces y balizas.
Con respecto a la tracción, la misma era trasera y venía con una caja de cambios de 4 velocidades más la marcha atrás. La suspensión delantera era independiente, mientras que la trasera era del tipo “Cantilever”.
Las dimensiones de esta “microcoupé” son: Largo: 2.850 mm.; Ancho: 1.460 mm.; Alto: 1.460 mm; Trocha delantera: 1.070 mm y Trocha trasera: 1.000 mm.