JUAN MANUEL FANGIO

El MEJOR PILOTO PROFESIONAL DEL AUTOMOVILISMO de todos los tiempos…, y con todas las letras.

JUAN MANUEL FANGIO

 

HISTORIA:


Juan Manuel Fangio nació en Balcarce (Provincia de Buenos Aires) un 24 de Junio del año 1911. Tenía dos apodos que lo identificaban “cariñosamente”: El chueco y El Maestro.
Desde muy chico participó en competencias no oficiales, y es por eso que abandonó sus estudios para abocarse de lleno al automovilismo. Arrancó en el Turismo Carretera (TC) en el año 1938 hasta el año 1946 y luego pasó a la categoría de “Fuerza Libre” (desde 1947 a 1950). Se consagró Campeón Nacional Argentino en los años: 1940 y 1941. Durante estos años se desempeñó a bordo de Ford V8 y Chevrolet. También tuvo la oportunidad de participar en campeonatos europeos desde el año 1947 a 1958, donde se destacó manejando vehículos de las mejores marcas de la época: Maserati, Alfa Romeo, Mercedes Benz y Ferrari.
Durante casi medio siglo, mantuvo el récord de haber salido campeón mundial de la Fórmula 1 en cinco oportunidades, durante los años: 1951 (con Alfa Romeo 159), 1954 (con Maserati 250F), 1955 (con Mercedes W196R), 1956 (con Ferrari D50) y 1957 (con Maserati 250F); y además, subcampeón en los años 1950 y 1953. A modo de resúmen, de sus 51 carreras en las que participó ganó 24, subió al podio en 36 ocasiones y marcó 23 récords de vuelta.
Luego del Grand Prix de Francia del año 1958, se retiró de las competencias a los 46 años, siendo considerado el piloto campeón más joven de la historia, donde se destacó no solo por manejar en una época donde los autos carecían de la tecnología de los vehículos actuales, en circuitos que verdaderamente eran peligrosos; sino también por imponer una excelencia en el manejo que difícilmente pueda tener un competidor que lo iguale.
Desde 1974 a 1987 fue presidente del directorio de Mercedes Benz Argentina y a partir de su retiro, fue nombrado “presidente honorario” de la misma marca.
Nos dejó físicamente un 17 de Julio del año 1995, pero para todos los que tenemos pasión por los autos, siempre seguirá presente en nuestra memoria. 


A continuación, dejamos el link de dos entrevistas realizadas a Fangio: VIDEO DESTACADO: Archivo Histórico RTA. (s.f.). Homenaje a Fangio, 1995. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=x814B7xeF7U

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/a3NcE5


 

 

IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
JUAN MANUEL FANGIO

El MEJOR PILOTO PROFESIONAL DEL AUTOMOVILISMO de todos los tiempos…, y con todas las letras.
07 de junio, 2020
JUAN MANUEL FANGIO

 

HISTORIA:


Juan Manuel Fangio nació en Balcarce (Provincia de Buenos Aires) un 24 de Junio del año 1911. Tenía dos apodos que lo identificaban “cariñosamente”: El chueco y El Maestro.
Desde muy chico participó en competencias no oficiales, y es por eso que abandonó sus estudios para abocarse de lleno al automovilismo. Arrancó en el Turismo Carretera (TC) en el año 1938 hasta el año 1946 y luego pasó a la categoría de “Fuerza Libre” (desde 1947 a 1950). Se consagró Campeón Nacional Argentino en los años: 1940 y 1941. Durante estos años se desempeñó a bordo de Ford V8 y Chevrolet. También tuvo la oportunidad de participar en campeonatos europeos desde el año 1947 a 1958, donde se destacó manejando vehículos de las mejores marcas de la época: Maserati, Alfa Romeo, Mercedes Benz y Ferrari.
Durante casi medio siglo, mantuvo el récord de haber salido campeón mundial de la Fórmula 1 en cinco oportunidades, durante los años: 1951 (con Alfa Romeo 159), 1954 (con Maserati 250F), 1955 (con Mercedes W196R), 1956 (con Ferrari D50) y 1957 (con Maserati 250F); y además, subcampeón en los años 1950 y 1953. A modo de resúmen, de sus 51 carreras en las que participó ganó 24, subió al podio en 36 ocasiones y marcó 23 récords de vuelta.
Luego del Grand Prix de Francia del año 1958, se retiró de las competencias a los 46 años, siendo considerado el piloto campeón más joven de la historia, donde se destacó no solo por manejar en una época donde los autos carecían de la tecnología de los vehículos actuales, en circuitos que verdaderamente eran peligrosos; sino también por imponer una excelencia en el manejo que difícilmente pueda tener un competidor que lo iguale.
Desde 1974 a 1987 fue presidente del directorio de Mercedes Benz Argentina y a partir de su retiro, fue nombrado “presidente honorario” de la misma marca.
Nos dejó físicamente un 17 de Julio del año 1995, pero para todos los que tenemos pasión por los autos, siempre seguirá presente en nuestra memoria. 


A continuación, dejamos el link de dos entrevistas realizadas a Fangio: VIDEO DESTACADO: Archivo Histórico RTA. (s.f.). Homenaje a Fangio, 1995. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=x814B7xeF7U

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/a3NcE5


 

 

IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO

IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO - Alfa Romeo 159 (1951)
IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO - Maserati 250F (1954)
IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO - Mercedes Benz W196R (1955)
IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO - Ferrari D50 (1956)
IMÁGENES JUAN MANUEL FANGIO - Maserati 250F (1957)