MASERATI BOOMERANG

Un coche que anticipó el futuro.

MASERATI BOOMERANG

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El primer prototipo del Maserati Boomerang tuvo su presentación en el Salón de Turín del año 1971, el cual en ese entonces, su pintura era de color rojo y no tenía motor. Posteriormente, en el año 1972, volvió a exhibirse una segunda versión pero esta vez en el Salón de Ginebra, contando para esta ocasión con un motor central V8 de 4.7 Litros y 310 CV, que le permitía alcanzar los 300 Km/h de velocidad final; y su carrocería estaba pintada de color plata. Este particular automóvil fue producto del diseño del italiano Giorgetto Giugiaro, tomando como base el Maserati Bora.
Más allá de sus líneas exteriores en forma de cuña, el Boomerang se destacaba no solo por el grado de inclinación de su parabrisas (de tan solo 15º) y su superficie vidriada, sino también por sus grandes puertas de cristal y el diseño de sus llantas.
Su caja de cambios era de 5 velocidades manual y su tracción era trasera. Con respecto a su largo, rondaba los 4.342 mm.
En su interior futurista, se podía visualizar un cuadro de instrumentos circular, con los mandos principales del vehículo, rodeado por un volante sin radios. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/x56hHM


 

 

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MASERATI BOOMERANG

Un coche que anticipó el futuro.
29 de marzo, 2020
MASERATI BOOMERANG

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El primer prototipo del Maserati Boomerang tuvo su presentación en el Salón de Turín del año 1971, el cual en ese entonces, su pintura era de color rojo y no tenía motor. Posteriormente, en el año 1972, volvió a exhibirse una segunda versión pero esta vez en el Salón de Ginebra, contando para esta ocasión con un motor central V8 de 4.7 Litros y 310 CV, que le permitía alcanzar los 300 Km/h de velocidad final; y su carrocería estaba pintada de color plata. Este particular automóvil fue producto del diseño del italiano Giorgetto Giugiaro, tomando como base el Maserati Bora.
Más allá de sus líneas exteriores en forma de cuña, el Boomerang se destacaba no solo por el grado de inclinación de su parabrisas (de tan solo 15º) y su superficie vidriada, sino también por sus grandes puertas de cristal y el diseño de sus llantas.
Su caja de cambios era de 5 velocidades manual y su tracción era trasera. Con respecto a su largo, rondaba los 4.342 mm.
En su interior futurista, se podía visualizar un cuadro de instrumentos circular, con los mandos principales del vehículo, rodeado por un volante sin radios. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/x56hHM


 

 

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