MERCEDES BENZ ALPHA-REAL

Un Mercedes que tenía al Sol como fuente de energía.

MERCEDES BENZ ALPHA-REAL

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


La energía lumínica emanada del Sol se utiliza de múltiples formas. Muchos especialistas en la materia, sostienen que el Sol es y será: “La fuente de energía de varios tipos de pequeños automóviles en los años venideros”. Es por ello, que si hablamos de energía solar, hacemos alusión al auto que fue en su época, uno de los más particulares de la firma Mercedes Benz, quien fuera denominado: Alpha-Real o también llamado “Flecha de Plata Solar”.
Este particular vehículo, fue diseñado por técnicos alemanes y suizos. Se caracterizaba por pesar sólo 180 Kg, era monoplaza y su extraña forma era con el fin de ahorrar hasta el último gramo de peso y con la disposición del gran panel de células solares (de 4,3 metros cuadrados de superficie), la cual era la responsable de transformar la luz del Sol en la energía eléctrica necesaria para la propulsión de las ruedas delanteras. Dicho panel contaba con 432 células de Silicio policristalino y generaba una potencia eléctrica de 480 Vatios a partir de 1.000 Vatios de radiación solar.
El “Flecha de Plata Solar” desarrollaba una velocidad de 44 mph y aceleraba de 0 a 80 Km/h en 47,5 segundos. La corriente eléctrica que generaba el módulo solar se encaminaba primero hacia una batería de Plata-Zinc de 48 Voltios y 90 Amperios/hora, desde la que se alimentaba a dos motores eléctricos de corriente contínua (uno por cada rueda delantera motriz). Mientras esto ocurría, la tensión de la batería y del generador se adaptaba una a otra y un refinado sistema eléctrico computarizado controlaba los motores en función de las condiciones del camino. Dicha computadora realizaba nada menos que 20.000 cálculos por segundo con el fin de regular la corriente de alta intensidad que va hacia los motores a una tensión correspondiente a la posición del acelerador y produciendo así la fuerza motriz.
La cabina, que se observa en este vehículo, era de material sintético y recordaba a la “proa” de los aviones de combate. El bastidor tubular responde a los lineamientos de los monoplazas de Fórmula Uno.
Durante la noche, la batería regulaba la energía y podía propulsar a este prototipo solar con la reserva de la misma. También era posible cargarla al tomacorriente del hogar, ya que incorporaba su propio transformador o convertidor de corriente.
El Mercedes Benz Alpha-Real participó de la carrera Tour del Sol en Suiza en el año 1985 y cubrió una distancia total de 368 kilómetros entre los lagos de Constanza y de Ginebra, en un tiempo total de: 9 Hs. 42 Min. 13 Seg. 
 

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Un Mercedes que tenía al Sol como fuente de energía.
22 de enero, 2020
MERCEDES BENZ ALPHA-REAL

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


La energía lumínica emanada del Sol se utiliza de múltiples formas. Muchos especialistas en la materia, sostienen que el Sol es y será: “La fuente de energía de varios tipos de pequeños automóviles en los años venideros”. Es por ello, que si hablamos de energía solar, hacemos alusión al auto que fue en su época, uno de los más particulares de la firma Mercedes Benz, quien fuera denominado: Alpha-Real o también llamado “Flecha de Plata Solar”.
Este particular vehículo, fue diseñado por técnicos alemanes y suizos. Se caracterizaba por pesar sólo 180 Kg, era monoplaza y su extraña forma era con el fin de ahorrar hasta el último gramo de peso y con la disposición del gran panel de células solares (de 4,3 metros cuadrados de superficie), la cual era la responsable de transformar la luz del Sol en la energía eléctrica necesaria para la propulsión de las ruedas delanteras. Dicho panel contaba con 432 células de Silicio policristalino y generaba una potencia eléctrica de 480 Vatios a partir de 1.000 Vatios de radiación solar.
El “Flecha de Plata Solar” desarrollaba una velocidad de 44 mph y aceleraba de 0 a 80 Km/h en 47,5 segundos. La corriente eléctrica que generaba el módulo solar se encaminaba primero hacia una batería de Plata-Zinc de 48 Voltios y 90 Amperios/hora, desde la que se alimentaba a dos motores eléctricos de corriente contínua (uno por cada rueda delantera motriz). Mientras esto ocurría, la tensión de la batería y del generador se adaptaba una a otra y un refinado sistema eléctrico computarizado controlaba los motores en función de las condiciones del camino. Dicha computadora realizaba nada menos que 20.000 cálculos por segundo con el fin de regular la corriente de alta intensidad que va hacia los motores a una tensión correspondiente a la posición del acelerador y produciendo así la fuerza motriz.
La cabina, que se observa en este vehículo, era de material sintético y recordaba a la “proa” de los aviones de combate. El bastidor tubular responde a los lineamientos de los monoplazas de Fórmula Uno.
Durante la noche, la batería regulaba la energía y podía propulsar a este prototipo solar con la reserva de la misma. También era posible cargarla al tomacorriente del hogar, ya que incorporaba su propio transformador o convertidor de corriente.
El Mercedes Benz Alpha-Real participó de la carrera Tour del Sol en Suiza en el año 1985 y cubrió una distancia total de 368 kilómetros entre los lagos de Constanza y de Ginebra, en un tiempo total de: 9 Hs. 42 Min. 13 Seg. 
 

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