NISSAN PATROL L28S Y 97

Las 4x4 que marcaron una época.

NISSAN PATROL L28S Y 97

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 1987, dentro de la gama alta de las camionetas “todo terreno”, se situaba la Nissan Patrol L28S (modelo “corto” de la marca”). Esta 4x4 tenía un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, con árbol de levas a la cabeza, una cilindrada de 2.753 cc y una potencia de 120 CV a 4.800 rpm. Su motor tenía una gran versatilidad, con la posibilidad de comportarse tanto como un perfecto todo terreno o como un turismo, o lo que es lo mismo, transitar pasos difíciles a baja velocidad sin ningún tipo de problemas ni tirones, y alcanzar una buena velocidad de punta de más de 150 Km/h.
Venía con una caja de cambios de 5 velocidades, siendo la “primera marcha” de relación corta. Era un vehículo de alta gama, que disponía de un muy buen equipamiento, entre los cuales se incluye: Un tapizado interior completo de techo y paneles, piso enmoquetado, dispositivo para corte de gasolina en caso de accidente, avisador sonoro de olvido de luces entre otros y además, era posible que a pedido y de manera opcional, se instale: un desbloqueador automático de ruedas, diferencial autoblocante y aire acondicionado.
Para la versión Nissan Patrol 87, (que es el modelo largo), venía con un motor diésel de 6 cilindros, con una cilindrada de 3.246 cc. y una potencia de 95 CV. a 3.600 rpm. Con este último Patrol, Nissan llenó el hueco que tenía en el segmento de las camionetas para servicios industriales, bomberos y ambulancias, ofreciendo un todo-terreno de mayor capacidad y potencia que superaba los 130 Km/h.
También, la fábrica sacó al mercado la versión “Turbo”, con un motor de 4 cilindros en línea, de 2.820 cc. de cilindrada y una potencia de 95 CV. Para esta versión, su velocidad máxima rondaba los 140 Km/h.

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2hEf1AH


 


 

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
NISSAN PATROL L28S Y 97

Las 4x4 que marcaron una época.
28 de enero, 2020
NISSAN PATROL L28S Y 97

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 1987, dentro de la gama alta de las camionetas “todo terreno”, se situaba la Nissan Patrol L28S (modelo “corto” de la marca”). Esta 4x4 tenía un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, con árbol de levas a la cabeza, una cilindrada de 2.753 cc y una potencia de 120 CV a 4.800 rpm. Su motor tenía una gran versatilidad, con la posibilidad de comportarse tanto como un perfecto todo terreno o como un turismo, o lo que es lo mismo, transitar pasos difíciles a baja velocidad sin ningún tipo de problemas ni tirones, y alcanzar una buena velocidad de punta de más de 150 Km/h.
Venía con una caja de cambios de 5 velocidades, siendo la “primera marcha” de relación corta. Era un vehículo de alta gama, que disponía de un muy buen equipamiento, entre los cuales se incluye: Un tapizado interior completo de techo y paneles, piso enmoquetado, dispositivo para corte de gasolina en caso de accidente, avisador sonoro de olvido de luces entre otros y además, era posible que a pedido y de manera opcional, se instale: un desbloqueador automático de ruedas, diferencial autoblocante y aire acondicionado.
Para la versión Nissan Patrol 87, (que es el modelo largo), venía con un motor diésel de 6 cilindros, con una cilindrada de 3.246 cc. y una potencia de 95 CV. a 3.600 rpm. Con este último Patrol, Nissan llenó el hueco que tenía en el segmento de las camionetas para servicios industriales, bomberos y ambulancias, ofreciendo un todo-terreno de mayor capacidad y potencia que superaba los 130 Km/h.
También, la fábrica sacó al mercado la versión “Turbo”, con un motor de 4 cilindros en línea, de 2.820 cc. de cilindrada y una potencia de 95 CV. Para esta versión, su velocidad máxima rondaba los 140 Km/h.

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2hEf1AH