NUMA P.A. - TORNADO 1970

Un Sport Prototipo argentino de líneas aerodinámicas.

NUMA P.A. - TORNADO 1970

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Numa P.A. – Tornado”, fue un sport prototipo argentino que fue modificado en el año 1970, a los fines de participar en las carreras (SP) de esa temporada, tomando como base el “Numa IIB” que también corría por aquellos años. Como su nombre lo indica, mantenía el motor “Tornado” que venía en los Torino de la época, junto con los 3 característicos "carburadores Weber horizontales". A este proyecto, se le dio un aspecto más aerodinámico, tratando de imitar las líneas del imponente Porsche 917.
En lo que respecta a su carrocería (de aluminio), la misma fue modificada tanto en su frente (trompa más baja) como en su parte trasera (cola más larga y proyectada hacia arriba), y además, se le incorporaron nuevas puertas con paneles curvos transparentes a la altura del techo. Todo esto, fue acompañado con nuevas suspensiones para una mejor tenida.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor: Tornado OHC 230.
• Potencia: 290 HP.
• Régimen: 5.400 rpm.
• Compresión: 12:1
• Alimentación: 3 carburadores Weber horizontales DCO.
• Lubricación: A cárter húmedo.
• Transmisión: Caja ZF.
• Suspensión delantera: Original de Torino con brazos modificados.
• Suspensión trasera: Eje rígido del Torino con reactores longitudinales.
• Frenos delanteros: A disco ventilados marca “Girling”.
• Frenos traseros: Mantenía los originales del Torino.
• Dirección: A cremallera marca Peugeot.
• Chasis: Piso del Torino con reticulado de tubos de acero.
• Carrocería: Chapa de aluminio.
• Peso: 1.050 Kg.
• Trocha delantera: 1.540 mm..
• Trocha trasera: 1.600 mm..
• Distancia entre ejes: 2.600 mm..
• Neumáticos delanteros: De 15”.
• Neumáticos traseros: De 15”.
 

IMÁGENES NUMA P.A. - TORNADO 1970

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NUMA P.A. - TORNADO 1970

Un Sport Prototipo argentino de líneas aerodinámicas.
12 de marzo, 2020
NUMA P.A. - TORNADO 1970

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El “Numa P.A. – Tornado”, fue un sport prototipo argentino que fue modificado en el año 1970, a los fines de participar en las carreras (SP) de esa temporada, tomando como base el “Numa IIB” que también corría por aquellos años. Como su nombre lo indica, mantenía el motor “Tornado” que venía en los Torino de la época, junto con los 3 característicos "carburadores Weber horizontales". A este proyecto, se le dio un aspecto más aerodinámico, tratando de imitar las líneas del imponente Porsche 917.
En lo que respecta a su carrocería (de aluminio), la misma fue modificada tanto en su frente (trompa más baja) como en su parte trasera (cola más larga y proyectada hacia arriba), y además, se le incorporaron nuevas puertas con paneles curvos transparentes a la altura del techo. Todo esto, fue acompañado con nuevas suspensiones para una mejor tenida.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor: Tornado OHC 230.
• Potencia: 290 HP.
• Régimen: 5.400 rpm.
• Compresión: 12:1
• Alimentación: 3 carburadores Weber horizontales DCO.
• Lubricación: A cárter húmedo.
• Transmisión: Caja ZF.
• Suspensión delantera: Original de Torino con brazos modificados.
• Suspensión trasera: Eje rígido del Torino con reactores longitudinales.
• Frenos delanteros: A disco ventilados marca “Girling”.
• Frenos traseros: Mantenía los originales del Torino.
• Dirección: A cremallera marca Peugeot.
• Chasis: Piso del Torino con reticulado de tubos de acero.
• Carrocería: Chapa de aluminio.
• Peso: 1.050 Kg.
• Trocha delantera: 1.540 mm..
• Trocha trasera: 1.600 mm..
• Distancia entre ejes: 2.600 mm..
• Neumáticos delanteros: De 15”.
• Neumáticos traseros: De 15”.
 

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