OLDSMOBILE BARRIS TORONADO

Una gran coupé de lujo, en la que se podía armar una "pequeña" sala familiar.

OLDSMOBILE BARRIS TORONADO

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este automóvil fue desarrollado por la firma: “General Motors”, a través de su fabricante: “Oldsmobile”, cuya primera generación de los Toronado se presentó en el año 1965 y se fabricó hasta el año 1970. Este modelo del año 1967, fue diseñado por George Barris (creador del primer “Batimóvil”) exclusivamente para celebrar el centenario de Canadá y así ser presentado en ese mismo año, en la “Feria Mundial en Montreal” (también denominada: “Expo 67”). Para ello, la Imperial Oil Canadá (ESSO) encargó 4 unidades especiales de este modelo.
Una de sus características principales de esta coupé de lujo era su carrocería (con paragolpes delanteros y traseros extendidos y pasa-ruedas de gran tamaño) y su espacioso interior.
Su motor era un V8 de 7.0 Litros con 385 HP., que permitía alcanzar los 217 Km/h de velocidad máxima. Además, fue conceptualizado como el automóvil más grande de la época que incorporaba la tracción delantera. En relación a la transmisión, la misma era automática (que podía ser pedido con caja de cambios de tres o cuatro velocidades) denominada: “Turbo-Hydramatic”.
En su interior incluía: asientos delanteros giratorios (que podían mirar hacia el asiento trasero y armar una pequeña “sala familiar”), refrigerador portátil y reproductor de cintas de 8 pistas, entre otros finos detalles. 

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OLDSMOBILE BARRIS TORONADO

Una gran coupé de lujo, en la que se podía armar una "pequeña" sala familiar.
21 de marzo, 2020
OLDSMOBILE BARRIS TORONADO

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este automóvil fue desarrollado por la firma: “General Motors”, a través de su fabricante: “Oldsmobile”, cuya primera generación de los Toronado se presentó en el año 1965 y se fabricó hasta el año 1970. Este modelo del año 1967, fue diseñado por George Barris (creador del primer “Batimóvil”) exclusivamente para celebrar el centenario de Canadá y así ser presentado en ese mismo año, en la “Feria Mundial en Montreal” (también denominada: “Expo 67”). Para ello, la Imperial Oil Canadá (ESSO) encargó 4 unidades especiales de este modelo.
Una de sus características principales de esta coupé de lujo era su carrocería (con paragolpes delanteros y traseros extendidos y pasa-ruedas de gran tamaño) y su espacioso interior.
Su motor era un V8 de 7.0 Litros con 385 HP., que permitía alcanzar los 217 Km/h de velocidad máxima. Además, fue conceptualizado como el automóvil más grande de la época que incorporaba la tracción delantera. En relación a la transmisión, la misma era automática (que podía ser pedido con caja de cambios de tres o cuatro velocidades) denominada: “Turbo-Hydramatic”.
En su interior incluía: asientos delanteros giratorios (que podían mirar hacia el asiento trasero y armar una pequeña “sala familiar”), refrigerador portátil y reproductor de cintas de 8 pistas, entre otros finos detalles. 

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