PLYMOUTH XNR 1960

Un automóvil con talento y diseño futurista.

PLYMOUTH XNR 1960

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En la década del 60, Chrysler diseñó este modelo deportivo de Plymouth (de dos plazas) gracias al aporte de Virgil Exner; y su fabricación fue llevada a cabo en la casa italiana: “Carrozzeria Ghia”, ubicada en Turín. Originalmente fue llamado “Asymmetrica”, pero luego fue rebautizado como “XNR”.
Esta versión única, compartía plataforma con los Chrysler Valiant y Plymouth Lancer de la época, y venía con un motor del tipo: “Slant-Six” de 6 cilindros de 2.787 c.c. de cilindrada y un carburador de 4 bocas, que le permitía erogar una potencia de 250 HP. y una velocidad máxima de 240 Km/h.
Con respecto a la caja de velocidades, la misma era automática de 3 cambios. Su eje delantero tenía suspensiones independientes, mientras que el trasero, era rígido. Con respecto a sus llantas, las mismas eran de acero de 14 pulgadas y estaban adornadas con tapas de cubo ranuradas. Los frenos eran a tambor, tanto los delanteros como los traseros.
Su interior estaba construido con diferentes tipos de materiales y texturas: madera, aluminio, cuero negro y acero inoxidable. Tenía dos asientos, de los cuales el del acompañante estaba colocado 4 pulgadas más bajo que el del conductor, cavidades profundas en las puertas para un mejor posicionamiento de los codos y los instrumentos del tablero se encontraban ubicados detrás del volante, al mejor estilo de un auto de competición.
Sus dimensiones eran las siguientes: Alto: 1.092 mm.; Largo: 4.958 mm., Ancho: 1.803 mm. y la Distancia entre ejes era de: 2.705 mm.. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/e3f8WZ


 

 

IMÁGENES PLYMOUTH XNR 1960

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
PLYMOUTH XNR 1960

Un automóvil con talento y diseño futurista.
11 de marzo, 2020
PLYMOUTH XNR 1960

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En la década del 60, Chrysler diseñó este modelo deportivo de Plymouth (de dos plazas) gracias al aporte de Virgil Exner; y su fabricación fue llevada a cabo en la casa italiana: “Carrozzeria Ghia”, ubicada en Turín. Originalmente fue llamado “Asymmetrica”, pero luego fue rebautizado como “XNR”.
Esta versión única, compartía plataforma con los Chrysler Valiant y Plymouth Lancer de la época, y venía con un motor del tipo: “Slant-Six” de 6 cilindros de 2.787 c.c. de cilindrada y un carburador de 4 bocas, que le permitía erogar una potencia de 250 HP. y una velocidad máxima de 240 Km/h.
Con respecto a la caja de velocidades, la misma era automática de 3 cambios. Su eje delantero tenía suspensiones independientes, mientras que el trasero, era rígido. Con respecto a sus llantas, las mismas eran de acero de 14 pulgadas y estaban adornadas con tapas de cubo ranuradas. Los frenos eran a tambor, tanto los delanteros como los traseros.
Su interior estaba construido con diferentes tipos de materiales y texturas: madera, aluminio, cuero negro y acero inoxidable. Tenía dos asientos, de los cuales el del acompañante estaba colocado 4 pulgadas más bajo que el del conductor, cavidades profundas en las puertas para un mejor posicionamiento de los codos y los instrumentos del tablero se encontraban ubicados detrás del volante, al mejor estilo de un auto de competición.
Sus dimensiones eran las siguientes: Alto: 1.092 mm.; Largo: 4.958 mm., Ancho: 1.803 mm. y la Distancia entre ejes era de: 2.705 mm.. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/e3f8WZ


 

 

IMÁGENES PLYMOUTH XNR 1960

IMÁGENES PLYMOUTH XNR 1960 - PLYMOUTH XNR 1960
IMÁGENES PLYMOUTH XNR 1960 - PLYMOUTH XNR 1960
IMÁGENES PLYMOUTH XNR 1960 - PLYMOUTH XNR 1960