PORSCHE 907 (COLA CORTA Y COLA LARGA)

Quizás, el modelo de competición más atractivo de Porsche.

PORSCHE 907 (COLA CORTA Y COLA LARGA)

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este deportivo fue diseñado por el departamento de competición de Porsche y fue presentado en sociedad en el mes de Marzo del año 1967. Para desarrollarlo, se tomó la base del modelo 910 de la marca alemana y su carrocería estaba fabricada íntegramente en fibra de vidrio.
Estaba equipado con un motor Bóxer central (tipo 771) fabricado en una aleación de magnesio, contaba con 8 cilindros y una cilindrada de 2.195 cc., el cual le permitía brindar una potencia de 278 CV y alcanzar una velocidad que superaba los 300 Km/h. Además, el sistema de refrigeración era por aire, tenía doble árbol de levas a la cabeza e inyección de combustible.
El 907 debutó en Le Mans en el año 1967 y luego lo hizo en años posteriores, participando en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Brand Hatch, la Targa Florio y en Nürburgring.
Sólo se fabricaron 21 unidades del modelo de “cola corta” y de la versión de “cola larga” (denominada 907LH (Longtail)), se construyeron 8 unidades, de las cuales al día de la fecha sólo quedan 2 en perfecto estado. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/awwtS6


 


 

IMÁGENES PORSCHE 907

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PORSCHE 907 (COLA CORTA Y COLA LARGA)

Quizás, el modelo de competición más atractivo de Porsche.
10 de mayo, 2020
PORSCHE 907 (COLA CORTA Y COLA LARGA)

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este deportivo fue diseñado por el departamento de competición de Porsche y fue presentado en sociedad en el mes de Marzo del año 1967. Para desarrollarlo, se tomó la base del modelo 910 de la marca alemana y su carrocería estaba fabricada íntegramente en fibra de vidrio.
Estaba equipado con un motor Bóxer central (tipo 771) fabricado en una aleación de magnesio, contaba con 8 cilindros y una cilindrada de 2.195 cc., el cual le permitía brindar una potencia de 278 CV y alcanzar una velocidad que superaba los 300 Km/h. Además, el sistema de refrigeración era por aire, tenía doble árbol de levas a la cabeza e inyección de combustible.
El 907 debutó en Le Mans en el año 1967 y luego lo hizo en años posteriores, participando en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Brand Hatch, la Targa Florio y en Nürburgring.
Sólo se fabricaron 21 unidades del modelo de “cola corta” y de la versión de “cola larga” (denominada 907LH (Longtail)), se construyeron 8 unidades, de las cuales al día de la fecha sólo quedan 2 en perfecto estado. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/awwtS6


 


 

IMÁGENES PORSCHE 907

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