RENAULT VESTA

El auto más económico de todos los tiempos.

RENAULT VESTA

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Si hoy en día saliera al mercado un vehículo, el cual con sólo dos litros de combustible pudiera recorrer 100 Km…, nos parecería realmente increíble. Pero no, este automóvil existió y no fue resultado de esta época moderna, sino del año 1987. Nos referimos al Renault Vesta (Vehículo Económico de Sistemas y Tecnologías Avanzadas).
La idea del Vesta surgió en el año 1980, por pedido del Ministro de Industria de Francia, con el fin de crear un auto que consumiera lo más mínimo posible a una velocidad entre los 90 y 120 km/h.
Ante semejante pedido, Renault puso al frente al ingeniero aeronáutico Gastón Juchet para la creación del primer prototipo. Este vehículo estaba construido con materiales ligeros y tenía un diseño estilo “gota de agua”. Su capot se prolongaba con una inclinación de 57º hacia el parabrisas, a los fines de favorecer el comportamiento aerodinámico y la visibilidad.
Su chasis era de poliéster armado con fibra de vidrio y resina, y la compuerta era fabricada en termoplástico. Todos estos materiales, dieron un peso total de 473 kg., logrando reducir hasta un 25% la totalidad de los materiales, comparándolo con otros automóviles de la época. El ejemplo de esto, lo podemos apreciar en la chapa del capot, la cual era sorprendentemente fina o también en el parabrisas, que tenía un grosor de 2 mm., los cuales estaban fijados a la estructura, ayudando a la rigidez global del auto. Una característica del Vesta que no jugaba a su favor, era su falta de insonorización, siendo en general un prototipo ruidoso.
En lo que respecta a su mecánica, el Vesta contaba con un motor OHC de tres cilindros (elaborado en aluminio y magnesio que evitaban fricciones), una cilindrada de 716 Cm3 y una potencia de 27 CV a 4.250 rpm. Alcanzaba una velocidad máxima de 138,2 Km/h y su objetivo inicial era lograr un consumo de 3,0 Litros cada 100 Km; pero ese objetivo no fue cumplido, sino aún mejor, fue mejorado ya que en el trayecto desde Paris a Burdeos, dio la sorprendente cifra de 1,94 Litros cada 100 km, recorriendo dicha distancia a una velocidad media de 100,9 Km/h.
El interior era cómodo, muy similar al que venía en el Renault Supercinco de aquellos años. Lamentablemente y a pesar de sus magníficas prestaciones de consumo, sólo se llegaron a fabricar 6 unidades en total.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor Tipo: Transversal.
• Cantidad de Cilindros: 3
• Válvulas: 6
• Árbol de levas: A la cabeza.
• Cilindrada: 716 Cm3.
• Potencia máxima: 27 CV a 4.250 rpm.
• Combustible: Súper 97.
• Velocidad Máxima: 138,2 Km/h. 
 

IMÁGENES RENAULT VESTA

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
RENAULT VESTA

El auto más económico de todos los tiempos.
24 de enero, 2020
RENAULT VESTA

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Si hoy en día saliera al mercado un vehículo, el cual con sólo dos litros de combustible pudiera recorrer 100 Km…, nos parecería realmente increíble. Pero no, este automóvil existió y no fue resultado de esta época moderna, sino del año 1987. Nos referimos al Renault Vesta (Vehículo Económico de Sistemas y Tecnologías Avanzadas).
La idea del Vesta surgió en el año 1980, por pedido del Ministro de Industria de Francia, con el fin de crear un auto que consumiera lo más mínimo posible a una velocidad entre los 90 y 120 km/h.
Ante semejante pedido, Renault puso al frente al ingeniero aeronáutico Gastón Juchet para la creación del primer prototipo. Este vehículo estaba construido con materiales ligeros y tenía un diseño estilo “gota de agua”. Su capot se prolongaba con una inclinación de 57º hacia el parabrisas, a los fines de favorecer el comportamiento aerodinámico y la visibilidad.
Su chasis era de poliéster armado con fibra de vidrio y resina, y la compuerta era fabricada en termoplástico. Todos estos materiales, dieron un peso total de 473 kg., logrando reducir hasta un 25% la totalidad de los materiales, comparándolo con otros automóviles de la época. El ejemplo de esto, lo podemos apreciar en la chapa del capot, la cual era sorprendentemente fina o también en el parabrisas, que tenía un grosor de 2 mm., los cuales estaban fijados a la estructura, ayudando a la rigidez global del auto. Una característica del Vesta que no jugaba a su favor, era su falta de insonorización, siendo en general un prototipo ruidoso.
En lo que respecta a su mecánica, el Vesta contaba con un motor OHC de tres cilindros (elaborado en aluminio y magnesio que evitaban fricciones), una cilindrada de 716 Cm3 y una potencia de 27 CV a 4.250 rpm. Alcanzaba una velocidad máxima de 138,2 Km/h y su objetivo inicial era lograr un consumo de 3,0 Litros cada 100 Km; pero ese objetivo no fue cumplido, sino aún mejor, fue mejorado ya que en el trayecto desde Paris a Burdeos, dio la sorprendente cifra de 1,94 Litros cada 100 km, recorriendo dicha distancia a una velocidad media de 100,9 Km/h.
El interior era cómodo, muy similar al que venía en el Renault Supercinco de aquellos años. Lamentablemente y a pesar de sus magníficas prestaciones de consumo, sólo se llegaron a fabricar 6 unidades en total.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor Tipo: Transversal.
• Cantidad de Cilindros: 3
• Válvulas: 6
• Árbol de levas: A la cabeza.
• Cilindrada: 716 Cm3.
• Potencia máxima: 27 CV a 4.250 rpm.
• Combustible: Súper 97.
• Velocidad Máxima: 138,2 Km/h. 
 

IMÁGENES RENAULT VESTA

IMÁGENES RENAULT VESTA
IMÁGENES RENAULT VESTA