SIR VIVAL

El auto que se creó para ser el vehículo más seguro del mundo y terminó siendo el “más extraño” del planeta.

SIR VIVAL

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Hay veces que uno se pregunta: ¿Cuál o cómo sería el mejor auto a nivel seguridad?... Y es por esta cuestión que las empresas automotrices ponen todo su empeño para poder lograr el vehículo más seguro. Esa misma pregunta se la planteó el ingeniero estadounidense: Walter C. Jerome en el año 1948 cuando se compró un Hudson Commodore y decidió plasmar su proyecto.
En primer lugar, lo partió en dos, con la finalidad de que la sección delantera permitiera absorber los choques, y de esta forma, mantener intacta la cabina de pasajeros. En la parte trasera, construyó una torreta elevada para proporcionar al conductor una visibilidad de 360º, (la cual giraba constantemente) y de esta forma, lo mantenía aislado de las conversaciones de los demás ocupantes. Ambas secciones se encontraban articuladas entre sí.
Además de contar con las mencionadas innovaciones, sus paragolpes eran de goma envolventes, que permitían proteger la carrocería del Sir Vival; también contaba con cinturones de seguridad, realmente algo innovador y adelantado para la época, y su interior era acolchado con barras anti-vuelco incorporadas. Sus ruedas delanteras no giraban independientemente, sino que lo hacían junto con toda la parte frontal. Otra de las mejoras agregadas a este proyecto fue la buena luminosidad que brindaban no solo las luces que se encontraban instaladas en la sección delantera, sino también por el acompañamiento de una tercera luz colocada al frente del puesto de conducción, en la segunda sección.
La desventaja que poseía este automóvil, “aparentemente seguro”, era que su creador no tuvo en cuenta la seguridad activa, la cual se da con la capacidad del coche para evitar accidentes mediante las cualidades de manejo y frenado, cosa que por su tamaño, forma e incómoda separación en módulos duales, hacia que su manejo sea muy difícil.
Su tamaño alcanzaba los 5,3 metros de longitud. Con respecto a su producción, la idea era construir 12 autos al año, pero al no conseguir financiación suficiente, no pudo llevarse a cabo, quedando solo en la actualidad un único ejemplar en “Bellingham Auto Sales” en Massachusetts. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2g8erNN


 

 

IMÁGENES SIR VIVAL

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El auto que se creó para ser el vehículo más seguro del mundo y terminó siendo el “más extraño” del planeta.
29 de marzo, 2020
SIR VIVAL

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Hay veces que uno se pregunta: ¿Cuál o cómo sería el mejor auto a nivel seguridad?... Y es por esta cuestión que las empresas automotrices ponen todo su empeño para poder lograr el vehículo más seguro. Esa misma pregunta se la planteó el ingeniero estadounidense: Walter C. Jerome en el año 1948 cuando se compró un Hudson Commodore y decidió plasmar su proyecto.
En primer lugar, lo partió en dos, con la finalidad de que la sección delantera permitiera absorber los choques, y de esta forma, mantener intacta la cabina de pasajeros. En la parte trasera, construyó una torreta elevada para proporcionar al conductor una visibilidad de 360º, (la cual giraba constantemente) y de esta forma, lo mantenía aislado de las conversaciones de los demás ocupantes. Ambas secciones se encontraban articuladas entre sí.
Además de contar con las mencionadas innovaciones, sus paragolpes eran de goma envolventes, que permitían proteger la carrocería del Sir Vival; también contaba con cinturones de seguridad, realmente algo innovador y adelantado para la época, y su interior era acolchado con barras anti-vuelco incorporadas. Sus ruedas delanteras no giraban independientemente, sino que lo hacían junto con toda la parte frontal. Otra de las mejoras agregadas a este proyecto fue la buena luminosidad que brindaban no solo las luces que se encontraban instaladas en la sección delantera, sino también por el acompañamiento de una tercera luz colocada al frente del puesto de conducción, en la segunda sección.
La desventaja que poseía este automóvil, “aparentemente seguro”, era que su creador no tuvo en cuenta la seguridad activa, la cual se da con la capacidad del coche para evitar accidentes mediante las cualidades de manejo y frenado, cosa que por su tamaño, forma e incómoda separación en módulos duales, hacia que su manejo sea muy difícil.
Su tamaño alcanzaba los 5,3 metros de longitud. Con respecto a su producción, la idea era construir 12 autos al año, pero al no conseguir financiación suficiente, no pudo llevarse a cabo, quedando solo en la actualidad un único ejemplar en “Bellingham Auto Sales” en Massachusetts. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2g8erNN


 

 

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