TOYOTA SUPRA

Un deportivo japonés de gran nivel.

TOYOTA SUPRA

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

Las primeras versiones del Toyota Supra, se remontan al año 1981. De ahí en adelante empezaron a surgir nuevas versiones, donde recién a partir del año 1986, se reflejan cambios importantes en la carrocería, con nuevas suspensiones independientes con dobles triángulos y motores revitalizados. En ese entonces, se presentaban dos versiones de motores para el Supra que, aun manteniendo la misma estructura de seis cilindros en línea con 16 válvulas y 2.954 c.c. de cilindrada, variaban según su sistema de alimentación, siendo la versión turbo la más potente con 230 CV., mientras que la versión alimentada por inyección electrónica rendía 204 CV.
El rendimiento del motor era un clásico de sus seis cilindros, en donde se cuidaron sus entradas y salidas de admisión y escape. El sonido es bronco y los caballos de potencia se sienten al acelerar. A partir de las 4.000 r.p.m. hasta llegar a sus 6.000 r.p.m., es donde se siente que el motor da su máximo potencial.
Con respecto a su caja, su “primera y segunda” marcha estaban muy próximas, y es recién en la tercera donde se tendría su plena utilización en tramos virados, mientras que la cuarta y quinta se quedaban ya bastante lejanas, siendo la última marcha destinada para ser utilizada en autopista.
Esta coupé tenía incorporada una suspensión independiente tipo McPherson, que hacía notar una mejor tenida en las curvas largas que en los trazados virados y debido a una dirección asistida muy sensible, obligaba a ir corrigiendo continuamente el trazo de una curva, es por ello que hubiera sido mejor colocar una dirección más dura, que permitiera traducir más fielmente las irregularidades de la carretera.
En la hora de frenar, cumplía con su cometido, ya que a pesar de sentir el peso de sus 1.500 Kg., sobre todo por encima de los 200 Km/h., el uso de la asistencia, los discos ventilados y el ABS eran suficientes para disminuir la marcha a cero.
Con relación a su confort y equipamiento, teníamos mucho capot por delante (por su motor de 6 cilindros) y poca capacidad de carga por detrás. Sus butacas delanteras eran muy cómodas y las traseras lo eran también, pero sobre todo, para los pequeños y para aquellos que no superen el metro setenta de altura. Los asientos se regulaban electrónicamente, tanto la posición del asiento como los apoyos lumbares y costales.
En lo que respecta a su tablero, era de diseño sencillo y muy oriental. Su volante de tres radios era agradable al tacto, y se le sumaba un control de crucero. La posición de manejo era la típica de un deportivo coupé, es decir con el asiento bajo, brazos y piernas muy estirados y con una buena posición de acceso a los pedales.
Además, este modelo contaba con mandos de accionamiento de luces de carretera y cruce, botón de bloqueo de llave de contacto, cerraduras centralizadas, elevalunas, espejos retrovisores accionados electrónicamente, una guantera mediana, aire acondicionado, asientos de cuero, equipo de audio, y como ya dijimos: ABS y control de crucero.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Carrocería tipo: Coupé 2+2.
• Chasis: Monocasco autoportante.
• Puertas: 2
• Motor: Longitudinal delantero de 204 CV de potencia máxima.
• Distribución: 2 árboles de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
• Cilindrada: 2.954 c.c.
• Cantidad de Cilindros: 6 en línea.
• Embrague: Monodisco en seco.
• Suspensión: Delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Trasera: Brazos oblicuos con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
• Dirección: Cremallera asistida tipo regresivo.
• Frenos: Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Discos antibloqueo (era opcional).
• Caja de cambios: De 5 velocidades y MA.
• Llantas: 6” x 15” o 7” x 16”.
• Neumáticos: 225/60 VR 15.
• Dimensiones: Largo: 4.620 mm., Ancho: 1.686 mm., Altura: 1.315 mm.
• Peso: 1.500 Kg.
• Capacidad del Tanque de combustible: 70 Litros.
• Capacidad del aceite en el motor: 5,1 Litros.
• Velocidad máxima: 222 Km/h.
• Aceleración de 0 a 100 Km/h: En 8 segundos 8/10. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/sp3MhP


 

 

 

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Un deportivo japonés de gran nivel.
28 de enero, 2020
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Las primeras versiones del Toyota Supra, se remontan al año 1981. De ahí en adelante empezaron a surgir nuevas versiones, donde recién a partir del año 1986, se reflejan cambios importantes en la carrocería, con nuevas suspensiones independientes con dobles triángulos y motores revitalizados. En ese entonces, se presentaban dos versiones de motores para el Supra que, aun manteniendo la misma estructura de seis cilindros en línea con 16 válvulas y 2.954 c.c. de cilindrada, variaban según su sistema de alimentación, siendo la versión turbo la más potente con 230 CV., mientras que la versión alimentada por inyección electrónica rendía 204 CV.
El rendimiento del motor era un clásico de sus seis cilindros, en donde se cuidaron sus entradas y salidas de admisión y escape. El sonido es bronco y los caballos de potencia se sienten al acelerar. A partir de las 4.000 r.p.m. hasta llegar a sus 6.000 r.p.m., es donde se siente que el motor da su máximo potencial.
Con respecto a su caja, su “primera y segunda” marcha estaban muy próximas, y es recién en la tercera donde se tendría su plena utilización en tramos virados, mientras que la cuarta y quinta se quedaban ya bastante lejanas, siendo la última marcha destinada para ser utilizada en autopista.
Esta coupé tenía incorporada una suspensión independiente tipo McPherson, que hacía notar una mejor tenida en las curvas largas que en los trazados virados y debido a una dirección asistida muy sensible, obligaba a ir corrigiendo continuamente el trazo de una curva, es por ello que hubiera sido mejor colocar una dirección más dura, que permitiera traducir más fielmente las irregularidades de la carretera.
En la hora de frenar, cumplía con su cometido, ya que a pesar de sentir el peso de sus 1.500 Kg., sobre todo por encima de los 200 Km/h., el uso de la asistencia, los discos ventilados y el ABS eran suficientes para disminuir la marcha a cero.
Con relación a su confort y equipamiento, teníamos mucho capot por delante (por su motor de 6 cilindros) y poca capacidad de carga por detrás. Sus butacas delanteras eran muy cómodas y las traseras lo eran también, pero sobre todo, para los pequeños y para aquellos que no superen el metro setenta de altura. Los asientos se regulaban electrónicamente, tanto la posición del asiento como los apoyos lumbares y costales.
En lo que respecta a su tablero, era de diseño sencillo y muy oriental. Su volante de tres radios era agradable al tacto, y se le sumaba un control de crucero. La posición de manejo era la típica de un deportivo coupé, es decir con el asiento bajo, brazos y piernas muy estirados y con una buena posición de acceso a los pedales.
Además, este modelo contaba con mandos de accionamiento de luces de carretera y cruce, botón de bloqueo de llave de contacto, cerraduras centralizadas, elevalunas, espejos retrovisores accionados electrónicamente, una guantera mediana, aire acondicionado, asientos de cuero, equipo de audio, y como ya dijimos: ABS y control de crucero.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Carrocería tipo: Coupé 2+2.
• Chasis: Monocasco autoportante.
• Puertas: 2
• Motor: Longitudinal delantero de 204 CV de potencia máxima.
• Distribución: 2 árboles de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
• Cilindrada: 2.954 c.c.
• Cantidad de Cilindros: 6 en línea.
• Embrague: Monodisco en seco.
• Suspensión: Delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Trasera: Brazos oblicuos con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
• Dirección: Cremallera asistida tipo regresivo.
• Frenos: Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Discos antibloqueo (era opcional).
• Caja de cambios: De 5 velocidades y MA.
• Llantas: 6” x 15” o 7” x 16”.
• Neumáticos: 225/60 VR 15.
• Dimensiones: Largo: 4.620 mm., Ancho: 1.686 mm., Altura: 1.315 mm.
• Peso: 1.500 Kg.
• Capacidad del Tanque de combustible: 70 Litros.
• Capacidad del aceite en el motor: 5,1 Litros.
• Velocidad máxima: 222 Km/h.
• Aceleración de 0 a 100 Km/h: En 8 segundos 8/10. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

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