TRIUMPH DAYTONA T100

Simplemente: Una moto exitosa.

TRIUMPH DAYTONA T100

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Esta moto se la denominó “Daytona” por el éxito que tuvo la marca inglesa “Triumph” en las carreras del circuito estadounidense durante el año 1966.
Se fabricaron con dos denominaciones diferentes: las T100R, para los modelos exportados a los EE.UU y las T100T, cuyo destino comercial era el Reino Unido.
Algunas características de esta moto se basaban en la robustez y la vitalidad de su motor, que en general no brindaba problemas y era apto para hacerle diversas modificaciones. A su vez, tenía particularidades como la llave de encendido en la parte superior del faro, el paso del circuito eléctrico a 12 voltios (en los modelos del año 1966), la bomba de aceite mejorada, los carburadores: “Amal Concentrics” y los ruptores que permitían un reglaje separado por cada cilindro.
Algunos aspectos positivos, además de su motor, eran su capacidad para subir de vueltas, la manejabilidad y la ligereza del conjunto, el ruido del escape y su estética absolutamente británica; mientras que sus contras eran algunas vibraciones cuando se alcanzaba altos regímenes y el difícil manejo de la caja de cambios al momento de encontrar el punto neutral. 
Este modelo se fabricó entre los años 1966 y 1973.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos en posición vertical paralela.
• Válvulas: A la cabeza.
• Cilindrada: 490 cc.
• Diámetro x carrera: 69 mm. x 65,5 mm.
• Relación de compresión: 9: 1
• Encendido: Bobina-batería.
• Lubricación: Cárter seco.
• Alimentación: Dos carburadores “Amal” de 26 mm.
• Potencia: 39 CV a 7.400 rpm.
• Transmisión: Primaria: A cadena dúplex. Secundaria: A cadena 18 x 46.
• Caja de velocidades: De 4 relaciones.
• Embrague: Multidisco en seco.
• Bastidor tipo: Monocuna desdoblado en tubo de acero.
• Suspensión delantera: Mediante horquilla hidráulica telescópica.
• Suspensión trasera: Brazo oscilante con amortiguadores hidráulicos regulables.
• Freno delantero: Zapata simple a tambor de 180 mm.
• Freno trasero: Zapata única a tambor de 180 mm.
• Dimensiones rueda delantera: 3,25” x 19”.
• Dimensiones rueda trasera: 4” x 18”.
• Capacidad del depósito de combustible: 13,6 Litros.
• Dimensiones: Longitud: 2.133 mm; Altura del asiento: 762 mm.; Distancia entre ejes: 1.397 mm.
• Peso en vacío: 171 Kg.
• Velocidad máxima: 175 Km/h. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/dAMBGh


 

 

IMÁGENES TRIUMPH DAYTONA T100

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TRIUMPH DAYTONA T100

Simplemente: Una moto exitosa.
29 de marzo, 2020
TRIUMPH DAYTONA T100

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Esta moto se la denominó “Daytona” por el éxito que tuvo la marca inglesa “Triumph” en las carreras del circuito estadounidense durante el año 1966.
Se fabricaron con dos denominaciones diferentes: las T100R, para los modelos exportados a los EE.UU y las T100T, cuyo destino comercial era el Reino Unido.
Algunas características de esta moto se basaban en la robustez y la vitalidad de su motor, que en general no brindaba problemas y era apto para hacerle diversas modificaciones. A su vez, tenía particularidades como la llave de encendido en la parte superior del faro, el paso del circuito eléctrico a 12 voltios (en los modelos del año 1966), la bomba de aceite mejorada, los carburadores: “Amal Concentrics” y los ruptores que permitían un reglaje separado por cada cilindro.
Algunos aspectos positivos, además de su motor, eran su capacidad para subir de vueltas, la manejabilidad y la ligereza del conjunto, el ruido del escape y su estética absolutamente británica; mientras que sus contras eran algunas vibraciones cuando se alcanzaba altos regímenes y el difícil manejo de la caja de cambios al momento de encontrar el punto neutral. 
Este modelo se fabricó entre los años 1966 y 1973.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos en posición vertical paralela.
• Válvulas: A la cabeza.
• Cilindrada: 490 cc.
• Diámetro x carrera: 69 mm. x 65,5 mm.
• Relación de compresión: 9: 1
• Encendido: Bobina-batería.
• Lubricación: Cárter seco.
• Alimentación: Dos carburadores “Amal” de 26 mm.
• Potencia: 39 CV a 7.400 rpm.
• Transmisión: Primaria: A cadena dúplex. Secundaria: A cadena 18 x 46.
• Caja de velocidades: De 4 relaciones.
• Embrague: Multidisco en seco.
• Bastidor tipo: Monocuna desdoblado en tubo de acero.
• Suspensión delantera: Mediante horquilla hidráulica telescópica.
• Suspensión trasera: Brazo oscilante con amortiguadores hidráulicos regulables.
• Freno delantero: Zapata simple a tambor de 180 mm.
• Freno trasero: Zapata única a tambor de 180 mm.
• Dimensiones rueda delantera: 3,25” x 19”.
• Dimensiones rueda trasera: 4” x 18”.
• Capacidad del depósito de combustible: 13,6 Litros.
• Dimensiones: Longitud: 2.133 mm; Altura del asiento: 762 mm.; Distancia entre ejes: 1.397 mm.
• Peso en vacío: 171 Kg.
• Velocidad máxima: 175 Km/h. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/dAMBGh


 

 

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