VESPA 400

Una marca que no solo se dedicó a fabricar motocicletas y scooters.

VESPA 400

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Gracias al auge de las motos pequeñas y robustas que fabricó Vespa, y que en Europa fueron un furor después de la posguerra, Piaggio decidió que era el mejor momento de fabricar un automóvil, cuya mecánica tuviera el mismo resultado que las motos desarrolladas.
Para no generar influencias con Fiat, Vespa decide fabricar el nuevo vehículo en Francia, más precisamente en Fourchambault (al sur de París) a través de la compañía ACMA (Ateliers de Constructions de Motos et Accessoires), tomando como diseño un modelo de auto ideado por la firma italiana SIATA.
El “Vespa 400” fue presentado en sociedad en Mónaco el día: 26/09/1957 y su período de fabricación abarcó entre los años 1958 y 1961, basándose en una estructura del tipo “coupé” de dos puertas (abisagradas por detrás o comúnmente llamadas “puertas suicidas”), con carrocería monocasco, techo de tela (con sistema de apertura enrollable desde el frente y hasta la parte posterior) y tenía montado un motor trasero de dos tiempos (basado en la típica mezcla entre gasolina y aceite), con una cilindrada de 393 cc.. La mezcla mencionada, en sus comienzos se hacía manualmente y luego, con el correr de la producción, se realizó en forma casi automática. Su motor generaba una potencia de 12 CV y permitía alcanzar los 90 Km/h de velocidad máxima. La refrigeración era por aire y el consumo de combustible era de 5 Litros cada 100 Km. Tardaba 25 segundos en acelerar para llegar de 0 a 100 Km.
En su interior se podían visualizar asientos delanteros y traseros con armazones tubulares y tapicería de tela y en las primeras unidades fabricadas, las ventanillas eran fijas. Los instrumentos del tablero eran sencillos (velocímetro, nivel de combustible, carga de batería e indicadores de luces), a los fines de aprovechar al máximo el espacio interior. La rueda de auxilio tenía su cavidad debajo del asiento del pasajero.
La caja de cambios era manual de 4 velocidades (pero para los destinados a EE.UU, su transmisión era de 3 velocidades) y la suspensión en sus cuatro ruedas era independiente.
Con respecto a su producción, la fábrica Vespa volcó al mercado aproximadamente 31.000 unidades. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/pkcdu1


 


 

IMÁGENES VESPA 400

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VESPA 400

Una marca que no solo se dedicó a fabricar motocicletas y scooters.
20 de marzo, 2020
VESPA 400

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Gracias al auge de las motos pequeñas y robustas que fabricó Vespa, y que en Europa fueron un furor después de la posguerra, Piaggio decidió que era el mejor momento de fabricar un automóvil, cuya mecánica tuviera el mismo resultado que las motos desarrolladas.
Para no generar influencias con Fiat, Vespa decide fabricar el nuevo vehículo en Francia, más precisamente en Fourchambault (al sur de París) a través de la compañía ACMA (Ateliers de Constructions de Motos et Accessoires), tomando como diseño un modelo de auto ideado por la firma italiana SIATA.
El “Vespa 400” fue presentado en sociedad en Mónaco el día: 26/09/1957 y su período de fabricación abarcó entre los años 1958 y 1961, basándose en una estructura del tipo “coupé” de dos puertas (abisagradas por detrás o comúnmente llamadas “puertas suicidas”), con carrocería monocasco, techo de tela (con sistema de apertura enrollable desde el frente y hasta la parte posterior) y tenía montado un motor trasero de dos tiempos (basado en la típica mezcla entre gasolina y aceite), con una cilindrada de 393 cc.. La mezcla mencionada, en sus comienzos se hacía manualmente y luego, con el correr de la producción, se realizó en forma casi automática. Su motor generaba una potencia de 12 CV y permitía alcanzar los 90 Km/h de velocidad máxima. La refrigeración era por aire y el consumo de combustible era de 5 Litros cada 100 Km. Tardaba 25 segundos en acelerar para llegar de 0 a 100 Km.
En su interior se podían visualizar asientos delanteros y traseros con armazones tubulares y tapicería de tela y en las primeras unidades fabricadas, las ventanillas eran fijas. Los instrumentos del tablero eran sencillos (velocímetro, nivel de combustible, carga de batería e indicadores de luces), a los fines de aprovechar al máximo el espacio interior. La rueda de auxilio tenía su cavidad debajo del asiento del pasajero.
La caja de cambios era manual de 4 velocidades (pero para los destinados a EE.UU, su transmisión era de 3 velocidades) y la suspensión en sus cuatro ruedas era independiente.
Con respecto a su producción, la fábrica Vespa volcó al mercado aproximadamente 31.000 unidades. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/pkcdu1


 


 

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