VOLKSWAGEN 166 SCHWIMMWAGEN

El Volkswagen anfibio 4x4 mejor diseñado del Siglo XX.

VOLKSWAGEN 166 SCHWIMMWAGEN

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este vehículo fue desarrollado tomando como base la carrocería del Volkswagen Tipo 82, con la finalidad de ser utilizado por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Se lo conoce como Volkswagen “nadador o Schwimmwagen”. El primer prototipo fue puesto a prueba en el año 1940, pero recién en Abril del año 1941 se empezó a desarrollar el modelo 166, produciéndose en serie a partir del año 1942.
En primer lugar, se destacaba por la suspensión totalmente independiente en las cuatro ruedas, que le permitía trasladarse por cualquier terreno y a su vez, tenía la posibilidad de desplazarse en el agua, gracias a su casco hermético y a la hélice en la parte trasera, que era propulsada por el mismo motor refrigerado por aire que contaba la unidad. La motorización había sido modificada, llevándolo a 1.131 cc., desarrollando una potencia de 25 HP., que permitía alcanzar una velocidad máxima (en tierra) de 80 Km/h y 10 Km/h en el agua. Además, contaba con diferencial autoblocante ZF en los ejes delantero y trasero y cubos de engranajes en la parte trasera para dar una mejor distancia al suelo.
Con respecto a la medida entre ejes, la misma era de 2.000 mm. y su peso en vacío rondaba los 910 Kilogramos.
Entre los años 1942 y 1945 se produjeron poco más de 14.000 unidades, de las cuales en la actualidad sólo quedan 500 Schwimmwagens restaurados en perfectas condiciones. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/pzMnj2


 

 

IMÁGENES VOLKSWAGEN 166 SCHWIMMWAGEN

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El Volkswagen anfibio 4x4 mejor diseñado del Siglo XX.
23 de febrero, 2020
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HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este vehículo fue desarrollado tomando como base la carrocería del Volkswagen Tipo 82, con la finalidad de ser utilizado por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Se lo conoce como Volkswagen “nadador o Schwimmwagen”. El primer prototipo fue puesto a prueba en el año 1940, pero recién en Abril del año 1941 se empezó a desarrollar el modelo 166, produciéndose en serie a partir del año 1942.
En primer lugar, se destacaba por la suspensión totalmente independiente en las cuatro ruedas, que le permitía trasladarse por cualquier terreno y a su vez, tenía la posibilidad de desplazarse en el agua, gracias a su casco hermético y a la hélice en la parte trasera, que era propulsada por el mismo motor refrigerado por aire que contaba la unidad. La motorización había sido modificada, llevándolo a 1.131 cc., desarrollando una potencia de 25 HP., que permitía alcanzar una velocidad máxima (en tierra) de 80 Km/h y 10 Km/h en el agua. Además, contaba con diferencial autoblocante ZF en los ejes delantero y trasero y cubos de engranajes en la parte trasera para dar una mejor distancia al suelo.
Con respecto a la medida entre ejes, la misma era de 2.000 mm. y su peso en vacío rondaba los 910 Kilogramos.
Entre los años 1942 y 1945 se produjeron poco más de 14.000 unidades, de las cuales en la actualidad sólo quedan 500 Schwimmwagens restaurados en perfectas condiciones. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/pzMnj2


 

 

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