VOLKSWAGEN CORRADO G60

El mediano deportivo de pura raza.

VOLKSWAGEN CORRADO G60

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 1988, Volkswagen presentó el Corrado G60, que como su nombre lo indica significa: “correr rápido”; pero recién en el año 1989 empezó su comercialización. Este modelo intentó ser el primer deportivo de la marca alemana en reemplazo del Volkswagen Scirocco.
Este vehículo era una coupé de cuatro plazas, construido sobre una combinación de plataformas, que tomaba como base la del Golf y la del Passat.
En su aspecto exterior, la parte delantera se basaba en la plataforma del Volkswagen Golf MKII, con el que también compartía su motor. Se podían observar líneas planas, cantos redondeados que acompañaban a un largo capot y grandes pasa ruedas laterales. Sobre su parrilla, se situaba el logo rojo de “G60”, que hacía presumir de su compresor centrífugo al abrir el capot, llamado también cargador “G”. En su parte trasera, utilizaba la plataforma del Volkswagen Passat MKIII, donde se podía identificar su forma diagonal que terminaba con un alerón que variaba su posición automáticamente al alcanzar una velocidad entre los 70 y los 100 Km/h, y se volvía a ocultar al disminuir la marcha, siendo este sistema muy similar al que viene instalado en el Porsche 911. Cabe destacar, que dicho alerón podía ser sacado, si uno quería de forma manual. Tenía como cierre un baúl de amplias dimensiones que le permitía una buena capacidad de carga.
Con respecto a las motorizaciones, había dos opciones: Una de 1.800 cm3, con 16 válvulas y 136 CV de potencia y la otra de 1.800 cm3, con 8 válvulas y equipado con un compresor que permitía llegar a los 160 CV de potencia y una velocidad máxima de 225 Km/h. Este compresor generaba una gran presión de carga en bajas revoluciones, dándose una tracción constante sin retraso del turbo. Esto último para muchos era un problema, ya que si el aceite no estaba muy caliente y se lo saturaba demasiado, era muy probable que iba a romperse fácilmente.
En su interior, de gran espacio, podíamos encontrar asientos deportivos, sistema de frenos ABS, dirección asistida, cristales de protección térmica, regulación de faros y espejos retrovisores externos controlados en forma eléctrica.
En el año 1992, el Corrado tuvo algunos cambios como ser su nueva parrilla, la depresión central del capot, sus paragolpes y fundamentalmente sus motores, donde aparecieron las versiones de 2.000 cm3, con 16 válvulas y una potencia de 138 CV y la potenciada, que se denominó “Corrado VR6”, que tenía un motor de 6 cilindros en V de 2.900 cm3 y 190 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos.
Más allá que este vehículo podía competir con los autos de la época por sus amplias prestaciones, su elevado precio provocó que solo pudieron venderse 97.000 unidades, cesando su producción en el año 1995.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor tipo: Delantero transversal, en sus versiones de 4 y 6 cilindros
• Alimentación: Inyección electrónica.
• Transmisión: Tracción delantera.
• Caja de cambios: Manual de 5 velocidades.
• Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora.
• Suspensión trasera: Semi-independiente, mediante brazos tubulares unidos a una barra de torsión con barra estabilizadora.
• Frenos: Delanteros y traseros con discos ventilados.
• Dimensiones: Largo: 4.050 mm., Ancho: 1.670 mm., Alto: 1.320 mm., Batalla: 2.470 mm., Vía delantera: 1.425 mm., Vía trasera: 1.380 mm.
• Peso: 1.240 Kg.
• Neumáticos: 185/55R/15”
• Llantas: De aleación liviana de 6” x 15”
• Consumo de combustible: 8,4 Litros/100 Km. (versión estándar) y 18,9 Litros/100 Km. (versión VR6).
• Capacidad del tanque de combustible: 55 Litros. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2hcb3dF


 


 

IMÁGENES VOLKSWAGEN CORRADO G60

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VOLKSWAGEN CORRADO G60

El mediano deportivo de pura raza.
23 de enero, 2020
VOLKSWAGEN CORRADO G60

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 1988, Volkswagen presentó el Corrado G60, que como su nombre lo indica significa: “correr rápido”; pero recién en el año 1989 empezó su comercialización. Este modelo intentó ser el primer deportivo de la marca alemana en reemplazo del Volkswagen Scirocco.
Este vehículo era una coupé de cuatro plazas, construido sobre una combinación de plataformas, que tomaba como base la del Golf y la del Passat.
En su aspecto exterior, la parte delantera se basaba en la plataforma del Volkswagen Golf MKII, con el que también compartía su motor. Se podían observar líneas planas, cantos redondeados que acompañaban a un largo capot y grandes pasa ruedas laterales. Sobre su parrilla, se situaba el logo rojo de “G60”, que hacía presumir de su compresor centrífugo al abrir el capot, llamado también cargador “G”. En su parte trasera, utilizaba la plataforma del Volkswagen Passat MKIII, donde se podía identificar su forma diagonal que terminaba con un alerón que variaba su posición automáticamente al alcanzar una velocidad entre los 70 y los 100 Km/h, y se volvía a ocultar al disminuir la marcha, siendo este sistema muy similar al que viene instalado en el Porsche 911. Cabe destacar, que dicho alerón podía ser sacado, si uno quería de forma manual. Tenía como cierre un baúl de amplias dimensiones que le permitía una buena capacidad de carga.
Con respecto a las motorizaciones, había dos opciones: Una de 1.800 cm3, con 16 válvulas y 136 CV de potencia y la otra de 1.800 cm3, con 8 válvulas y equipado con un compresor que permitía llegar a los 160 CV de potencia y una velocidad máxima de 225 Km/h. Este compresor generaba una gran presión de carga en bajas revoluciones, dándose una tracción constante sin retraso del turbo. Esto último para muchos era un problema, ya que si el aceite no estaba muy caliente y se lo saturaba demasiado, era muy probable que iba a romperse fácilmente.
En su interior, de gran espacio, podíamos encontrar asientos deportivos, sistema de frenos ABS, dirección asistida, cristales de protección térmica, regulación de faros y espejos retrovisores externos controlados en forma eléctrica.
En el año 1992, el Corrado tuvo algunos cambios como ser su nueva parrilla, la depresión central del capot, sus paragolpes y fundamentalmente sus motores, donde aparecieron las versiones de 2.000 cm3, con 16 válvulas y una potencia de 138 CV y la potenciada, que se denominó “Corrado VR6”, que tenía un motor de 6 cilindros en V de 2.900 cm3 y 190 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos.
Más allá que este vehículo podía competir con los autos de la época por sus amplias prestaciones, su elevado precio provocó que solo pudieron venderse 97.000 unidades, cesando su producción en el año 1995.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Motor tipo: Delantero transversal, en sus versiones de 4 y 6 cilindros
• Alimentación: Inyección electrónica.
• Transmisión: Tracción delantera.
• Caja de cambios: Manual de 5 velocidades.
• Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora.
• Suspensión trasera: Semi-independiente, mediante brazos tubulares unidos a una barra de torsión con barra estabilizadora.
• Frenos: Delanteros y traseros con discos ventilados.
• Dimensiones: Largo: 4.050 mm., Ancho: 1.670 mm., Alto: 1.320 mm., Batalla: 2.470 mm., Vía delantera: 1.425 mm., Vía trasera: 1.380 mm.
• Peso: 1.240 Kg.
• Neumáticos: 185/55R/15”
• Llantas: De aleación liviana de 6” x 15”
• Consumo de combustible: 8,4 Litros/100 Km. (versión estándar) y 18,9 Litros/100 Km. (versión VR6).
• Capacidad del tanque de combustible: 55 Litros. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2hcb3dF


 


 

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