VOLKSWAGEN SCOOTER

El prototipo espacial que quedó en el olvido.

VOLKSWAGEN SCOOTER

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Teniendo como base a los famosos Scooters, como eran los Isetta y Heinkel que eran producidos en Alemania por la BMW y la NSU, y que en ese entonces inundaron no sólo las ciudades europeas sino también, se hicieron muy popular en Río de Janeiro y Buenos Aires; éstos económicos biplazas parecían anticipar un diseño espacial de avanzada para la época.
Las grandes ciudades de los años 80s, demandaban coches pequeños, manejables, fiables, baratos de mantener y fundamentalmente, con un consumo reducido de combustible. Paralelamente a todo ello, en aquellos años, era común ver coches deportivos y compactos como eran el Peugeot GTI o el Volkswagen Golf GTI. De esta idea, la marca alemana Volkswagen pensó en hacer un “mix”, donde combinaba lo aerodinámico con lo deportivo, e intentó reflotar aquellos biplaza y aplicarlos a la actualidad de ese entonces. El vehículo tenía un coeficiente de resistencia / arrastre de 0,25. Este modelo denominado “Scooter” fue desarrollado en el año 1986 y se presentó por primera vez en el salón de Ginebra.
La carrocería de este modelo era del tipo “coupé” con tracción delantera y se caracterizaba por poseer dos asientos y tres ruedas, quedándose entre una mezcla de ciclomotor y automóvil tradicional, al cual se le sumaba un alto nivel de imagen, ahorro de combustible y deportividad. Su frontal era similar a la de un coche, mientras que su parte trasera se parecía más a la de una moto deportiva, con una espectacular doble salida de caño de escape a cada lado de la rueda. Pero su diseño no quedaba ahí, ya que contaba con unas singulares puertas con apertura tipo “alas de gaviota” y una única rueda en posición trasera. Tenía una gran aerodinámica, poco peso (ya que rondaba los 636 Kg., con una distribución del mismo repartido: 69% sobre las ruedas delanteras y 31% sobre las ruedas traseras); y un tamaño reducido (Dimensiones: Largo: 3.170 mm., Ancho: 1.500 mm. y Alto: 1.219 mm.).
Era en sí, un triciclo muy moderno y novedoso, el cual fue pensado para crearse en dos versiones: Una con tracción en las dos ruedas delanteras, propulsadas por medio de un motor del tipo Polo (de 4 cilindros en línea de 1.043 cm3. de cilindrada), con una Potencia de 40 CV, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 160 Km/h; mientras que la otra versión venía con 90 CV y un motor de 1,4 Litros que podía alcanzar los 200 Km/h. Para ambas opciones, su caja de cambios era manual de 4 velocidades y la suspensión delantera estaba equipada con sistema independiente y la suspensión trasera tenía brazos tirados.
Por noticias y recortes de la época, los ejecutivos de Volkswagen comunicaban al público en general que el Scooter, no era solo un proyecto, sino que era una realidad que estaría en el futuro inmediato, ya que consideraban que existía un potencial mercado entre los estudiantes, tanto en los países desarrollados de Europa Occidental como en Norteamérica. Este modelo tenía la ventaja de ser de bajo costo y con un alto rendimiento deportivo, por lo que para ese entonces, se lo veía como un proyecto con gran iniciativa de éxito. Lamentablemente y con el paso del tiempo, este ingenioso prototipo fue quedando en el olvido.

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/cL2Xbq


 


 

IMÁGENES VOLKSWAGEN SCOOTER

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El prototipo espacial que quedó en el olvido.
22 de enero, 2020
VOLKSWAGEN SCOOTER

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Teniendo como base a los famosos Scooters, como eran los Isetta y Heinkel que eran producidos en Alemania por la BMW y la NSU, y que en ese entonces inundaron no sólo las ciudades europeas sino también, se hicieron muy popular en Río de Janeiro y Buenos Aires; éstos económicos biplazas parecían anticipar un diseño espacial de avanzada para la época.
Las grandes ciudades de los años 80s, demandaban coches pequeños, manejables, fiables, baratos de mantener y fundamentalmente, con un consumo reducido de combustible. Paralelamente a todo ello, en aquellos años, era común ver coches deportivos y compactos como eran el Peugeot GTI o el Volkswagen Golf GTI. De esta idea, la marca alemana Volkswagen pensó en hacer un “mix”, donde combinaba lo aerodinámico con lo deportivo, e intentó reflotar aquellos biplaza y aplicarlos a la actualidad de ese entonces. El vehículo tenía un coeficiente de resistencia / arrastre de 0,25. Este modelo denominado “Scooter” fue desarrollado en el año 1986 y se presentó por primera vez en el salón de Ginebra.
La carrocería de este modelo era del tipo “coupé” con tracción delantera y se caracterizaba por poseer dos asientos y tres ruedas, quedándose entre una mezcla de ciclomotor y automóvil tradicional, al cual se le sumaba un alto nivel de imagen, ahorro de combustible y deportividad. Su frontal era similar a la de un coche, mientras que su parte trasera se parecía más a la de una moto deportiva, con una espectacular doble salida de caño de escape a cada lado de la rueda. Pero su diseño no quedaba ahí, ya que contaba con unas singulares puertas con apertura tipo “alas de gaviota” y una única rueda en posición trasera. Tenía una gran aerodinámica, poco peso (ya que rondaba los 636 Kg., con una distribución del mismo repartido: 69% sobre las ruedas delanteras y 31% sobre las ruedas traseras); y un tamaño reducido (Dimensiones: Largo: 3.170 mm., Ancho: 1.500 mm. y Alto: 1.219 mm.).
Era en sí, un triciclo muy moderno y novedoso, el cual fue pensado para crearse en dos versiones: Una con tracción en las dos ruedas delanteras, propulsadas por medio de un motor del tipo Polo (de 4 cilindros en línea de 1.043 cm3. de cilindrada), con una Potencia de 40 CV, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 160 Km/h; mientras que la otra versión venía con 90 CV y un motor de 1,4 Litros que podía alcanzar los 200 Km/h. Para ambas opciones, su caja de cambios era manual de 4 velocidades y la suspensión delantera estaba equipada con sistema independiente y la suspensión trasera tenía brazos tirados.
Por noticias y recortes de la época, los ejecutivos de Volkswagen comunicaban al público en general que el Scooter, no era solo un proyecto, sino que era una realidad que estaría en el futuro inmediato, ya que consideraban que existía un potencial mercado entre los estudiantes, tanto en los países desarrollados de Europa Occidental como en Norteamérica. Este modelo tenía la ventaja de ser de bajo costo y con un alto rendimiento deportivo, por lo que para ese entonces, se lo veía como un proyecto con gran iniciativa de éxito. Lamentablemente y con el paso del tiempo, este ingenioso prototipo fue quedando en el olvido.

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/cL2Xbq


 


 

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