VOLKSWAGEN XL1

El Volkswagen que supo ganarse el primer lugar entre los vehículos de “menor consumo”.

VOLKSWAGEN XL1

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 2013, la fábrica Volkswagen anunciaba la producción de un coche biplaza de líneas futuristas, híbrido y con un consumo de combustible de 0,9 litros de gasoil cada 100 Km. Fue presentado en ese mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra y un año más tarde en el Salón de París. Se trata de un híbrido enchufable, que combinaba un motor de combustión diésel con otro eléctrico; el cual nació como prototipo y al final, llegaron a fabricarse una serie limitada de 200 unidades. Su motor diésel era de 800 cc., tenía dos cilindros en línea sobrealimentado por un turbo, una caja de cambios de 7 velocidades DSG y su potencia entre ambos motores, era capaz de producir 70 CV, alcanzando los 160 Km/h de velocidad final y aceleraba de 0 a 100 Km/h en 12,7 segundos.
Este modelo tenía una variante deportiva que se la denominó: “Volkswagen XL Sport” y venía equipado con un motor de gasolina bicilíndrico que erogaba una potencia de 200 CV.
Su carrocería estaba realizada en polímero reforzado con fibra de carbono y sus dimensiones eran: Largo: 3.890 mm., Ancho: 1.670 mm. y Alto: 1.150 mm.. Su peso total era de 795 Kg, de los cuales 227 Kg corresponden al motor y sus baterías.
En modo eléctrico, le permitía recorrer con la carga completa, una distancia de 50 Kilómetros. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/WGGUdE


 


 

IMÁGENES VOLKSWAGEN XL1

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VOLKSWAGEN XL1

El Volkswagen que supo ganarse el primer lugar entre los vehículos de “menor consumo”.
19 de marzo, 2020
VOLKSWAGEN XL1

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


En el año 2013, la fábrica Volkswagen anunciaba la producción de un coche biplaza de líneas futuristas, híbrido y con un consumo de combustible de 0,9 litros de gasoil cada 100 Km. Fue presentado en ese mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra y un año más tarde en el Salón de París. Se trata de un híbrido enchufable, que combinaba un motor de combustión diésel con otro eléctrico; el cual nació como prototipo y al final, llegaron a fabricarse una serie limitada de 200 unidades. Su motor diésel era de 800 cc., tenía dos cilindros en línea sobrealimentado por un turbo, una caja de cambios de 7 velocidades DSG y su potencia entre ambos motores, era capaz de producir 70 CV, alcanzando los 160 Km/h de velocidad final y aceleraba de 0 a 100 Km/h en 12,7 segundos.
Este modelo tenía una variante deportiva que se la denominó: “Volkswagen XL Sport” y venía equipado con un motor de gasolina bicilíndrico que erogaba una potencia de 200 CV.
Su carrocería estaba realizada en polímero reforzado con fibra de carbono y sus dimensiones eran: Largo: 3.890 mm., Ancho: 1.670 mm. y Alto: 1.150 mm.. Su peso total era de 795 Kg, de los cuales 227 Kg corresponden al motor y sus baterías.
En modo eléctrico, le permitía recorrer con la carga completa, una distancia de 50 Kilómetros. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/WGGUdE


 


 

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