ZAGATO ZELE 1000

El microcoupé eléctrico de Zagato.

ZAGATO ZELE 1000

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Zagato Zele se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1972 y fue una de las unidades más vistas no sólo por su estética de “auto pequeño” sino también, por ser 100% eléctrico. Su constructor fue el carrocero italiano Zagato.
En lo que respecta a su carrocería, se utilizó un cuerpo de fibra de vidrio liviano y se montó sobre un marco de acero. Las ventanas cuentan con un sistema deslizante de “apertura y cierre” y su parabrisas es un panel de vidrio plano en ángulo. Tenía un largo total de 1.960 mm.
Su motor eléctrico es de la marca “Marelli” (conectado al eje trasero) y la energía la brindan sus 4 baterías de 12 voltios. Esta motorización le permitía recorrer una distancia de 80 Kilómetros a una velocidad que rondaba los 40 Km/h. Para poder recargar sus baterías, sólo era necesario enchufarlas directamente a cualquier enchufe de pared mediante el transformador que venía incluido en el vehículo.
Su producción (entre los años 1974 y 1976) alcanzó las 500 unidades. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2kYMXS5


 


 

IMÁGENES ZAGATO ZELE 1000

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ZAGATO ZELE 1000

El microcoupé eléctrico de Zagato.
22 de febrero, 2020
ZAGATO ZELE 1000

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Zagato Zele se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1972 y fue una de las unidades más vistas no sólo por su estética de “auto pequeño” sino también, por ser 100% eléctrico. Su constructor fue el carrocero italiano Zagato.
En lo que respecta a su carrocería, se utilizó un cuerpo de fibra de vidrio liviano y se montó sobre un marco de acero. Las ventanas cuentan con un sistema deslizante de “apertura y cierre” y su parabrisas es un panel de vidrio plano en ángulo. Tenía un largo total de 1.960 mm.
Su motor eléctrico es de la marca “Marelli” (conectado al eje trasero) y la energía la brindan sus 4 baterías de 12 voltios. Esta motorización le permitía recorrer una distancia de 80 Kilómetros a una velocidad que rondaba los 40 Km/h. Para poder recargar sus baterías, sólo era necesario enchufarlas directamente a cualquier enchufe de pared mediante el transformador que venía incluido en el vehículo.
Su producción (entre los años 1974 y 1976) alcanzó las 500 unidades. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2kYMXS5


 


 

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