ZIL-135

Un verdadero camión de artillería.

ZIL-135

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


A finales de la década de los años 50, las Fuerzas Armadas rusas necesitaban fabricar una serie de sistemas móviles (mediante la implementación de un chasis con varios ejes de ruedas), que pudieran desplazar las armas de artillería pesada desarrolladas en aquellos años. Para ello, en el mes de Octubre del año 1958, se construyó un transportador flotante de 4 ejes que se denominó: Zil-135. Este camión ruso tuvo su mayor participación durante la Guerra Fría a partir del año 1966.
El diseñador de este modelo fue el jefe de la Oficina Especial de Diseño de la Planta de Automóviles de Moscú, el cual presentó un diseño de vehículo todo terreno 8x8 con un sistema de transmisión constituido por dos motores que impulsaban a cada rueda a través de mecanismos automáticos, que permitían a los dos ejes centrales unirse para que las ruedas de la parte delantera y trasera puedan ser controladas.
Su carrocería era totalmente metálica y se encontraba adosado a un marco integrado en acero.

Con el correr de los años, se fueron fabricando distintos Zil-135 los cuales fueron variando sus prestaciones, teniendo en cuenta las capacidades de carga, de arrastre y los distintos suelos por los cuales debían transitar.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Cantidad de ruedas: 4 pares de ejes (8x8).
• Motor: 2 motores Ural-375YA de gasolina,V8 de 6,9 Litros, refrigerados por líquido.
• Potencia: 2 x 180 CV a 3.200 rpm.
• Velocidad máxima: 65 Km/h.
• Capacidad del tanque de combustible: 520 Litros.
• Consumo: 88 Litros por cada 100 Km.
• Autonomía: 400 Km.
• Radio de giro: 12,5 m.
• Ángulo de paso: 57º.
• Dimensiones: Largo: 9.270 mm.; Ancho: 2.800 mm. y Alto: 2.530 mm.
• Distancia al suelo: 589 mm.
• Peso: 10.500 Kg (en vacío) y 19.800 Kg (en bruto). 
 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2eAD2VS


 

 

IMÁGENES ZIL-135

Clasificados MiTUTU - El sitio integral del automotor en Rosario y zona
ZIL-135

Un verdadero camión de artillería.
10 de mayo, 2020
ZIL-135

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


A finales de la década de los años 50, las Fuerzas Armadas rusas necesitaban fabricar una serie de sistemas móviles (mediante la implementación de un chasis con varios ejes de ruedas), que pudieran desplazar las armas de artillería pesada desarrolladas en aquellos años. Para ello, en el mes de Octubre del año 1958, se construyó un transportador flotante de 4 ejes que se denominó: Zil-135. Este camión ruso tuvo su mayor participación durante la Guerra Fría a partir del año 1966.
El diseñador de este modelo fue el jefe de la Oficina Especial de Diseño de la Planta de Automóviles de Moscú, el cual presentó un diseño de vehículo todo terreno 8x8 con un sistema de transmisión constituido por dos motores que impulsaban a cada rueda a través de mecanismos automáticos, que permitían a los dos ejes centrales unirse para que las ruedas de la parte delantera y trasera puedan ser controladas.
Su carrocería era totalmente metálica y se encontraba adosado a un marco integrado en acero.

Con el correr de los años, se fueron fabricando distintos Zil-135 los cuales fueron variando sus prestaciones, teniendo en cuenta las capacidades de carga, de arrastre y los distintos suelos por los cuales debían transitar.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Cantidad de ruedas: 4 pares de ejes (8x8).
• Motor: 2 motores Ural-375YA de gasolina,V8 de 6,9 Litros, refrigerados por líquido.
• Potencia: 2 x 180 CV a 3.200 rpm.
• Velocidad máxima: 65 Km/h.
• Capacidad del tanque de combustible: 520 Litros.
• Consumo: 88 Litros por cada 100 Km.
• Autonomía: 400 Km.
• Radio de giro: 12,5 m.
• Ángulo de paso: 57º.
• Dimensiones: Largo: 9.270 mm.; Ancho: 2.800 mm. y Alto: 2.530 mm.
• Distancia al suelo: 589 mm.
• Peso: 10.500 Kg (en vacío) y 19.800 Kg (en bruto). 
 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2eAD2VS


 

 

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