DINARG D-200

El auto económico que se destacó por su consumo.

DINARG D-200

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

El Dinarg D-200 fue un automóvil fabricado en nuestro país (carrocería monocasco) y únicamente se comercializaron en su versión de 2 puertas. Era un vehículo del que sólo se fabricaron 300 unidades. El auge de nuevos automóviles de fabricación nacional, se dio en una época donde estaba beneficiada por el “Régimen de Promoción de la Industria Automotriz”, situación que se dio durante la presidencia de Frondizi y hasta la mitad de la década de los años 60. Este automóvil fue desarrollado y construido por la empresa: “Dinámica Industrial Argentina”. En el año 1960 se desarrollaron 3 prototipos y a partir de ahí, comenzó su producción en serie limitada hasta el año 1962.


Es un auto de pequeñas dimensiones (“microcoupé”) y que podía alcanzar una velocidad máxima de 75 Km/h, gracias a su motor alemán “Sachs” de 191 c.c. (monocilíndrico de 2 tiempos). Quizás su consumo sea la característica más importante de este vehículo, ya que se podía recorrer por cada litro de combustible, una distancia para nada despreciable de 17,5 Kilómetros. Otro dato interesante es que la marcha atrás, se lograba invirtiendo la rotación o sentido de giro del motor, sistema por el cual se debía apagar el motor y volver a prenderlo previo posicionamiento en sentido inverso.

 
 

DATOS TÉCNICOS:
 

• Motorización: Motor “Sachs” LRD 200, monocilíndrico de 2 tiempos, de 191 cm3 de cilindrada. Sistema de generador eléctrico “Dynastar” de 12 V – 24 A.
• Ubicación del motor: Trasero vertical.
• Potencia: 10 C.V.
• Diámetro de carrera (mm.): 65 x 58.
• Relación de compresión: 6,3:1.
• Régimen: 5.250 R.P.M.
• Refrigeración: Por aire mediante turbina.
• Sistema de combustible: Carburador Bing 1-24-88 descendente.
• Combustible: Mezcla “aceite-nafta”.
• Capacidad de combustible: 17 Litros.
• Consumo promedio: 17,5 Km/l.
• Dirección: Piñón y cremallera.
• Transmisión: Caja manual de 4 velocidades. La marcha atrás era por retroceso por inversión de motor.
• Suspensión delantera: Independiente con elástico transversal.
• Suspensión trasera: Independiente con elástico transversal. 

IMÁGENES DINARG D-200

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DINARG D-200

El auto económico que se destacó por su consumo.
16 de octubre, 2013
DINARG D-200

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:

 

El Dinarg D-200 fue un automóvil fabricado en nuestro país (carrocería monocasco) y únicamente se comercializaron en su versión de 2 puertas. Era un vehículo del que sólo se fabricaron 300 unidades. El auge de nuevos automóviles de fabricación nacional, se dio en una época donde estaba beneficiada por el “Régimen de Promoción de la Industria Automotriz”, situación que se dio durante la presidencia de Frondizi y hasta la mitad de la década de los años 60. Este automóvil fue desarrollado y construido por la empresa: “Dinámica Industrial Argentina”. En el año 1960 se desarrollaron 3 prototipos y a partir de ahí, comenzó su producción en serie limitada hasta el año 1962.


Es un auto de pequeñas dimensiones (“microcoupé”) y que podía alcanzar una velocidad máxima de 75 Km/h, gracias a su motor alemán “Sachs” de 191 c.c. (monocilíndrico de 2 tiempos). Quizás su consumo sea la característica más importante de este vehículo, ya que se podía recorrer por cada litro de combustible, una distancia para nada despreciable de 17,5 Kilómetros. Otro dato interesante es que la marcha atrás, se lograba invirtiendo la rotación o sentido de giro del motor, sistema por el cual se debía apagar el motor y volver a prenderlo previo posicionamiento en sentido inverso.

 
 

DATOS TÉCNICOS:
 

• Motorización: Motor “Sachs” LRD 200, monocilíndrico de 2 tiempos, de 191 cm3 de cilindrada. Sistema de generador eléctrico “Dynastar” de 12 V – 24 A.
• Ubicación del motor: Trasero vertical.
• Potencia: 10 C.V.
• Diámetro de carrera (mm.): 65 x 58.
• Relación de compresión: 6,3:1.
• Régimen: 5.250 R.P.M.
• Refrigeración: Por aire mediante turbina.
• Sistema de combustible: Carburador Bing 1-24-88 descendente.
• Combustible: Mezcla “aceite-nafta”.
• Capacidad de combustible: 17 Litros.
• Consumo promedio: 17,5 Km/l.
• Dirección: Piñón y cremallera.
• Transmisión: Caja manual de 4 velocidades. La marcha atrás era por retroceso por inversión de motor.
• Suspensión delantera: Independiente con elástico transversal.
• Suspensión trasera: Independiente con elástico transversal. 

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