DODGE DEORA CONCEPT

Una pick-up por demás de futurista.

DODGE DEORA CONCEPT

Blog redactado el día: 06/11/2022.  

 

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este concept car de pick-up futurista que encomendó la fábrica Dodge en el año 1965 a los hermanos Larry y Mike Alexander (constructores de “show cars” durante los años 60), recién fue presentado en el “Detroit Autorama” del año 1967, siguiendo los lineamientos y dibujos del diseñador de General Motors: Harry Bentley Bradley.
Para poder construirla, los hermanos Alexander tomaron como base una furgoneta “Dodge A100” con caja descubierta. La particularidad de las “A100” es que el habitáculo se encuentra sobre el motor, liberando la parte trasera para disponer de una buena capacidad de carga. Las primeras modificaciones se hicieron en el techo, donde se lo cortó para bajar su altura hasta los 1,45 metros y dar la sensación de que el vehículo era más bajo aún, y además, la cabina se llevó más hacia adelante, quedando montada sobre el tren delantero. En lo que respecta a su frente, tomaron la parte trasera de un Ford Station Wagon del año 1960, cuyo parabrisas podía levantarse eléctricamente y adaptaron una puerta entre los faros delanteros, donde la misma pivotaba para un lado y para el otro, a los fines de que pudieran entrar sólo dos personas, es decir que su carrocería carecía de puertas laterales. Sus ópticas traseras se encontraban ocultas y a la vez visibles sólo por el reflejo que producían sobre un metal pulido.
En su interior, se ubicaban dos asientos deportivos de cuero, un volante basado en el que venía en el Oldsmobile de aquellos años y una instrumentación muy básica (velocímetro y relojes que medían el nivel del combustible y de la temperatura del agua).
En lo que a la motorización se refiere, contaba con un motor simple “Slant-Six” de seis cilindros en línea, ubicado en posición trasera, con un desplazamiento de unos centímetros con respecto al chasis original del Dodge A100, para poder lograr más espacio en la cabina. Además, para refrigerar al motor, se tuvo que adaptar el radiador mediante el uso de ventiladores eléctricos, a los fines de mantener una temperatura acorde a las prestaciones del vehículo. La caja de cambios era manual de 3 velocidades y marcha atrás.
Una particularidad que le daba una sensación muy extraña tanto para el conductor como para el pasajero, era la de ir sentado por delante del eje delantero, sobre todo al momento de encontrarse con una curva.
Este vehículo no llegó a fabricarse en serie y sólo existe una sola unidad, la cual al día de hoy se mantiene en perfectas condiciones. 

 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/28wQMcn



 

IMÁGENES DODGE DEORA CONCEPT

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Una pick-up por demás de futurista.
06 de enero, 2020
DODGE DEORA CONCEPT

Blog redactado el día: 06/11/2022.  

 

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Este concept car de pick-up futurista que encomendó la fábrica Dodge en el año 1965 a los hermanos Larry y Mike Alexander (constructores de “show cars” durante los años 60), recién fue presentado en el “Detroit Autorama” del año 1967, siguiendo los lineamientos y dibujos del diseñador de General Motors: Harry Bentley Bradley.
Para poder construirla, los hermanos Alexander tomaron como base una furgoneta “Dodge A100” con caja descubierta. La particularidad de las “A100” es que el habitáculo se encuentra sobre el motor, liberando la parte trasera para disponer de una buena capacidad de carga. Las primeras modificaciones se hicieron en el techo, donde se lo cortó para bajar su altura hasta los 1,45 metros y dar la sensación de que el vehículo era más bajo aún, y además, la cabina se llevó más hacia adelante, quedando montada sobre el tren delantero. En lo que respecta a su frente, tomaron la parte trasera de un Ford Station Wagon del año 1960, cuyo parabrisas podía levantarse eléctricamente y adaptaron una puerta entre los faros delanteros, donde la misma pivotaba para un lado y para el otro, a los fines de que pudieran entrar sólo dos personas, es decir que su carrocería carecía de puertas laterales. Sus ópticas traseras se encontraban ocultas y a la vez visibles sólo por el reflejo que producían sobre un metal pulido.
En su interior, se ubicaban dos asientos deportivos de cuero, un volante basado en el que venía en el Oldsmobile de aquellos años y una instrumentación muy básica (velocímetro y relojes que medían el nivel del combustible y de la temperatura del agua).
En lo que a la motorización se refiere, contaba con un motor simple “Slant-Six” de seis cilindros en línea, ubicado en posición trasera, con un desplazamiento de unos centímetros con respecto al chasis original del Dodge A100, para poder lograr más espacio en la cabina. Además, para refrigerar al motor, se tuvo que adaptar el radiador mediante el uso de ventiladores eléctricos, a los fines de mantener una temperatura acorde a las prestaciones del vehículo. La caja de cambios era manual de 3 velocidades y marcha atrás.
Una particularidad que le daba una sensación muy extraña tanto para el conductor como para el pasajero, era la de ir sentado por delante del eje delantero, sobre todo al momento de encontrarse con una curva.
Este vehículo no llegó a fabricarse en serie y sólo existe una sola unidad, la cual al día de hoy se mantiene en perfectas condiciones. 

 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/28wQMcn



 

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