FERRARI F-40

Uno de los súper deportivos más espectaculares de todos los tiempos.

FERRARI F-40

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Al cumplirse los 40 años de la marca Ferrari, ésta presentó el que sería uno de sus automóviles iconos de todos los tiempos, el denominado y tan conocido F-40. Es así como en 1987, Enzo Ferrari, crea un auto para la carretera pero que se asemejaba a un auto de Fórmula 1.
La súper maquina contaba con un poderoso motor V8 trasero de casi tres litros con 500 CV de potencia, el cual se podía observar desde una cobertura transparente de plástico y además, contaba con una carrocería súper aerodinámica, diseñada por la firma: Pininfarina y fabricada en fibra de carbono, aluminio y Kevlar.
En lo que a su aspecto exterior se refiere, su frente nos hace recordar a las Ferrari de los años 60, con un alerón posterior para mejorar el flujo aerodinámico.
La F-40 era un coche ligero y elegante, pero su interior, paradójicamente, no era muy cómodo. Aun así, contaba con butacas envolventes, pedalera tipo Fórmula Uno y su instrumental era reducido solo a lo esencial, pero de fácil lectura.
Este ícono de la marca, tenía no solo una gran velocidad e imagen, sino también, contaba con una tecnología que se equiparaba con los vehículos de alta competencia deportiva. Es así que, entre otras cosas, se distinguía por su sistema de suspensión, el cual permitía variar el despeje al suelo por medio de tres posiciones regulables, según la velocidad que desarrollase.
Era de esperarse que por su gran velocidad, la marca del caballo rampante, le anexara un buen sistema de frenos, siendo estos, equipados con discos sobredimensionados y pinzas de aluminio de cuatro pistones, siendo el sistema similar al utilizado en los Ferrari de Fórmula Uno. Su tanque de combustible es del tipo aeronáutico como los que se equipan a los vehículos de competición, donde su caja de velocidades, tenía la particularidad de que su aceite se refrigeraba por medio de un radiador. Además, podía ser pedida a gusto del cliente, con sincronizadores o con acoples frontales, estilo F1.
Esta maravilla de cuatro ruedas, fue fabricada hasta 1992, creándose sólo 1.315 unidades, las cuales, sus propietarios, solo podían acceder a tenerla, siempre y cuando fueran propietarios de un Ferrari con anterioridad.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Carrocería tipo: Berlinetta de 2 plazas, diseñada por Pininfarina.
• Motor: 8 cilindros en V a 90° (82 x 69,5 mm), con 4 árboles a la cabeza, correa dentada y 4 válvulas por cilindro.
• Cilindrada: 2.936 cm3.
• Ubicación: Posterior central, longitudinal.
• Potencia máxima: 478 CV (DIN) a 7.000 rpm.
• Alimentación de encendido: Sistema Integrado Weber Marelli.
• Tanque de combustible: Recubierto en goma con material anti-choque. Capacidad 120 litros.
• Transmisión: Traccion posterior; con caja de velocidades de 5 marchas con diferencial autoblocante.
• Embrague: Doble disco con comando hidráulico transversales con brazos tubulares en acero especial.
• Suspensiones: Independiente en las cuatro ruedas. Cuadriláteros.
• Frenos: A disco en las 4 ruedas autoventilados.
• Dirección: A cremallera.
• Chasis: Tubular de acero integrado con materiales compuestos (Fibra, Carbono y Kevlar).
• Dimensiones: Largo: 4.430 mm., Ancho: 1.980 mm., Alto: 1.130 mm.
• Distancia entre ejes: 2.450 mm.
• Peso en orden de marcha: 1.100kg.
• Neumáticos: Radiales Pirelli P Zero de 245/40 ZR 17 (adelante) y 335/35 ZR17 (atrás).
• Llantas: En aleación liviana. Delanteras: 8” x 17” y traseras: 13” x 17”.
• Velocidad máxima: 324 km/h.
• Aceleración de 0 a 1.000 km/h.: 21 segundos.
• Aceleración de 0 a 200 km/h.: 12 segundos.
• Aceleración de 0 a 100 km/h.: 3,5 segundos. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2nHzR26


 


 

IMÁGENES FERRARI F-40

MiTUTU
FERRARI F-40

Uno de los súper deportivos más espectaculares de todos los tiempos.
19 de enero, 2020
FERRARI F-40

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Al cumplirse los 40 años de la marca Ferrari, ésta presentó el que sería uno de sus automóviles iconos de todos los tiempos, el denominado y tan conocido F-40. Es así como en 1987, Enzo Ferrari, crea un auto para la carretera pero que se asemejaba a un auto de Fórmula 1.
La súper maquina contaba con un poderoso motor V8 trasero de casi tres litros con 500 CV de potencia, el cual se podía observar desde una cobertura transparente de plástico y además, contaba con una carrocería súper aerodinámica, diseñada por la firma: Pininfarina y fabricada en fibra de carbono, aluminio y Kevlar.
En lo que a su aspecto exterior se refiere, su frente nos hace recordar a las Ferrari de los años 60, con un alerón posterior para mejorar el flujo aerodinámico.
La F-40 era un coche ligero y elegante, pero su interior, paradójicamente, no era muy cómodo. Aun así, contaba con butacas envolventes, pedalera tipo Fórmula Uno y su instrumental era reducido solo a lo esencial, pero de fácil lectura.
Este ícono de la marca, tenía no solo una gran velocidad e imagen, sino también, contaba con una tecnología que se equiparaba con los vehículos de alta competencia deportiva. Es así que, entre otras cosas, se distinguía por su sistema de suspensión, el cual permitía variar el despeje al suelo por medio de tres posiciones regulables, según la velocidad que desarrollase.
Era de esperarse que por su gran velocidad, la marca del caballo rampante, le anexara un buen sistema de frenos, siendo estos, equipados con discos sobredimensionados y pinzas de aluminio de cuatro pistones, siendo el sistema similar al utilizado en los Ferrari de Fórmula Uno. Su tanque de combustible es del tipo aeronáutico como los que se equipan a los vehículos de competición, donde su caja de velocidades, tenía la particularidad de que su aceite se refrigeraba por medio de un radiador. Además, podía ser pedida a gusto del cliente, con sincronizadores o con acoples frontales, estilo F1.
Esta maravilla de cuatro ruedas, fue fabricada hasta 1992, creándose sólo 1.315 unidades, las cuales, sus propietarios, solo podían acceder a tenerla, siempre y cuando fueran propietarios de un Ferrari con anterioridad.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Carrocería tipo: Berlinetta de 2 plazas, diseñada por Pininfarina.
• Motor: 8 cilindros en V a 90° (82 x 69,5 mm), con 4 árboles a la cabeza, correa dentada y 4 válvulas por cilindro.
• Cilindrada: 2.936 cm3.
• Ubicación: Posterior central, longitudinal.
• Potencia máxima: 478 CV (DIN) a 7.000 rpm.
• Alimentación de encendido: Sistema Integrado Weber Marelli.
• Tanque de combustible: Recubierto en goma con material anti-choque. Capacidad 120 litros.
• Transmisión: Traccion posterior; con caja de velocidades de 5 marchas con diferencial autoblocante.
• Embrague: Doble disco con comando hidráulico transversales con brazos tubulares en acero especial.
• Suspensiones: Independiente en las cuatro ruedas. Cuadriláteros.
• Frenos: A disco en las 4 ruedas autoventilados.
• Dirección: A cremallera.
• Chasis: Tubular de acero integrado con materiales compuestos (Fibra, Carbono y Kevlar).
• Dimensiones: Largo: 4.430 mm., Ancho: 1.980 mm., Alto: 1.130 mm.
• Distancia entre ejes: 2.450 mm.
• Peso en orden de marcha: 1.100kg.
• Neumáticos: Radiales Pirelli P Zero de 245/40 ZR 17 (adelante) y 335/35 ZR17 (atrás).
• Llantas: En aleación liviana. Delanteras: 8” x 17” y traseras: 13” x 17”.
• Velocidad máxima: 324 km/h.
• Aceleración de 0 a 1.000 km/h.: 21 segundos.
• Aceleración de 0 a 200 km/h.: 12 segundos.
• Aceleración de 0 a 100 km/h.: 3,5 segundos. 

 


Referencia / Fuente de la imagen:

https://flic.kr/p/2nHzR26


 


 

IMÁGENES FERRARI F-40

IMÁGENES FERRARI F-40
IMÁGENES FERRARI F-40
IMÁGENES FERRARI F-40
IMÁGENES FERRARI F-40