ITALDESIGN NAZCA M12

Un deportivo de otro planeta.

ITALDESIGN NAZCA M12

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Presentado en el Salón de Ginebra por la empresa Italdesign en los años 90 y siendo uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos, este prototipo nace de la pasión de Giorgetto Giugiaro por los automóviles de competición, en particular los de la Formula Uno y los del grupo C.
Este impactante, súper deportivo, alojaba en su parte posterior, su potente corazón: Un motor de 12 cilindros en V, que venía en la coupé BMW 850i, cuyos cinco litros de capacidad le daban a esta máquina una potencia de 300 CV, llegando a superar una velocidad de 326 Km/h. Todo esto ayudado por la fibra de carbono y las aleaciones que permitieron mantener el peso del Nazca M12 en apenas por encima de la tonelada (1.100 Kg).
El diseño de la carrocería sugiere la permanencia de las formas que se impusieron en los años 50 y 60, simples y a la vez sinuosas; distinguibles sobre todo, por su refinado concepto del diseño. Se denota a simple vista, un perfil curvilíneo de baja altura, donde su cabina es casi una burbuja espacial, la cual tenía tinte con acabado en espejo, lo que hacía imposible ver a los ocupantes en el interior pero también a su vez, permitía al conductor y a los pasajeros una visión en todas las direcciones.
También cabe resaltar la adecuada protección que separaba a los usuarios del compartimiento del motor, y que tanto su capot, como la tapa del maletero, eran de una sola pieza, mientras que las puertas venían con ventanas que presentaban un espectacular mecanismo de apertura del tipo “alas de gaviota”.
El Nazca M12 tuvo dos concepts: El Nazca C2 de 1992 (modificada por Alpina de 350 CV), con diseño más deportivo y el C2 Spider de 1993 en versión descapotable, siendo este último el más potente, ya que venía con el motor del BMW 850 CSI de 12 cilindros en V de 5,7 Litros y 380 CV de potencia.
Lamentablemente, el M12 nunca alcanzó la producción regular, y en realidad Italdesign produjo una versión del M12 para el Sultán de Brunei y otra para su hermano, el príncipe Jefri Bolkiah.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Creador: Giorgetto Giugiaro.
• Carrocero: Italdesign.
• Cantidades Producidas: 3
• Motor: BMW V12.
• Posición: Medio, longitudinal.
• Potencia: 300 CV.
• Cantidad de cilindros: 12
• Tipos de rueda: RWD
• Neumáticos: Delanteros F 235/40ZR-18. Traseros: R 285/35ZR-18.
• Frenos delanteros: Discos con ABS.
• Velocidad Máxima: 326 Km/h. 
 

IMÁGENES ITALDESIGN NAZCA M12

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ITALDESIGN NAZCA M12

Un deportivo de otro planeta.
27 de enero, 2020
ITALDESIGN NAZCA M12

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Presentado en el Salón de Ginebra por la empresa Italdesign en los años 90 y siendo uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos, este prototipo nace de la pasión de Giorgetto Giugiaro por los automóviles de competición, en particular los de la Formula Uno y los del grupo C.
Este impactante, súper deportivo, alojaba en su parte posterior, su potente corazón: Un motor de 12 cilindros en V, que venía en la coupé BMW 850i, cuyos cinco litros de capacidad le daban a esta máquina una potencia de 300 CV, llegando a superar una velocidad de 326 Km/h. Todo esto ayudado por la fibra de carbono y las aleaciones que permitieron mantener el peso del Nazca M12 en apenas por encima de la tonelada (1.100 Kg).
El diseño de la carrocería sugiere la permanencia de las formas que se impusieron en los años 50 y 60, simples y a la vez sinuosas; distinguibles sobre todo, por su refinado concepto del diseño. Se denota a simple vista, un perfil curvilíneo de baja altura, donde su cabina es casi una burbuja espacial, la cual tenía tinte con acabado en espejo, lo que hacía imposible ver a los ocupantes en el interior pero también a su vez, permitía al conductor y a los pasajeros una visión en todas las direcciones.
También cabe resaltar la adecuada protección que separaba a los usuarios del compartimiento del motor, y que tanto su capot, como la tapa del maletero, eran de una sola pieza, mientras que las puertas venían con ventanas que presentaban un espectacular mecanismo de apertura del tipo “alas de gaviota”.
El Nazca M12 tuvo dos concepts: El Nazca C2 de 1992 (modificada por Alpina de 350 CV), con diseño más deportivo y el C2 Spider de 1993 en versión descapotable, siendo este último el más potente, ya que venía con el motor del BMW 850 CSI de 12 cilindros en V de 5,7 Litros y 380 CV de potencia.
Lamentablemente, el M12 nunca alcanzó la producción regular, y en realidad Italdesign produjo una versión del M12 para el Sultán de Brunei y otra para su hermano, el príncipe Jefri Bolkiah.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


• Creador: Giorgetto Giugiaro.
• Carrocero: Italdesign.
• Cantidades Producidas: 3
• Motor: BMW V12.
• Posición: Medio, longitudinal.
• Potencia: 300 CV.
• Cantidad de cilindros: 12
• Tipos de rueda: RWD
• Neumáticos: Delanteros F 235/40ZR-18. Traseros: R 285/35ZR-18.
• Frenos delanteros: Discos con ABS.
• Velocidad Máxima: 326 Km/h. 
 

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