ALFA ROMEO 33 STRADALE

El superdeportivo de Alfa Romeo mejor logrado de todos los tiempos.

ALFA ROMEO 33 STRADALE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Alfa Romeo 33 Stradale del año 1967, está basado en el modelo de competición denominado: “Alfa Romeo Tipo 33” del año 1966. El “Stradale” recibió una serie de cambios necesarios para que pueda ser homologado para circular por las calles y fue presentado en sociedad el día: 31 de Agosto del año 1967.
Este biplaza fue diseñado por Franco Scaglione. Su carrocería (realizada íntegramente a mano), contaba con puertas con apertura tipo “mariposa” y eran fabricadas en cristal con una curvatura hacia el techo del vehículo.
Con respecto a sus dimensiones, es un deportivo con un largo total de 3.970 mm., una distancia entre ejes de 2.350 mm. y una altura de 99 centímetros.
El motor de 2.0 Litros V8, fue preparado por Carlo Chiti, se ubicaba en la parte trasera y desarrollaba una potencia de 227 CV. Era el mismo propulsor que llevaba el modelo de carreras, pero con la diferencia de que este último tenía una potencia de 270 CV. Su bloque era de aluminio con doble árbol de levas a la cabeza, dos bujías por cilindro, una cilindrada de 1.995 cc., y que junto con su caja de cambios de 6 velocidades y su tracción trasera, permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,5 segundos y su velocidad máxima era de 260 Km/h.
En lo que respecta a su producción, sólo se fabricaron 18 unidades. 
 

IMÁGENES ALFA ROMEO 33 STRADALE

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ALFA ROMEO 33 STRADALE

El superdeportivo de Alfa Romeo mejor logrado de todos los tiempos.
22 de febrero, 2020
ALFA ROMEO 33 STRADALE

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


El Alfa Romeo 33 Stradale del año 1967, está basado en el modelo de competición denominado: “Alfa Romeo Tipo 33” del año 1966. El “Stradale” recibió una serie de cambios necesarios para que pueda ser homologado para circular por las calles y fue presentado en sociedad el día: 31 de Agosto del año 1967.
Este biplaza fue diseñado por Franco Scaglione. Su carrocería (realizada íntegramente a mano), contaba con puertas con apertura tipo “mariposa” y eran fabricadas en cristal con una curvatura hacia el techo del vehículo.
Con respecto a sus dimensiones, es un deportivo con un largo total de 3.970 mm., una distancia entre ejes de 2.350 mm. y una altura de 99 centímetros.
El motor de 2.0 Litros V8, fue preparado por Carlo Chiti, se ubicaba en la parte trasera y desarrollaba una potencia de 227 CV. Era el mismo propulsor que llevaba el modelo de carreras, pero con la diferencia de que este último tenía una potencia de 270 CV. Su bloque era de aluminio con doble árbol de levas a la cabeza, dos bujías por cilindro, una cilindrada de 1.995 cc., y que junto con su caja de cambios de 6 velocidades y su tracción trasera, permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,5 segundos y su velocidad máxima era de 260 Km/h.
En lo que respecta a su producción, sólo se fabricaron 18 unidades. 
 

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