AMC CONCEPT 80 AM VAN

Una “mini van” pensada para un futuro no muy lejano.

AMC CONCEPT 80 AM VAN

 

02/09/2020

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Con la llegada de los años 80 y el ingreso de automóviles extranjeros que día a día estaban ganando popularidad en los Estados Unidos, la fábrica: “American Motors Company” (AMC) decidió volcar al mercado una serie de vehículos que se caracterizarían por ser económicos y de un diseño muy innovador, pensado para un público (tanto de consumidores como de distribuidores), que requerían de cambios para potenciar el uso y la comercialización de nuevos productos que pudieran ser probados en sus extensas carreteras. Es por ello que en el año 1977, se desarrolla la única furgoneta AMC Concept 80 AM que existe a la fecha.
Para ello, la AMC llevó adelante una serie de eventos (que se denominó “Concept 80”) en distintas ciudades del país del Norte, como Detroit, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, entre otros; a los fines de poder dar a conocer al público los vehículos que se fabricarían en un corto plazo. Dentro de los modelos figuraban: el “Electron”, el “Concept Jeep II” y los “Concept I, II y III”, pero el que más se destacó fue la camioneta (objeto de la presente nota), cuyo diseño fue elaborado por Richard Teague. La autopartista por aquellos años y pensando en una “visión a futuro”, alegó como argumentos comerciales la necesidad de fabricar autos pequeños (para poder afrontar la escasez de energía que con el tiempo se volvería permanente) y permitir satisfacer la demanda de un público joven y orientado hacia la familia.
A pesar que en una primera fase, la motorización que iba a tener era un 6 cilindros en línea de 4,2 Litros Turbo y tracción en las cuatro ruedas, nunca llegó a concretarse materialmente. Esta unidad fue la única que se desarrolló e inclusive, carece de terminaciones en su interior y no posee motor. La idea de la cabina era alojar asientos de tres plazas en fila con una excelente visibilidad no solo por su parabrisas panorámico si también por sus amplios vidrios laterales, y con un exterior donde se vislumbraba un spoiler delantero, grandes ópticas, ensanchamiento de los guardabarros, tubos de escapes a sus costados, llantas de mayor tamaño que en los vehículos convencionales y una “trompa” proyectada hacia adelante que le daba una buena performance aerodinámica a esta “mini van”.
Este “concept car” se mantuvo por muchos años exhibiéndose en el Centro de Historia en Kenosha (Wisconsin - EE.UU) y fue puesto a la venta a través de un conocido portal en el año 2017, en la módica suma de u$s 72.000.-.
  

 

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AMC CONCEPT 80 AM VAN

Una “mini van” pensada para un futuro no muy lejano.
02 de septiembre, 2020
AMC CONCEPT 80 AM VAN

 

02/09/2020

 

HISTORIA - CARACTERÍSTICAS:


Con la llegada de los años 80 y el ingreso de automóviles extranjeros que día a día estaban ganando popularidad en los Estados Unidos, la fábrica: “American Motors Company” (AMC) decidió volcar al mercado una serie de vehículos que se caracterizarían por ser económicos y de un diseño muy innovador, pensado para un público (tanto de consumidores como de distribuidores), que requerían de cambios para potenciar el uso y la comercialización de nuevos productos que pudieran ser probados en sus extensas carreteras. Es por ello que en el año 1977, se desarrolla la única furgoneta AMC Concept 80 AM que existe a la fecha.
Para ello, la AMC llevó adelante una serie de eventos (que se denominó “Concept 80”) en distintas ciudades del país del Norte, como Detroit, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, entre otros; a los fines de poder dar a conocer al público los vehículos que se fabricarían en un corto plazo. Dentro de los modelos figuraban: el “Electron”, el “Concept Jeep II” y los “Concept I, II y III”, pero el que más se destacó fue la camioneta (objeto de la presente nota), cuyo diseño fue elaborado por Richard Teague. La autopartista por aquellos años y pensando en una “visión a futuro”, alegó como argumentos comerciales la necesidad de fabricar autos pequeños (para poder afrontar la escasez de energía que con el tiempo se volvería permanente) y permitir satisfacer la demanda de un público joven y orientado hacia la familia.
A pesar que en una primera fase, la motorización que iba a tener era un 6 cilindros en línea de 4,2 Litros Turbo y tracción en las cuatro ruedas, nunca llegó a concretarse materialmente. Esta unidad fue la única que se desarrolló e inclusive, carece de terminaciones en su interior y no posee motor. La idea de la cabina era alojar asientos de tres plazas en fila con una excelente visibilidad no solo por su parabrisas panorámico si también por sus amplios vidrios laterales, y con un exterior donde se vislumbraba un spoiler delantero, grandes ópticas, ensanchamiento de los guardabarros, tubos de escapes a sus costados, llantas de mayor tamaño que en los vehículos convencionales y una “trompa” proyectada hacia adelante que le daba una buena performance aerodinámica a esta “mini van”.
Este “concept car” se mantuvo por muchos años exhibiéndose en el Centro de Historia en Kenosha (Wisconsin - EE.UU) y fue puesto a la venta a través de un conocido portal en el año 2017, en la módica suma de u$s 72.000.-.