Andino GT
Descripción
A continuación resumo la historia del Andino GT, extraída de medios digitales:
Durante la década de los años 70, en nuestro país, había un sector de la industria automotriz, que estaba pasando por un buen momento, ya que se empezaban a “potenciar” los llamados “autos artesanales” y “Sport Prototipo”.
Es por ello que a mediados del año 1966, empieza a desarrollarse un proyecto de chasis de diseño propio sobre piezas estándares provistas por la industria nacional de aquella época, cuya conducción técnica estaba a cargo de Luis Varela y cuyo modelo se llamó “Andino GT” (Gran Turismo). En Febrero del año 1967 fue presentado en sociedad en el Autódromo de la ciudad de 9 de Julio, lugar donde comenzó su fabricación.
Era un vehículo con características deportivas, que tomaba como base la motorización del Renault Gordini 850 y venía con dos motorizaciones: una “estándar” (que permitía alcanzar los 145 km/h) y la otra “mejorada” mecánicamente (con una velocidad final de 160 km/h).
Este vehículo, al igual que muchos otros que se fabricaban en la época, se debía homologar para poder circular por las calles de nuestro país. Luego de una serie de modificaciones, el Andino consigue la aprobación y la extensión de la garantía de fábrica por parte de IKA-Renault Argentina.
Exteriormente, el “Andino GT” contaba con unas líneas muy avanzadas para la época, tanto en su frente proyectado (de bajo perfil) como en su parte trasera (cola tipo “fastback”). El trabajo realizado en sus puertas y vidrios, junto con la panorámica de su parabrisas envolvente, eran sus características destacables. En su interior, tenía terminaciones propias de un auto deportivo, con un tablero central con relojes de fácil lectura y unos asientos muy cómodos tapizados en símil cuero. La ubicación de su motor y caja (trasera) permitían ser reemplazados de forma rápida y accesible. Su carrocería (de dos plazas cerrada) en un principio se construyó en aluminio y luego fue reemplazado por fibra de vidrio.
Con respecto a la cantidad de unidades producidas, se estima que aproximadamente fueron 90 vehículos, fabricados entre 1970 y 1978.
Otras Marcas
Andino GT
Nafta
1970
Manual
Amarillo
Marcelo
Rosario, Santa Fe
clasicosdecoleccion2020@gmail.com
Particular
06/10/2023
302
Mitutu.com.ar no participa ni interviene en las negociaciones, compras / ventas o perfeccionamiento de las operaciones generadas o efectuadas a través de este Portal; de igual modo, tampoco comercializa, vende, ni tiene en custodia los vehículos y/o artículos y/o planes de ahorro que aquí se anuncian. Asimismo, Mitutu.com.ar no cumple la función de corredor, mandatario, comisionista ni nada que se le parezca, no cobra comisiones y no es responsable por las transacciones que las partes lleven a cabo ni tampoco se obliga ante ellas a mediar en la negociación ni en la conclusión de uno o más negocios; estableciendo que sólo se limita a brindar una plataforma o herramienta que permite ofrecer “un espacio virtual” para la comunicación entre Usuarios y Terceros interesados en la temática objeto de este portal (rubro automotor y afines). Los bienes, planes de ahorro y servicios publicados en el Sitio, son de propiedad y titularidad de sus respectivos anunciantes. Toda la información suministrada junto con sus respectivas fotografías, descripciones, datos técnicos, etc., son proporcionadas exclusivamente y en forma directa por los anunciantes, siendo éstos los únicos responsables de la carga y la veracidad de los mismos. Los logotipos y marcas que aparecen en los anuncios, son de propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. Verifique los datos del anunciante / vendedor antes de entablar cualquier tipo de comunicación. Para ver más información sobre los "Términos y condiciones", haga click aquí: www.mitutu.com.ar/terminos-y-condiciones/terminos-y-condiciones-3366