MERCEDES BENZ 190 SL ROADSTER

Un deportivo clásico realizado a la "medida".

MERCEDES BENZ 190 SL ROADSTER

 

El Mercedes Benz 190 SL de 1960 es una verdadera joya de la historia automotriz. Este automóvil deportivo de dos asientos fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del año 1954. Su producción se llevó a cabo entre los años: 1955 y 1963. Aunque a menudo se lo compara con el legendario Mercedes Benz 300 SL, el 190 SL tenía una orientación más al "lujo y al estilo" que hacia el rendimiento deportivo extremo. De todos modos, varios elementos de su elegancia fueron tomados de su "hermano mayor" (el 300 SL), incluyendo la parrilla delantera, los paragolpes, los faros y las partes de la campana. Su designación como “SL”, proviene del alemán “Sport Leicht”, que quiere decir: Deportivo ligero.
El 190 SL presentaba líneas elegantes y fluidas, con un diseño de carrocería descapotable que lo hacía perfecto para los paseos en carretera o para disfrutar de un día soleado. Además contaba con detalles cromados que realzaban su aspecto lujoso. A pesar de ser un automóvil deportivo, el 190 SL ofrecía comodidades y detalles que lo hacían adecuado para viajes largos. Su cabina presentaba asientos cómodos, bien acolchados y tapizados en cuero de alta calidad. Su capota retráctil permitía convertirlo rápidamente de un descapotable a un coupe, ofreciendo versatilidad a los conductores.
Si bien el 190 SL no se destacaba por ser un automóvil tecnológicamente avanzado, para su tiempo ofrecía importantes características mecánicas, entre ellas su suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que le proporcionaba un manejo suave y cómodo, incluso en carreteras irregulares.
Su motor era un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros (1.897 cm.3) que erogaba una potencia de alrededor de 105 CV (78 kW), lo que le daba un rendimiento respetable para su época. Dicho motor se encontraba acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades que permitía una conducción ágil y emocionante, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 170 km/h (aproximadamente 105 mph). Su aceleración era decente para aquellos tiempos, con una capacidad de alcanzar los 100 km/h (62 mph) en tan solo 13 segundos.
En relación a su carrocería, la misma se realizó en acero, salvo el capó, la tapa del maletero, el marco y el panel de la puerta que son de aluminio.
Este automóvil no solo era conocido por su estilo y rendimiento, sino también por su exclusividad. Solo se produjeron alrededor de 25.881 unidades en total durante toda su producción, lo que lo convierte en un verdadero tesoro para coleccionistas y entusiastas de los automóviles clásicos.
Aunque el 190 SL fue sucedido por otros modelos deportivos de Mercedes Benz, como el 230 SL, el SL Pagoda y el SL R107, su legado perdura hasta el día de hoy, donde sigue siendo altamente valorado en el mercado de los automóviles clásicos y ver uno circulando por nuestras rutas, es una experiencia que evoca nostalgia y admiración por la ingeniería y el diseño automotriz de aquellos años 60.
En resumen, el Mercedes Benz 190 SL de 1960 es mucho más que un automóvil deportivo clásico, es una obra de arte sobre ruedas que continúa cautivando a los amantes de los automóviles en todo el mundo. 
 

 
PARA TENER EN CUENTA: En nuestra WEB, podrán visualizar un vehículo a la venta de la marca y modelo que se detalla en la presente nota.
Si desean obtener mayor información y contactarse en forma directa con el vendedor y/o anunciante, les dejamos a continuación el link correspondiente al aviso publicado:
www.mitutu.com.ar/categorias/vehiculos-clasicos/mercedes-benz-190-sl-roadster-5126



 

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MERCEDES BENZ 190 SL ROADSTER

Un deportivo clásico realizado a la "medida".
18 de mayo, 2024
MERCEDES BENZ 190 SL ROADSTER

 

El Mercedes Benz 190 SL de 1960 es una verdadera joya de la historia automotriz. Este automóvil deportivo de dos asientos fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del año 1954. Su producción se llevó a cabo entre los años: 1955 y 1963. Aunque a menudo se lo compara con el legendario Mercedes Benz 300 SL, el 190 SL tenía una orientación más al "lujo y al estilo" que hacia el rendimiento deportivo extremo. De todos modos, varios elementos de su elegancia fueron tomados de su "hermano mayor" (el 300 SL), incluyendo la parrilla delantera, los paragolpes, los faros y las partes de la campana. Su designación como “SL”, proviene del alemán “Sport Leicht”, que quiere decir: Deportivo ligero.
El 190 SL presentaba líneas elegantes y fluidas, con un diseño de carrocería descapotable que lo hacía perfecto para los paseos en carretera o para disfrutar de un día soleado. Además contaba con detalles cromados que realzaban su aspecto lujoso. A pesar de ser un automóvil deportivo, el 190 SL ofrecía comodidades y detalles que lo hacían adecuado para viajes largos. Su cabina presentaba asientos cómodos, bien acolchados y tapizados en cuero de alta calidad. Su capota retráctil permitía convertirlo rápidamente de un descapotable a un coupe, ofreciendo versatilidad a los conductores.
Si bien el 190 SL no se destacaba por ser un automóvil tecnológicamente avanzado, para su tiempo ofrecía importantes características mecánicas, entre ellas su suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que le proporcionaba un manejo suave y cómodo, incluso en carreteras irregulares.
Su motor era un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros (1.897 cm.3) que erogaba una potencia de alrededor de 105 CV (78 kW), lo que le daba un rendimiento respetable para su época. Dicho motor se encontraba acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades que permitía una conducción ágil y emocionante, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 170 km/h (aproximadamente 105 mph). Su aceleración era decente para aquellos tiempos, con una capacidad de alcanzar los 100 km/h (62 mph) en tan solo 13 segundos.
En relación a su carrocería, la misma se realizó en acero, salvo el capó, la tapa del maletero, el marco y el panel de la puerta que son de aluminio.
Este automóvil no solo era conocido por su estilo y rendimiento, sino también por su exclusividad. Solo se produjeron alrededor de 25.881 unidades en total durante toda su producción, lo que lo convierte en un verdadero tesoro para coleccionistas y entusiastas de los automóviles clásicos.
Aunque el 190 SL fue sucedido por otros modelos deportivos de Mercedes Benz, como el 230 SL, el SL Pagoda y el SL R107, su legado perdura hasta el día de hoy, donde sigue siendo altamente valorado en el mercado de los automóviles clásicos y ver uno circulando por nuestras rutas, es una experiencia que evoca nostalgia y admiración por la ingeniería y el diseño automotriz de aquellos años 60.
En resumen, el Mercedes Benz 190 SL de 1960 es mucho más que un automóvil deportivo clásico, es una obra de arte sobre ruedas que continúa cautivando a los amantes de los automóviles en todo el mundo. 
 

 
PARA TENER EN CUENTA: En nuestra WEB, podrán visualizar un vehículo a la venta de la marca y modelo que se detalla en la presente nota.
Si desean obtener mayor información y contactarse en forma directa con el vendedor y/o anunciante, les dejamos a continuación el link correspondiente al aviso publicado:
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